fbpx

Un dulce maratón de chick flicks para terminar el día

Fotos: Jonathan Meléndez

Saquen el Häagen Dazs y busquen la sabanita que estos chick flicks no pueden faltar en tu movie night.

Ser adulto, o bueno, intentar ser adulto, no es fácil. Los días pueden llegar a ser bastante estresantes, crueles (sabes lo que es vestirte en las mañanas y que a la media hora se te vire el café) y simplemente intensos.

Después de un largo día, sacar tiempo para bajarle intensidades es más que necesario. No hay nada que te haga sentir mejor que una película cheesy acompañada de una pinta de Häagen Dazs. Es la analogía de un buen outfit en las mañanas.

Aunque algunas historias parecerían demasiado fresitas o perfectas para el mundo real, la verdad es que estas películas pueden enseñarnos mucho sobre nosotras mismas –¡y nuestros armarios!– (*cough cough* Pretty Woman, Clueless, The Devil Wears Prada).

Para hacerte la vida más fácil, aquí te decimos diez chick flicks perfectas para una noche de self-love, contigo o entre amigas, y el mood perfecto para acompañarlas.

1. Mean Girls

¿Cuándo verla?: “the limit doesn’t exist”

¿Con qué sabor?: Strawberry (too pink to function!) 

¿Por qué me gusta?: Sí, la película trataba de adolescentes súper crueles entre sí, pero el proceso de llegar a aceptarse es lo que hace a la películas tan graciosa y relatable. Todas tuvimos una Regina George en high school. Al final simplemente aprendes que hablar mal de otras personas no te hace a ti mejor que ellos. Es imposible que Mean Girls no esté en la lista. Aghhh. So fetch.

2. Legally Blonde 

¿Cuándo verla?: cuando estés dudando de tus capacidades

¿Con qué sabor?: Vainilla

¿Por qué me gusta?: Todas deberíamos ser un poco más como Elle Woods. Aunque decidió estudiar derecho for all the wrong reasons, fue en el proceso que se dio cuenta de todo su potencial y que no necesita de un hombre de ni de nadie para lograr sus sueños.

Mientras todos dudaban de ella, Elle demostró que la seguridad en uno misma es el mejor accesorio que se puede llevar. Es eso lo que te permitirá defender lo que es correcto, incluso cuando estés caqui del miedo.

No tienes que cambiar quien eres o tratar de complacer las expectativas de la sociedad para lograr tus metas.

3. Miss Congeniality 

¿Cuándo verla?: cuando quieras reír y llorar a la vez

¿Con qué sabor?: Chocolate

¿Por qué me gusta?: Lo que me fascina de Miss Congeniality es que presentan a una mujer que está más interesada en hacer su trabajo que verse bonita. Es una mujer real que le encanta jartarse de pizza y cerveza. Fue en el proceso de salir de su zona de confort que se dio cuenta que las mujeres, no importa cuán diferente sean o sus intereses, todas quieren una cosa: world peace (y comer sin engordar, claro está).

Es una comedia refrescante que redefine los roles que se esperan de una mujer y demuestra que se puede competir saludablemente entre sí sin la necesidad de tear each other down.

4. The Devil Wears Prada

¿Cuándo verla?: cansada después del trabajo

¿Con qué sabor?: Coffee

¿Por qué me gusta?: No sé si tendría las agallas de hacer lo que Andy hizo: dejarlo todo y empezar de nuevo. Tenía un trabajo que a miles de mujeres les encantaría tener, y aunque descubrió muchas cosas de sí en el camino, incluyendo su amor por la moda, (“same person, better clothes“), simplemente no la estaba haciendo feliz.

Supo demostrar con mucho esfuerzo y sacrificio que era excelente en lo que hacía. No permitió que su su jefa, sus amistades o pareja se sabotearan su sueño de convertirse en una gran periodista, y sabía lo que tenía que hacer.

5. Princess Diaries 2

¿Cuándo verla?: cuando quieras sentirte inspirada

¿Con qué sabor?: Cookies & Cream

¿Por qué me gusta?: Mia le dejó saber al mundo que no necesitaba casarse para ser reina, y menos si no amas a la persona. Todas las mujeres tienen la capacidad de ser la mejor versión de sí mismas sin una pareja a su lado. Su abuela se lo había demostrado por años y ahora le tocaba a ella.

6. 13 going 30 

¿Cuándo verla?: en un sleppover pre-planificado con tus amigas

¿Con qué sabor?: Hazelnut Crunch

¿Por qué me gusta?: Es muy fácil que en el proceso de crecer uno busque la manera de sentirse validado por sus amigos. La obsesión con Jenny de ser popular la llevó a darse cuenta que hay otras cosas en la vida que importan más. Ser la única en la pista bailando, crear amistades nuevas, creer en ti misma y divertirte con tu clóset todas las mañanas, sin importar lo que la gente piense, vale más que intentar tener una vida perfecta. Hay que simplemente disfrutarse los procesos.

7. Clueless

¿Cuándo verla?: cuando te sientas nostálgica

¿Con qué sabor?: Macadamia Nut Brittle

¿Por qué me gusta?: Cher era una chica de dinero, popular, con ropa espectacular, sin embargo, era comprensible e inclusiva. Su crush sale de clóset y ella se va de shopping con él. Una adolescente entitled hubiese reaccionado diferente.

Sabía lo que quería y buscaba que los demás la tomaran en serio.

8. Pretty Woman 

¿Cuándo verla?: cuando quieras una dósis de inspiración para tus outfits

¿Con qué sabor?: Pralines and Cream

¿Por qué me gusta?: El dinero no debería cambiar a una persona. En la humildad está la belleza de una mujer. Incluso cuando podía tener lo que quisiera, Vivian no se dejó intimidar por lo que pensaban las demás personas. Ni siquiera intentó cambiar por ellas. Siempre recordó de dónde venía y trataba a todos por igual. Plus, los outfits. Hello.

9. Book Club

¿Cuándo verla?: cuando quieras liberar el stress y te sientas sola

¿Con qué sabor?: Dulce de leche

¿Por qué me gusta?: The Book Club destapa una realidad que muchas veces se acobija en la sombra: los temas eróticos en la tercera edad. Esta comedia llena de erotismo y decisiones arriesgadas gira en torno a cuatro amigas dispares que tiene algo en común: su club de lectura. Cada mes escogen un libro diferente para leer, and guess what? ¡Eligen conocer a Mr. Grey! El resto ya se lo pueden imaginar. No solo en temas sexuales, esta película te hace reflexionar bastante sobre los deseos reprimidos que muchas veces nos guardamos, pero en algún punto de nuestras vidas nos tocan la puerta y tenemos que abrirle.

10. Bridesmaids

¿Cuándo verla?: cuando quieras reír con tu mejor amiga

¿Con qué sabor?: Strawberry, esta vez con champagne (cause why not?)

¿Por qué me gusta?: Bridesmaids presenta lo weird que puede ser crecer. Entre tantos cambios y presiones sociales, es normal caer en un breakdown que te haga cagarla con las personas que menos quieres cagarla. Para Annie aceptar la nueva etapa de su mejor amiga puede significar muchos cambios para ella. El journey de empezar nuevos capítulos confiando en la fortaleza de una amistad de años es inspiring, y ridículamente funny.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.