La verdad es que el pelo corto ha estado bien de moda durante estos últimos meses, y son muchas las chicas que tomaron el riesgo de cortarse el pelo. Sin embargo, ahora están arrepentidas extrañando su pelo largo. Si eres una de ellas o simplemente quieres darle más volumen a tu melena, sigue estos consejos:
1) Córtate las puntas mensualmente
Aunque suene irónico, no lo es. Las puntas del cabello normalmente son el área más maltratada y si estas tienen horquetillas, es decir que tienes las puntas abiertas, el pelo se seguirá partiendo. La clave es cortártelo constantemente (no una vez cada cien años) para que así haga efecto y te crezca rápido. Lo normal es cortárselo cada 3 meses, siempre cortando menos de lo que crece, pero recomiendan recortárselo más seguido si quieres ver los resultados más rápidos. Cada vez que vayas a pintarte el pelo aprovecha y recórtatelo.
2) Toma biotina
La biotina es una vitamina que además de fortalecer las uñas y la piel, acelera el proceso del crecimiento del cabello. Son unas pastillas que se ingieren diariamente y se consiguen en cualquier tienda de vitaminas.
3) Péinatelo mucho
Por lo menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte. Pero, no debe ser bruscamente, ¡trátalo con cariño! Esto estimulará el crecimiento.
Recuerda que puedes perder cabello si te cepillas muy fuerte o rápido.
4) Masajea el cabello
Lo podrías hacer tu misma, pero definitivamente se siente más rico cuando otra persona te lo hace. Así que esta es la oportunidad perfecta para sobornar a tu pareja y convencerlo (a) que te ayude en el proceso de hacer crecer tu cabello, mientras disfrutas de un masaje bien rico. Lo más probable terminarás dormida, pero será sooo worth it. Incluso, puedes usar algún aceite (¡hasta aceite de oliva!) para hacer los masajes. Esto no solo ayudará al crecimiento del pelo, sino que también lo pondrás más suave y brilloso.
5) Usa muchas colas de caballo
Pero, ¡ten cuidado con el perro! Dicen que es excelente manera para que el pelo crezca. El problema es utilizarlas muy ajustadas.
6) Cuídalo y protégelo
Intenta alejar tu cabello del calor y la resequedad. Lávalo con agua tibia, pero no caliente. El calor en general no le hace bien a tu melena. Huméctalo con mascarillas de 5 a 10 minutos y luego intenta aplicar el último enjuague con agua fría para cerrar las cutículas. Cuando utilices el blower, la plancha o la tenaza recuerda usar el spray protector de calor, que la temperatura esté a menos de 350 grados (aunque pases más trabajo) y no usarlos muy frecuentemente: una vez a la semana es suficiente.
7) Utiliza mascarillas o aceites
Dale extra love a tu cabello una vez a la semana. Utiliza mascarillas hidratantes para que tengas un cabello suave y saludable. Te recomiendo que mientras te afeites dejes reposar la mascarilla y como dice el refrán, mates dos pájaros de un tiro. If not canta tus canciones favoritas a lo que la mascarilla hace efecto.
Los aceites son una manera rápida de aportar hidratación. El aceite de romero te ayudará con el crecimiento del cabello. Luego de utilizar herramientas de calor, aplica aceite desde la mitad del cabello hacia las puntas. No queremos que se vea grasoso, solo saludable. Lo mejor de utilizar aceites es que tu pelo will look & smell amazing!!
- Esconde COMENTARIOS
añade un comentario ↓