Tímidas y reservadas, así parecen de primera instancia las hermanas gemelas Gabriela Patricia. Sin embargo, cuando conoces la creatividad y visión que esconden detrás de esta, sabes que son capaces de lograr todo lo que se propongan.

Hace unos años Gabriela y Patricia Urrutia eran dos jóvenes estudiantes de Artes Plásticas que jamás imaginarían convertirse en diseñadoras de joyería. Comenzaron compartiendo un mismo canvas, pero ahora comparten mucho más.

«Nos encantaba la dinámica que teníamos. Nos complementábamos. Lo que una empieza la otra lo termina, y es eso precisamente lo que creó Dos Pinceles. Lo que hacíamos en el canvas, ahora lo hacemos en una pieza de joyería».

En el momento que experimentaron la arcillería dejaron las pinturas a un lado para enfocarse en esta su nueva pasión.

Así que en el 2014 confeccionaron su primera colección: Minimalismo. La que definió, precisamente, el estilo de las dos hermanas en todas sus piezas colección tras colección.

Enfocadas en la mujer joven, moderna, pero sofisticada, Dos Pinceles ofrece una variedad de joyería contemporánea, entre estas sortijas, pantallas y collares. Incluso, recientemente incluyeron pulseras y aros para hombres en su cartelera de productos.

«NOS GUSTA QUE NUESTRAS PIEZAS LLAMEN LA ATENCIÓN, PERO SIEMPRE DIRIGIÉNDOSE AL MINIMALISMO DE ESTAS». 

A photo posted by Merodea (@merodeapr) on

Mayormente su inspiración se basa en la exclusividad y rareza de sus diseños que unen dos ideas distintas, dos pinceles, en una pieza. Cada una de estas es hecha a mano, cortada, martillada, pulida y armada en su estudio, lo que las convierte en unas de alta calidad.

Las hermanas aseguran sentir el apoyo del mercado local, pues «todo lo que es hecho aquí lo aprecian mucho más». Mientras se preparan para abrir su página web, sus piezas han estado disponible en una variedad de tiendas locales, como Santurce Pop, Chroma, Finders Keepers, Merodea y otras.

Foto: Adquirida/Aguja Local
Foto: Adquirida/Aguja Local

Las piezas hechas con cuero, latón, metales y cobre tienen el objetivo de completar un look diario, pero a su vez hacer un statement en looks nocturnos. «Con estas piezas no necesitarás nada más», culminó Gabriela.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.