La muralista y artista puertorriqueña conquista las calles de San Juan con sus flores y feminidad.

Desde hace tres años, Natalia Nicole, conocida como 2BLEENE, se enfoca en la simplicidad de las flores. La joven de 22 años, quien realizó su primer mural en el 2015, comenzó su carrera en el arte por pura casualidad y costumbre.

«Si tú me das un papel y la lápiz, lo primero que siempre dibujo son flores», y fue así, dibujando flores, que transformó su carrera.

Mientras estudiaba diseño gráfico, «estaba la moda de ponerle stickers a las laptops. Yo quería hacerme uno para mí, hice una flor y a la gente le encantó». Así que decidió seguir pintando.

Poco a poco las paredes se convirtieron en el canvas perfecto para jugar con su creatividad artística.

«Estaba la moda de ponerle stickers a las laptops. Yo quería hacerme uno para mí, hice una flor y a la gente le encantó» así que decidió seguir pintando. Poco a poco las paredes se convirtieron en el canvas perfecto para expresar el sentimiento y detalle de cada uno de sus diseños.

Aunque los nervios la dominaron la primera vez que comenzó a hacer un mural, fue en ese momento que se dio cuenta que le encantaba. «Esa sensación de pararte frente a una pared gigantesca es… wow. Siento que tengo el poder», expresa genuinamente la artista.\

Foto: Juanky Álvarez

Ahora sus dibujos florecen en las paredes de distintos restaurantes y hoteles, quienes la buscan para darle vida a su espacio con su talento y visión. Lote 23, Sabrina, Serafina Hotel y Condado Beach son algunos de ellos.

«MIENTRAS MÁS GRANDE LA PARED, MÁS ME ENCANTA. ES COMO ENTRAR A OTRO MUNDO»

Foto: Juanky Álvarez

«Jamás me imaginé llegar hasta aquí y por eso estoy agradecida de cada una de las oportunidades». Oportunidades que siguen llegando y que cada día la acercan a su meta: viajar el mundo haciendo lo que le gusta.

Foto: Blue Focuss Photography by Michael Germosén

Mientras, el muralismo no es su único talento. Natalia, quien estudió Diseño Gráfico en la Univesidad del Turabo, ayuda a marcas y negocios locales a crear su identidad visual. Lo que le ha permitido a crear un balance entre ambas profesiones.

Conoce y sigue su arte en @2bleene.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.