Conociendo a Margarita Álvarez: el look y la entrevista

La diseñadora puertorriqueña y finalista de Project Runway visitó a la isla para presentar sus nuevos proyectos.

No es todos los días que puedes sentarte a hablar con una concursante de Project Runway, así que cuando Plaza Las Américas me hizo el acercamiento para entrevistar a Margarita Álvarez no lo pensé dos veces. Aunque la lista de preguntas pudo haber sido infinita, nos limitamos a hablar de su carrera, su paso por el reconocido reality de televisión y futuras metas.

La cuarta finalista de la temporada 16 cautivó a todos con su última colección inspirada en la isla caribeña que la vio nacer, Puerto Rico. Titulada “A Fish Out of Water” y marcada con colores brillantes, patrones personalizados, volantes y plumas, cada pieza representaba la vibra tropical que ofrece el Caribe.

“Esta colección fue inspirada en mi cultura. Es más como un espejo de lo que soy y de dónde vengo”, cuenta Margarita. 

Al preguntarle si llegó a sentir discriminación por ser latina, no dudo en decir que sí. Sin embargo, ya su papá le había anticipado el choque de culturas al que se enfrentaría viviendo fuera de su país.

“Cuando en el programa me dijeron que era muy Miami, muy latino, me rascó esa cicatriz un poquito, pero yo creo que es bien importante seguir [siendo] quien uno es”.

Por otra parte, Margarita no solo llevó el sabor y la picardía boricua a las pasarelas del New York Fashion Week, donde se celebró la final,  sino que también celebró el cuerpo de mujeres reales y de distintas etnias.

Para la joven, los diseñadores tienen la responsabilidad de brindarle una plataforma a las mujeres para representar diversidad de cuerpo y de raza.

A Fish Out of Water

“Quiero ser la próxima Carolina Herrera. Quiero ser la próxima Oscar de la Renta. Los diseñadores latino-americanos son reconocidos por ser bien talentosos, y quiero continuar con ese legado”, expresó durante su desfile final, que le consiguió muchísimos aplausos y elogios por grandes de la industria, incluyendo Tim Gunn, Heidi Klum y Nina García.

Mira la entrevista aquí:

El look:

Este es el atuendo que utilicé para hacer la entrevista. Quería un look que fuese profesional, pero chic y divertido. Así que este blazer de botones de Forever 21 lo combiné con unos boyfriend jeans de American Eagle, top de lentejuelas de Capture Glamour y unas pantallas doradas y de flecos de H&M. Para resaltar aún más, rompí la neutralidad con unos zapatos verdes de Zara y un labial red-orange.

White Blazer

Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.