fbpx

Animal print, camina por el lado salvaje de tu clóset

Descubre una guía step by step de cómo llevar la tendencia del animal print.

Conocido ahora como el nuevo neutral, los estampados de animales son una de las tendencias más destacadas de esta temporada. Los vimos en las pasarelas, los vemos en nuestro Instagram feed, los vemos en todas partes. Probablemente ya tienes el shopping cart lleno de opciones.

Aunque podemos argumentar que nunca se ha ido de nuestro clóset. El clásico leopardo nos acompaña año tras año como esa variable chic que no puede faltar. Sin embargo, este otoño se redirige la atención a otros compañeros de la selva.

Aparte de la reinvención del leopardo en tonos vibrantes, como amarillo, rosa y rojo, los diseñadores también invirtieron en estampados de rayas de cebra, tigre, piel de serpiente y manchas de jirafa.

Nunca es una opción fácil de llevar, pero siempre hará una declaración. De lo casual a lo sofisticado, aquí una guía sobre cómo caminar con estilo por el lado salvaje de tu clóset

1. DENIM

¿La mejor manera de tone it down con un estampado de animal print? Combinarlo con tus jeans favoritos. Verifica qué piezas tienes accesibles a tu clóset y haz un mix & match para crear un look casual para el día.

Si viajarás a un lugar frío, puedes aprovechar para sacar a pasear los coats de tu patrón favorito.

2. MAKE IT ABOUT THE DETAILS 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EMILI SINDLEV (@emilisindlev) on

Si todavía no te haces de la idea de usar animal print, comienza con detalles pequeños que no sacrifiquen tu sencillez. Deja que una pieza sencilla hable por sí sola. Ese será el impulso para continuar explorando con la tendencia.

3. DAY TO NIGHT

Si quieres sacarle provecho a una pieza de día y de noche, invierte en una falda midi con estampado animal y no te arrepentirás. En la mañana, podrás dress it down si tienes un día casual de diligencias con una camiseta blanca sencilla, joyería dorado y unos tenis blancos. En la oficina, nada que una chaqueta extra grande por encima no pueda resolver. Ya a la noche, saca los tacones, el pinta labios y accesorios más llamativos.

4. HAVE LOTS OF FUN WITH COLOR!

Aunque los colores naturales de los estampados continuan teniendo protagonismo, esta temporada los patrones de animal print en todos sus colores están súper in. Es la oportunidad perfecta para salir de la rutina y jugar con color.

Vete a la segura combinándolo con negro o sólida del respectivo color del estampado. Salir del confort zone es incómodo, pero una vez lo hagas será totally worth it. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lucy Williams | Fashion Me Now (@lucywilliams02) on

¿Buscando una forma más sutil? Agrega un par de pantalones de piel de serpiente a tu guardarropa, ya sea ajustado o acampanado, y te sentirás mucho más cómoda intentando la tenencia sin salir de los extremos. 

5. KEEP IT NEUTRAL

Si quieres mantenerte por la línea de colores naturales cuando de animal print se trata, aléjate de la memorizada rutina del leopardo optando por el estampado de rayas de tigre. Es chic a la dos, te mantienes en la línea de colores neutrales y  un poco de la rutina del leopardo añadiendo a tu armario las rayas de tigre. Harán un statement súper chic e inesperado.

6. LLEGA A UN BALANCE

Si no quieres estar del todo neutral, pero tampoco quieres llamar demasiado la atención con la versión colorida de estos estampados, haz un mix & match de tu pieza animal print favorita con una tonalidad vibrante que se acople a tu personalidad.

6. MONOCROMÁTICO ALL THE WAY! 

Vestirse monocromáticamente de animal print es para valientes. Así sea un conjunto, que es mucho más fácil de pull off, o dos piezas diferentes (bottom + top) del mismo estampado, combinarlos en un solo look podría ser abrumador.

Todas tenemos la presión de no rayar en la línea de lo vulgar. La clave es mantenerte low-key cuando del resto del look se trata. Usa zapatos neutrales, accesorios sencillos and trust us, you WILL rock it! 

Si los estampados no son perfectamente iguales, podemos divertirnos un rato logrando crear una armonía entre sí. Lo que nos lleva al siguiente punto.

8. MIXING PRINTS

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EMILI SINDLEV (@emilisindlev) on

Reta tu sentido de la moda atreviéndote a jugar con estampados entre sí, ya sean patrones distintos o del mismo reino animal. Ya para este paso estarás en nivel expert cuando de llevar la tendencia se trata. 

Confía en tu intuición al mezclarlos entre sí. Ten en consideración la fusión de los colores, el tamaño de cada uno de los patrones y sus texturas… la única regla es que dejes el miedo.

SHOP THE LOOK: 

 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.