fbpx

25 películas para 25 días de Navidad

Si estas películas no encienden tu Christmas spirit, no sé que lo hará. ¿Aceptas el reto?

Llegó el primero de diciembre y el countdown para el 25 de diciembre ya comenzó. Las familias se preparan, se monta el árbolito, la casa se decora, y tú tienes que estar trabajando. Así es la adultez. Por suerte, no hay nada mejor que nos haga revivir la ilusión de nuestra niñez que una buena película de Navidad.

Si eres un grinch, este post no es para ti. Pero, si llegó tu época favorita del año, hemos recopilado 25 películas de Navidad para ver durante los 25 días de diciembre. ¿Estás ready?

Termina tu día relajándote y disfrutando de estas historias que harán de tus noches navideñas unas más divertidas y sin duda, nostálgicas.

1 de diciembre: Home Alone

giphy (5)

Comenzamos el mes con un clásico. ¿Quién de niño no quiso tener la oportunidad de quedarse solo en la casa y hacer lo que quisiera? ¡Este tuvo suerte! Ya de adultos, tenemos muchas preguntas. ¿Qué padre deja a su hijo solo por tanto tiempo sin darse cuenta? ¿En qué trabajaban los papás de Kevin?  ¿Cómo pagan una casa tan grande y pasajes para toda la familia a París? Algunas nunca podremos contestar, pero el punto es que de la lista no se puede quitar.

2 de diciembre: Elf

Will Ferrell es gracioso y vestido de duende, aún más. Buddy (uno de los elfs de Santa) decide decirle adiós al Polo Norte para irse en busca de su padre en la ciudad de Nueva York. Una vez adentrado al mundo moderno, su inocencia y extrovertida personalidad llaman la atención a donde quiera que va y será lo que conquiste el corazón de su padre.

3 de diciembre: Love, Actually

giphy-downsized-large

Una comedia romántica al año no hace daño. Si quieres una noche de vino con tu pareja, y ver algo más R, Love Actually cumple su propósito. Ocho relaciones y cómo lidian con su vida amorosa la noche antes de Navidad. Sounds perfect for the night! 

4 de diciembre: Santa Buddies

santa-buddies-DI-01

Hay una película de Disney Buddies para todo: de baloncesto, pelota, fútbol… sería weird si no hay una de naviAsí que sería weird si no hay una de Navidad. Estos Golden Retrievers tienen la tarea de ayudar a Santa a entregar los regalos. Si eres animal lover, es una buena opción para tener un movie night con tus mascotas.

5 de diciembre: Bad Moms Christmas

giphy (8)

Las Navidades son la época más estresante para las madres. No mucha gente se da cuenta, pero sin ellas nada sería lo mismo. Y estas tres en las de intentar que todo salga perfecto, terminan haciendo de las Navidades, un desastre. Aunque es de esas películas cheesy y un poco predecibles, ríete, llora y disfruta de lo imperfectamente perfecto que es el amor de madre.

6 de diciembre: How The Grinch Stole Christmas

giphy (18)

The Grinch es el perfecto ejemplo de que hasta los haters tienen corazón. El amor de una niña pudo ablandar los sentimientos de El Grinch, quien odiaba la Navidad. Así que todo es posible en esta vida. Menos ablandar el corazón de tu ex. Eso sí que no.

7 de diciembre: The Santa Clause

giphy (10)

Esta película resume mi niñez. ¡La veía todas las Navidades! Es una de mis Top 5 porque verdaderamente muestra la magia de la Navidad. Aunque ya los adultos no creamos en Santa Claus, todavía podemos mantener esa ilusión viva. I just love it! Si nunca la has visto, trata de un padre (divorciado) que luego de atacar a Santa Claus, tiene que asumir sus responsabilidades convirtiéndose en el nuevo Santa. El problema es que nadie le cree.

8 de diciembre: Four Christmases

yawGOr

Vince Vaughn me encanta porque siempre es súper gracioso y relatable y con Reese Witherspoon crea el combo perfecto. Una pareja, cuatro familias que visitar, y todas complicadas en sí. No es fácil tener papás divorciados y cuando llegan las Navidades… no es todo color de rosa.

9 de diciembre: Polar Express

giphy (6)

Un niño casi adolescente está a punto de perder la ilusión de la Navidad hasta que decide montarse en un tren mágico que lo llevará al Polo Norte. Sin darse cuenta descubrirá que la travesía siempre será más importante que el destino.

10 de diciembre: Bad Santa

tumblr_nfvlgy6Qy71r3z3gbo1_500

¿Un Santa malo? ¿Es posible? Cuando se trata del espíritu navideño, Willy nunca lo tuvo. Hasta que conoce a un niño burlado por sus amigos y decide enseñarle a defenderse por sí mismo. Jamás se pensaría que el hombre más odiado del pueblo aprendería a ser nice.

11 de diciembre: Christmas at the Kranks

BlandNegativeGadwall-size_restricted

Para los que celebran las Navidades en grande, esta película es un gozo. Después que su hija se fuera de la casa y no pudiera compartir las Navidades con ellos, los padres deciden pichar por completo la fiesta anual que hacen en su familia e irse de crucero. Ya casi listos para irse, se topan con una sorpresa que los hará cambiar de planes inesperadamente.

12 de diciembre: While You Were Sleeping

giphy (13)

¡Un clásico romántico de Sandra Bullock! Después de varios años pasando las Navidades sin compañía y en la soledad, Lucy le salva la vida a su crush en Noche Buena. Como no tenía nada que hacer se queda cuidándolo en el hospital y todo el mundo piensa que es su comprometida. La familia, como muestra de agradecimiento y para conocerla mejor, la invita a pasar las Navidades con ellos. Hasta que se dan cuenta que su hijo y ella verdaderamente no se conocen.

