Nómada: un trailer, muchos tesoros

View Gallery 7 Photos

Conoce la nueva propuesta de moda en el área oeste: un trailer frente a la playa lleno de mucha moda y creatividad

El pasado mes de Julio abrió las puertas, en Joyuda, Cabo Rojo, Nómada The Beach Life. En un vagón pintado a mano y decorado al estilo gypsy por su propietaria, Alexandra Alemañy Iñesta, se encuentra la tienda de trajes de baño, ropa playera y accesorios.

Alexandra Alemañy, propietaria de Nómada The Beach Life
Alexandra Alemañy, propietaria de Nómada The Beach Life

Nómada va dirigido al público de la zona oeste que les encanta la playa y un estilo de vida libre y aventurero, pero les encanta verse bien. Con sus piezas únicas y diferentes traídas de todas partes del mundo, Nómada se ha dado a conocer entre los residentes del área.

Sin embargo, el enfoque de Alexandra es promover y ayudar a las tiendas, artistas y marcas locales. Es por esto que cuenta con distintas líneas de talento puertorriqueño: Pícara de Lizmar Morales, Rope de Kelvin Riopedre, Capitán y muchos más.

NB: ¿Qué es Nómada para ti?

AA: Primeramente, Nómada es un sueño hecho realidad. Aunque suene como un perfecto cliché, lo es. Es la combinación de pequeños sueños y pasiones en un espacio. Además, poder compartirlo con amistades talentosas y mentes creativas lo hizo aún mejor. Es una tienda estilo «pop up» con la combinación de un estilo playero y bohemio y creaciones de talentos locales y globales.

NB: ¿De dónde surgió la idea de este concepto?

AA: Siempre supe que quería mi propio negocio. Lo confirmé más cuando comencé mi primer trabajo. El hecho de que mi familia tenga un negocio local, por el cuál han trabajado fuerte y arduamente es una buena fuente de motivación. Además, trabajar en un comercio local, como lo fue mi primer trabajo, fue motivador ya que reconfirmó mi deseo y ganas de «echar pa’ lante». No hay nada mejor que trabajar para ti mismo y por ti mismo en algo que te guste y te identifique.

NB: ¿Desde el principio sabías el estilo que querías proyectar en tu tienda?

AA: Quería algo simple, pero con gran corazón y potencial. Algo con lo que pudiera identificarme totalmente. Siempre supe que quería que talentos locales formaran parte del proyecto, pero sobretodo traer tesoritos de otras partes y talentos del mundo. Algunos detalles de la estructura cambiaron en el proceso, pero aún hay mucho por crear y moldear en el camino.

NB: ¿Qué es lo que buscas en una pieza a la hora de comprar?

AA: Aparte de que el nombre Nómada aplica perfecto al «trailer», quería que el concepto lo definiera al ser cosas de todas partes del mundo. Al momento de comprar busco una mezcla perfecta entre el estilo «beachy» & el estilo bohemio. Me gusta representar la mujer isleña y todo lo que nos pudiera definir como residentes de una isla tropical. Busco cosas diferentes y únicas que muchas veces sean proyectadas como tesoritos y definitivamente a buen precio.

NB: ¿Cómo definirías tu estilo? 

AA: Me considero bastante sencilla a la hora de vestir. Siempre me he mantenido entre lo bohemio y playero con un toque vintage. Es por eso que decidí crear y proyectar siempre esa combinación en Nómada. Me encanta usar cosas únicas y que no puedan conseguirse en cualquier lugar. Como mencioné anteriormente: tesoritos.

NB: ¿Cuál es el perfil de las clientas de Nómada? 

AA: Mis #nómadas siempre están en busca de cosas únicas y diferentes. Buscan cosas «POP» que las hagan resaltar, ya sea en la playa, como en salidas casuales. No tienen miedo de usar cosas que quizás sean fuera de su «comfort zone». Por ejemplo, trajes de baño escotados, que a la misma vez resaltan sus figuras, o carteras y accesorios de frutas, que definitivamente darán de qué hablar en cualquier salida casual. Definitivamente todas tienen algo en común: buscan apoyar el talento y comercio local.

NB: ¿Qué te gustaría traer en un futuro a la tienda que ahora mismo no tienes? 

AA: Hay muchas cosas en agenda, pero definitivamente aspiro a traer más ropa, ya que por ahora me he concentrado más en trajes de baño y accesorios. Además, ahora en septiempre comenzaré con sesiones de yoga tituladas «Yoga Sunsets» por lo que me gustaría traer algunas líneas y cosas necesarias para la práctica.

Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.