Sigue estas recomendaciones para proteger a tu mascota en Despedida de Año.

Llegó el momento de despedir el año. Tenemos el outfit set, pelo y maquillaje set, sabemos a qué fiestas vamos a ir, pero hay otra cosa que debemos preparar y es cómo vamos a proteger a nuestras mascotas de los fuegos artificiales.

No es nada nuevo que mientras nosotros disfrutamos por la llegada de un nuevo año, nuestros amigos de cuatro patas no la pasan muy bien. Algunos se desesperan, hasta el punto de escaparse, y el 1 de enero son los dueños quienes están desesperados tratando de encontrarlos.

«Los ruidos fuertes asustan a la mayoría de los perros y gatos ya que su sistema auditivo es más sensitivo que el nuestro. Ellos no pueden anticipar cuándo será la próxima explosión ni porqué están ocurriendon es por esto que terminan escapándose», expresó el Dr. Dr. Ernesto Casta de Animedical Veterinary Center, quien nos dará algunos consejos para cuidar a nuestros hijitos.

1. No los dejes solos sin supervisión

La desesperación de no saber qué está pasando aumentará el riesgo de que se escapen.

2. No los amarres 

Su instinto natural hará que tu mascota quiere buscar refugio lo más lejos posible del ruido. Si está amarrada, hará todo lo posible por escaparse. En lugar de limitar su libertad, mantenla en un espacio donde se sienta cómoda dentro de la casa. Puede ser en el baño o en un cuarto, incluso en su kennel.

3. Añóñalos

¿A qué perro no le gusta que lo añoñen? Déjale sus sábanas y juguetes favoritos para que se sientan cómodos y felices con su espacio.

4. Aíslalos del ruido

Cierra las cortinas y ventanas, enciende el aire acondicionado y ponle música relajante para distraerlos, mientras ocurren los fuegos artificiales. En YouTube hay muchísimos playlists largos de música para mascotas, como este. Pónselos y ni se dará cuenta de lo que esté pasando afuera.

5. Identifícalos 

Asegúrate de mantener a tu mascota debidamente identificada mediante collar o microchip. Si se pierde tendrás más probabilidades de encontrarla.

6. Mantente calmada en todo momento 

Para que tu mascota esté calmada, tú también tienes que estarlo. Los animales perciben tu estado de ánimo y se pondrán nerviosos si su guardián lo está. Actúa como si no estuviese pasando nada.

7. Cuidado con los medicamentos

No administre a su mascota medicamentos o calmantes, particularmente aquellos recetados para uso en humanos. Solo utilice aquellos medicamentos que hayan sido recetados por un médico veterinario licenciado en Puerto Rico.

8. Llévala a un hotel

Si no la puede cuidar porque estará fuera de su casa, considere hospedarla. De esta manera garantiza que esté segura y bien cuidada. También puede llevarla a casa de un familiar o vecino, que esté dispuesto a cuidarla mientras regresas de partysear.

9. Tome precauciones en su hogar

Corrige defectos en los alrededores de su casa por las que se pueda escapar.

10. Ten una foto reciente 

Aunque esperamos que no pase nada grave, mantén una foto reciente en caso de que esta se pierda o se escape.

Recuerde que es posible pasarla bien sin tener que sacrificar la salud y el estado emocional de su mascota. ¡Feliz Año Nuevo!

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.

ARCHIVO