Si ya estás aburrida de tener el pelo corto, ¡sigue estos consejos!

La verdad es que el pelo corto ha estado bien de moda durante estos últimos meses, y son muchas las chicas que tomaron el riesgo de cortarse el pelo. Sin embargo, ahora están arrepentidas extrañando su pelo largo. Si eres una de ellas o simplemente quieres darle más volumen a tu melena, sigue estos consejos:

1) Córtate las puntas mensualmente

GIF

Aunque suene irónico, no lo es. Las puntas del cabello normalmente son el área más maltratada y si estas tienen horquetillas, es decir que tienes las puntas abiertas, el pelo se seguirá partiendo. La clave es cortártelo constantemente (no una vez cada cien años) para que así haga efecto y te crezca rápido. Lo normal es cortárselo cada 3 meses, siempre cortando menos de lo que crece, pero recomiendan recortárselo más seguido si quieres ver los resultados más rápidos. Cada vez que vayas a pintarte el pelo aprovecha y recórtatelo.

2) Toma biotina 

La biotina es una vitamina que además de fortalecer las uñas y la piel, acelera el proceso del crecimiento del cabello. Son unas pastillas que se ingieren diariamente y se consiguen en cualquier tienda de vitaminas.

3) Péinatelo mucho 

Por lo menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte. Pero, no debe ser bruscamente, ¡trátalo con cariño! Esto estimulará el crecimiento.

GIF

Recuerda que puedes perder cabello si te cepillas muy fuerte o rápido.

4) Masajea el cabello 

Lo podrías hacer tu misma, pero definitivamente se siente más rico cuando otra persona te lo hace. Así que esta es la oportunidad perfecta para sobornar a tu pareja y convencerlo (a) que te ayude en el proceso de hacer crecer tu cabello, mientras disfrutas de un masaje bien rico. Lo más probable terminarás dormida, pero será sooo worth it. Incluso, puedes usar algún aceite (¡hasta aceite de oliva!) para hacer los masajes. Esto no solo ayudará al crecimiento del pelo, sino que también lo pondrás más suave y brilloso.

5) Usa muchas colas de caballo

GIF

Pero, ¡ten cuidado con el perro! Dicen que es excelente manera para que el pelo crezca. El problema es

6) Cuídalo y protégelo 

GIF

Intenta alejar tu cabello del calor y la resequedad. Lávalo con agua tibia, pero no caliente. El calor en general no le hace bien a tu melena. Huméctalo con mascarillas de 5 a 10 minutos y luego intenta aplicar el último enjuague con agua fría para cerrar las cutículas. Cuando utilices el blower, la plancha o la tenaza recuerda usar el spray protector de calor, que la temperatura esté a menos de 350 grados (aunque pases más trabajo) y no usarlos muy frecuentemente: una vez a la semana es suficiente.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.