fbpx

10 lugares para irte de roadtrip por la Isla

¿No sabes qué hacer este fin de semana? ¡Busca a tus amigos y explora la Isla!

Si ya estás cansado de la rutina, aquí te decimos 10 de los mejores lugares para hacer turismo interno.

1. La Planta, Arecibo 

Roadtrip

La Planta es un spot bien familiar. Verás a familias haciendo picnics, cocinando hot dogs y hamburgers, muchos niños jugando. Sin embargo, esta cascada no será lo primero que verás. Te encontrarás con varias cascadas, y luego de caminar río adentro encontrarás esta preciosura.

2. Pico Guilarte, Adjuntas

Pico Guilarte

El Pico Guilarte es uno de los picos más altos de la Isla así que para llegar allí hay que subir y subir. Tu condición física mejora porque mejora. Aunque hay que caminar bastante, el camino no es pesado ya que hace fresco. Al llegar al tope de la cima, el feeling es inexplicable. Solo querrás sacar una casa de campaña y quedarte toda la noche. Es el lugar perfecto para meditar y relajarte con una vista hermosa.

3. Cañón de San Cristóbal, Barranquitas

Cañón San Cristóbal

El Cañón San Cristóbal es solo para los atrevidos. El camino a recorrer es de más de 1 hora, pero al llegar tanto esfuerzo vale la pena. De la única manera de bañarte en el cañón es tirándote de una piedra de aproximadamente 20 pies. Una vez estés abajo, la única manera de subir es a través de una soga. Ya se pueden imaginar. Luego de gastar toda la adrenalina, el sitio es perfecto para reflexionar y relajarse.

 

4. El Tanamá, Utuado 

Río Tanamá

Es uno de los ríos más conocidos del área. Incluso, hay una compañía que hace excursiones con balsas, etc. Pero, si eres de los aventureros (como yo) piérdete y busca los mejores spots del río. Este es uno de ellos, pero también hay un puente donde te puedes sacar fotos y otros charcos donde te puedes zambullir.

5. Playa Rosada, Lajas

Es encantadora, pero trata de ir un día que a nadie se le ocurra ir a la playa. O sea, olvídate de ir algún día feriado o en el fin de semana porque es muy probable que esté súper llena y nadie quiere ir a la playa con tanta gente apretada.

El tablado es un éxito porque puedes spotearte con tu neverita, tus bultos o si no te quieres meter, como quiera puedes disfrutar de la playa. Es el spot perfecto para ir con tu pareja o amistades close.

6. Posa de las Mujeres, Manatí 

Posa Las Mujeres

Posa Las Mujeres

Posa Las Mujeres

Uno de mis spots playeros favoritos. ¡La vista es bella! Me recordó cuando estuve en Capri en Italia. Pero, asegúrate de ir un día que no se espere tanta gente o llegar temprano. Siempre el parking está lleno, y la playa ni se diga.

7. La Soplaera, Peñuelas

La Soplaera

Si te gustan los ríos, pero no te gusta que haya mucha gente La Soplaera te va a gustar. Es un charco pequeño, íntimo para pasarla bien. No hay mucho que ver. Simplemente darse un chapuzón.

8. El Edén, Cabo Rojo 

Este un secret spot de los locales. Un poco complicado para llegar, pero cuando llegas tienes literalmente al edén en tus pies. No hay mucho que hacer, simplemente acostarse en la grama disfrutar del cielo, de la vista del mar y un terreno inmenso lleno de árboles. Perfecto para pasar una tarde romántica con tu pareja o simplemente ir con tus amistades a hablar y escuchar música.

9. Fuerte Caprón, Guánica

Fuerte Caprión, Guánica

Una vez que llegas al fuerte la vista es espectacular. La verdad es que no es un sitio para pasar toda la tarde. Con estar de 10-20 minutos es suficiente. Luego, puedes disfrutar de Playa Santa que está bien cerca del fuerte.

Fuerte Caprón

10. Río Blanco, Naguabo 

unknown

No he tenido la oportunidad de ir todavía, pero estoy ansiosa por visitarlo.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.