13 de diciembre: Fred Claus

fred-claus-1200x600-c-default

Otra con Vince Vaughn que me gusta. Quizás no lo sabías, pero Santa tiene un hermano y se trata de Fred Claus. Luego de mucho tiempo sin visitar a su familia, Fred decide volver al Polo Norte. Su hermano (a.k.a. Santa) decide ponerlo a ayudar, pero su indiferencia por la Navidad hace que los duendes se desenfoquen de sus tareas provocando un caos.  ¿Qué tendrá que hacer para resolverlo? ¡Ahí está lo divertido!

14 de diciembre: The Holiday

giphy (12)

Esta comedia romántica une a Cameron Diaz y Kate Winslet, donde ambas mujeres están pasando por momentos difíciles cuando de amor se trata. Se conocen online y deciden intercambiar de casas para escapar de sus vidas amorosas. Viviendo en un país y en una casa que no es la suya, le suceden cosas que le abren los ojos y les vuelve a dar esperanza.

15 de diciembre: Rudolph

giphy (16)

Quiero que entiendan que la película salió el año que nací así que definitivamente es vintage y un clásico. Rudolph es discriminado por su nariz roja, sin embargo, cuando intentan congelar la Navidad, Rudolph se convierte en el héroe de la misma.

16 de diciembre: The Family Stone

the_family_stone

Es una película graciosa y buena para verla con la familia de tu novi@.

No hay nada más difícil que formar parte de una familia nueva, y más cuando se trata de los Stones. ¡Tienen una manera extraña y súper cálida de hacerte sentir en casa! Sin embargo, cuando conocen a la comprometida de su hijo (Sara Jessica Parker) las cosas no van bien. Pero, familia es familia así que todos tienen que poner de su parte para caerse bien.

El trio de Diane Keaton, Rachel McAdams y Sara Jessica Parker es justo lo que necesitas estas Navidades para soltar par de carcajadas.

17 de diciembre: Ghosts of Girlfriends Past

theghostsofgirlfriendspast-mv-45

Aunque no es una película que gira alrededor de la Navidad, es una comedia romántica basada en la historia de Christmas Carol. Me encanta la historia y me encanta la química entre Matthew McConaughey y Jennifer Garner.

Matt es fotógrafo, mujeriego y rompe-corazones así que el espíritu de su tío ya muerto (también mujeriego) decide darle una lección de vida la noche antes de la boda de su hermano. Esa noche lo visitan las novias de su pasado, de su presente y de su futuro con la intención de hacerlo recordar lo que es el amor verdadero.

18 de diciembre: Home Alone 2

Todos sabemos que la 2 es mejor que la 1. Guilty! 

19 de diciembre: Just Friends

Todos hemos alguna vez en la vida hemos tenido que pasar por un friend-zoneneo inevitable, y esta película te recuerda que todo pasa por algo. Quizás para poder salir de ahí lo que necesitas es irte por diez años de tu país y regresar a tu hometown para las Navidades. Ahí puede que se enchule de ti.

20 de diciembre: A Christmas Carol

Esta es la versión de Disney de la historia de Christmas Carol, donde lo visitan los fantasmas de su pasado, presente y futuro. Jim Carrey hace del personaje principal y una de las cosas más llamativas de esta película son los visuales.

21 de diciembre: The Miracle on 34th Street 

Si no has visto este clásico, es hora que le dediques dos horas de tu vida. ¡Sale Matilda y es una historia conmovedora! Una niña que tiene sus dudas sobre Santa Claus y su cínica madre comienzan a creer cuando conocen al Santa Claus de una tienda que dice ser real. Ahora el problema no solo es convencerse a sí mismas, sino que tendrán que probarlo en la corte.

22 de diciembre: Last Holiday

holiday

La trama no gira alrededor de la Navidad, pero sí se trata de vivir tu vida como si fuera tu última Navidad. Un golpe en la cabeza fue lo que llevó a Georgia a descubrir que tenía tres semanas para vivir. Después de vivir una vida trabajando fuertemente para ahorrar y echar pa’ lante, sin darse gustos ni placeres, decide tirarlo todo por la borda y comenzar a disfrutar sus últimas tres semanas de vida.

23 de diciembre: The Family Man

giphy (19)

Un hombre de negocios pasa toda la Noche Buena trabajando. Sin embargo, la mañana del 25 de diciembre se levanta y resulta que tiene una esposa e hijas. Al principio quiere deshacerse de ellas, pero al final resulta que la Navidad es más divertida cuando tienes personas con quien compartir.

24 de diciembre: Surviving Christmas 

Esta no la he visto, pero quiero verla. Es una comedia de esas que entretienen. Este millonario (Ben Affleck) no tiene con quién pasar Noche Buena así que contrata a una familia para pasarla con ellos.

25 de diciembre: The Santa Clause 2

giphy (11)

Si Santa Clause 1 es una de mis favoritas, esta definitivamente también tiene que estar en la lista. ¡Ideal para verla el mismo Día de Navidad! Santa tiene un problema y es que este año se tiene que casar. No es fácil conseguir a una mujer que verdaderamente crea que eres Santa Claus y que esté dispuesta a dejarlo todo para vivir en el Polo Norte.

¿Cuál de todas son tus favoritas? ¡Cuéntame en los comentarios! 

 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.