Cómo maquillarte si estás bronceada 101

Sigue estos consejos de maquillaje por la maquillista Nicole Ygartua

¿Qué es peor que estar quemada? Estar quemada y tener que maquillarte. Una cosa es estar de vacaciones, relax, sin tener que usar mucho makeup, y otra es volver a la rutina y tener que verse presentable para el trabajo, alguna salida o peor aún, un date.

Aunque no lo creas, el estar quemada es algo que tienes que tomar en consideración al momento de maquillarte. Para esto, conversamos con la maquillista Nicole Ygartua, quien nos ofreció varios consejos de cómo maquillarte si estás bronceada.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que un maquillaje bonito está directamente relacionado con la salud de tu piel. Los rayos del sol causan resequedad y manchas, lo que se hará difícil de tapar con maquillaje, explica Nicole. Es por esto que como todos los profesionales de la belleza recomiendan, utiliza humectante o base que tenga bloqueador solar. “¡Todos los días!”.

PRE-MAKEUP

Antes del maquillaje siempre es importante aplicar varios productos que maximizarán el look final, como el humectante y el primer. Cuando estás quemada estos no son la excepción, pero también deberás incluir limpiadora y mascarillas que contengan Aloe o Tea Tree Oil. “Esto ayudará a calmar la quemadura y la piel estará menos roja”, comenta Ygartua.

TIME FOR MAKEUP!

Piel seca o con pellejos:  

Si la cara se ve muy reseca, no recomendaría utilizar bases mattes. Esto hará que la piel se vea aún más reseca y si te estás pelando, se marcarán aún más los pellejitos”. Para esto, Nicole recomienda utilizar una base suave para que la piel se vea más saludable.

Piel roja: 

Si estás quemada roja, usa BB Cream o si no tienes, mezcla un poco de base con humectante. Esa base debe ser un tono más oscuro de la que utilizas normalmente. Además, siempre busco tonos de base que sean cálidos (warm). La mayoría de nosotras en Puerto Rico tenemos pieles amarillentas, de forma que estas son las mejor que nos van”.

Cuerpo bronceado:

Aunque no lo crean, siempre es bueno tener bases adicionales a la de nuestro color, ya sea uno o dos tonos más oscuros. Así cuando vamos a la playa y tenemos el cuerpo bronceado, podemos crear un color más o menos similar en el rostro.

“Si estamos un poco quemadas solamente, podemos mezclar nuestra base normal con una gota de la oscura. Si estamos más bronceadas lo hacemos al revés, usamos la base oscura con una gota de la clara. Y si estamos mucho más bien bronceadas, utilizamos la más oscura sola”.

¿Cómo escoger la base? 101: “A la hora de probarnos la base, debemos hacer una línea en la quijada, donde veremos el color que mejor se parezca a nuestro cuello y pecho”.

ALARGA EL BRONCEADO

Crédito: @emilietommerberg

Por último, para mantener ese look taneado al maquillarnos, el uso de bronzers e iluminadores es esencial.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed