2BLEENE: flor del arte urbano

Natalia Nicole redefine el muralismo con su sutileza y feminidad. Conoce a la muralista de 22 años que ha conquistado las calles de San Juan.

En medio de un ambiente dominado por hombres sobresale una flor. Se trata de Natalia, mejor conocida como 2BLEENE, quien desde hace tres años ha pintado once murales en la isla.

Mientras algunos artistas pintan las calles con expresiones complejas, Natalia, quien realizó su primer mural en el 2015, se enfoca en la simplicidad de las flores.

“Si tú me das un papel y la lápiz, lo primero que siempre dibujo son flores”, y fue así, dibujando flores, que transformó su carrera. Sin embargo, todo comenzó por casualidad en sus años universitarios.

“Estaba la moda de ponerle stickers a las laptops. Yo quería hacerme uno para mí, hice una flor y a la gente le encantó” así que decidió seguir pintando. Poco a poco las paredes se convirtieron en el canvas perfecto para expresar el sentimiento y detalle de cada uno de sus diseños.

Foto: Juanky Álvarez

“MIENTRAS MÁS GRANDE LA PARED, MÁS ME ENCANTA. ES COMO ENTRAR A OTRO MUNDO”

La joven cuenta que, aunque la primera vez que hizo un mural le dio un ataque de pánico, fue en ese momento que se dio cuenta que le encantaba. “Esa sensación de pararte frente a una pared gigantesca es como… wow. Tengo el poder”, expresa genuinamente la artista.

Ahora sus dibujos florecen en las paredes de distintos restaurantes y hoteles, quienes la buscan para darle vida a su espacio con su talento y visión. Lote 23, Sabrina, Serafina Hotel y Condado Beach son algunos de ellos.

Foto: Juanky Álvarez

“Jamás me imaginé llegar hasta aquí y por eso estoy agradecida de cada una de las oportunidades”. Oportunidades que siguen llegando y que cada día la acercan a su meta: viajar el mundo haciendo lo que le gusta.

Mientras, el muralismo no es su único talento. Natalia, quien estudió Diseño Gráfico en la Univesidad del Turabo, ayuda a marcas y negocios locales a crear su identidad visual. Lo que le ha permitido a crear un balance entre ambas.

Foto: Blue Focuss Photography by Michael Germosén

Es así, entre pinceles, flores y colores, que esta Mujer con Misión va rompiendo estereotipos, mientras le abre camino a chicas de próximas generaciones. Porque el arte urbano no tiene reglas. También puede ser femenino, delicado y personal.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.