Herman Nadal presenta su ejército de moda

«Herman Nadal’s Army» fue lo primero que me vino a la mente cuando lo vi despedirse de su audiencia con un grupo de modelos seguras y empoderadas vistiendo de él. Parecía eso mismo: un ejército.

La primera vez que lo conocí supe que lograría muchas cosas. Herman es de esas personas que lo proyectan a simple vista. Su humildad y timidez te aseguran que sabe lo que está haciendo, lo que quiere y lo talentoso que es. No necesita echárselas para demostrarlo.

Desde entonces, ganó Revelación Moda y se ha convertido en el diseñador novel del momento. Si visto o publico algunas de sus piezas no hay momento que las personas no pregunten dónde conseguirlas.

Muchos diseñadores presentan su colección, la gente aplaude, pero ahora quién compra. Aunque para muchos no se trata de vender, Herman simplemente inspira a aspirar un estilo de vida altamente vanguardista. Sus creaciones nos ayuda –yo incluida– a expresar quiénes somos y nuestro estilo diario. Quizás precisamente por eso anoche en su presentación Spring Summer 2017 la energía era positivamente transmitible.

Titulada Into the Jungle, Herman creó una fusión del estilo safari con un movimiento militar.

La inspiración para esta colección fue básicamente crear una mujer auténtica y seguraHerman Nadal

La emoción antes de que comenzara su desfile se sentía entre sus familiares, amigos y fashionistas. Todos estaban en la espera de cómo ejecutaría su nuevo concepto primaveral/veraniego.

Aunque el blanco y el negro son sus colores característicos, Herman confiesa que no se le hizo difícil salir de su zona de comfort demostrando que sin duda alguna, puede ser versátil.

«Aunque no estén presentes sigue siendo Herman Nadal. El blanco y el negro son parte importante de mi marca, pero con la silueta y la vibra de la ropa es suficiente para identificar que un diseño es mío».

Su vanguardismo al diseñar siempre ha sido notable, pero si alguien tenía la duda Into the jungle lo confirmó. Colores expectativos de la época de otoño utilizados estratégicamente para la colección de verano rompiendo así mitos y estereotipos.

Estampados en animal print –un estampado complicado de combinar–, tonos neutros y toques de verde olivo fueron complementados por el styling del editor de moda Joseph Padró, quien fue pieza esencial del éxito de este desfile. Los detalles bien cuidados, el beauty look y los accesorios, incluyendo las pantallas de la diseñadora Elaine Moreira, fueron la adición PERFECTA de cada una de las piezas del diseñador de 21 años.

Para Herman, esta pequeña colección de 11 piezas es el comienzo de su carrera como diseñador local siendo la primera vez que presenta en San Juan Moda.

Todo el empeño que he puesto durante estos años dieron frutos. A mi corta edad me siento más que satisfecho con lo que he logrado.

Asegurando que esta colección fue solo una antesala de lo que hará la próxima temporada de SJM, ahora se prepara para su presentación grande en marzo compuesta por 30 cambios.

Into the jungle, entre aires de jungla y safari, fue notablemente una colección disfrutada no solo por los espectadores, sino también por las mentes maestras detrás de esta, recordándonos por qué nos gusta la moda en primer lugar.