Conversamos con el estilista Christian Acosta sobre los mitos del cabello rubio y el daño que le ocasiona los meses de verano. 

Llega el verano y todas quieren tener el cabello más claro de lo usual. Algunas lo logran, incluso, luego de largas horas bajo el sol consiguiendo unos rayos naturales. Otras, luego de largas horas en el salón de belleza. Lo cierto es que aunque el color rubio tiende a maltratarse más que el oscuro, ambos pueden verse maltratados por el exceso de sol, el agua salada del mar y la piscina.

Luego de zambullirse y mojarse el cabello en la playa, por alguna extraña razón, las ondas quedan exactas. Pero, pese a que a la mayoría de las chicas les encanta presumir su beachy hair, los efectos también podrían ser negativos.

Para aclarar todas nuestras dudas, tuvimos un Q&A con Christian Acosta.

NB: ¿El cabello claro se maltrata más que el cabello oscuro?

CA: El cabello claro requiere de mucho más cuidado a la hora de someterlo a largas horas bajo el sol, agua de mar o piscina. Sin embargo, el oscurecer tu cabello para el verano no es una garantía en cuanto a la cantidad de maltrato que recibirá del sol y el agua.

NB: ¿Cómo afecta la salitre del mar y el sol al cuero cabelludo?

CA: Largas horas con el cabello lleno de salitre puede provocar resequedad en el cuero cabelludo, irritación y la debilitación del folículo del mismo. Siempre debes «aclarar» con agua potable y colocar un tratamiento para el sol o acondicionador que puedas dejarlo puesto mientras estás en la playa. De esta manera, lo protegemos.

*Aclarar = Enjuagar con una botella de agua o un poco de agua dulce potable.
NB: ¿Qué tratamientos son buenos para utilizarlos antes de ir a la playa y proteger el cabello?

CA: Existen varios en el mercado, desde prebaños (tratamiento para antes del lavado) hasta tratamientos con bloqueador solar para evitar el daño. Me gusta el Kérastase Réflection Masque Chroma Captive y el Redken Color Extend Sun After-Sun Mask. Sino, siempre es bueno consultarlo con su profesional de belleza para que dé sus recomendaciones.

Reflection_Masque_Chroma_Captive_1000x1000
Redken Color Extend Sun After-Sun Mask
NB: ¿Por qué con los rayos del sol el cabello se aclara o solo es un mito?

CA: Es parte mito, parte realidad. Todo depende de la calidad de tu cabello. Lo que sí es que todo producto, que cause algún tipo de oxidación o que contenga algún ingrediente ácido, puede cambiar el color de tu cabello y debilitarlo. El ácido combinado con los minerales del mar y los rayos de sol pueden ser mortales, al igual que la alcalinidad de las aguas de muchas piscinas.

El cambio del color en el cuero cabelludo causado por el sol puede provocar hasta pérdida de cabello, y es que el folículo se lastima y es más difícil que crezca cabello en este lugar. Por eso, muchas personas se quejan de pérdida la zona de la partidura de cabello después de un verano bajo el sol.

NB: ¿Las piscinas también influyen en el cambio de color?

CA: Sí, la alcalinidad provoca cambios en el color de los cabellos claros, pero tornándolos a manchas verdosas en las zonas más claras o subtibles.

6 CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO DEL VERANO

  1. Evite estar largas horas con el cabello mojado con agua de sal.
  2. Siempre lleva una botella de agua para aclararlo.
  3. Trata de no sujetarlo fuerte cuando esté mojado.
  4. Utiliza productos que lo protejan de los rayos UV del sol.
  5. Lleva un sombrero para proteger tu cuero cabelludo.
  6. Usa una mascarilla humectante al llegar de la playa.
Sigue a Christian Acosta Salon en sus redes sociales. Para citas o consultas se pueden comunicar al 787-560-0109.
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.