fbpx

Consejos para mejorar tu Instagram game 

Influencers locales comparten sus secretos para lograr un Instagram Feed estéticamente placentero.

Instagram es el medio de expresión de muchos de nuestra generación y aunque parecería una red social más, la verdad es que se ha convertido en un portafolio para desarrollar tu personal brand (sí, todos deberíamos tener una).

Así que no es nada del otro mundo querer sacarle el mayor provecho posible a esta plataforma. Para esto, hablamos con varios influencers con experiencia en el departamento de Instagram, y esto fue lo que nos compartieron.

1. Planifica tus publicaciones 

Harold Camilo“Yo utilizo la aplicación de UNUM para ver mi Instagram Feed con anticipación antes de hacer cualquier otra cosa. Ahí veo cómo se va a ver y si siento que la foto no va, pues no publico hasta que tenga una foto que vaya. Es la mejor manera de mantener un feed curado”.

Además de UNUM, la aplicación de Planoly es otra buena opción para planificar con anticipación, incluso tus stories.

2. Color coordination is key! 

Lorrietino: “Mi feed antes estaba all over the place, pero conseguí darle balance al escoger algunos colores que funcionaban bien con mis gustos y mi marca personal. A veces nos toca ser exigentes y buscar maneras creativas de acomodar aquellas que no cumplen los requisitos o simplemente no usarlas. Mi recomendación es usar un app de planificación como Planoly para que veas el feed antes de publicarlo. Y siempre tener presente que si no te gusta puedes cambiarlo cuantas veces sea necesario antes de quedarte con algo que te encante”.

3. Escoge solo lo mejor de lo mejor

Steph Segarra“Mi tip #1 es que postees solamente las mejores fotos que tengas. La realidad es que muchas veces queremos postear todas las fotos de un shoot por que nos encanta pero lo mejor que uno puede hacer es editar y solo escoger las mejores. Es algo que he ido aprendiendo con el tiempo”.

4. Cultiva un buen ojo

Airtistry“Siempre he creído que la belleza está presente en todas partes. Todo depende de la perspectiva en que se retrate. La práctica y el empujarse a sí mismo a explorar es bien importante para desarrollar un buen ojo y capturar tus fotos. Puedes encontrar una buena foto en los lugares más inesperados. Simplemente tienes que estar alerta”.

5. Sé fiel a tu estética 

Nannette: “No importa qué trend esté pasando, sé fiel a tu gusto y confía en él porque nadie lo puede hacer como tú. Hay demasiada gente haciendo lo mismo y eso es lo que te separará de los demás”.

The Pecking Order“Para mí la estética de las redes de TPO son los más importante. El consejo #1 que podría dar es: siempre tratar de utilizar el mismo filtro en todas las fotos. Es esencial para que tu feed se vea unísono”.

6. Crea un balance

Decor Hunter: “Mi mayor enfoque en social media está en hacer balance: entre lo que quiero comunicar en cada imagen sin perder mi estética y branding. Esto significa que el mensaje se sienta mío y original mientras mantengo mis colores, temas y estilos de fotografía”.

NB: Trata de ver the big picture y asegúrate que todo haga armonía entre sí. Para crear un balance, distribuye las fotos según sus colores o la temática. Evita publicar fotos similares de corrido para que no estén una al lado de la otra. Entre mejor estén distribuidas, mejor contraste hará tu feed. El que se vea balanceado lo hará visualmente atractivo.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.