Zuhair Murad: el estilo western de la alta costura

El diseñador vinculó la alta costura con el Viejo Oeste y la década de los ’70.

¿Es el mundo real o un mundo de fantasía? Nunca se sabe qué pensar con el reconocido diseñador ZUHAIR MURAD. Inspirado en la década de los ’70, su más reciente colección Fall Couture 2016 es la más acertada fusión entre el liberalismo de esta época bohemia y el estilo country del Viejo Oeste. Creando así una colección perfectamente balanceada entre el estilo western y la elegancia de la alta costura.

EL ESTILO WESTERN NACE DE LA FUSIÓN ENTRE EL ESTILO BOHO CHIC Y EL ESTILO COUNTRY 


Comenzando con la sobriedad del color negro, Murad presenta una mujer libre, fuerte y poderosa. «Es moderna, es rock, pero elegante al mismo tiempo», expresó el diseñador a la revista VOGUE.

Sus 53 cambios protagonizados por capas de terciopelo, embroides en macramé, botas de altura a los muslos, transparencias, flecos, brillo y chokers marcaron una cintura ajustada con el regreso de las correas anchas. Y fueron los sombreros que le añadieron actitud y fuerza a la colección.

¡MIRA LA COLECCIÓN FALL COUTURE 2016! 

Sin embargo, no termina ahí. El color negro fue la anticipación de piezas llenas de color manteniendo la tendencia gipsy y vaquera. Los estampados sirvieron de puente para las transiciones entre cada color, entre los tonos vivos y los tonos pálidos. ¡Pura brillantez por parte de Murad!

img_1835

img_1850

Lo que comenzó sobrio culminó con el romanticismo del dorado y un traje de bodas, que no fallan en las colecciones de Murad, pero esta vez muy poco tradicional. «Lo quería hacer un poco vintage, como cuando estás mirando fotos viejas», explicó el diseñador.

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!