Si tiene el sello de La Mafia Puerto Rico, ¡está aprobado! Hablamos con Rafael Ruiz sobre los mejores brunch spots para llevar a mamá a comer.

Regalarle a mamá está de madre, pero no hay nada que la haga más feliz que la experiencia de compartir con los más que quiere, mientras disfruta de una experiencia gastronómica local y fresca.

Porque se merece lo mejor de lo mejor, empezando por la comida, hemos preparado una guía de seis conceptos gastronómicos para seis tipos de mamá. Desde la que se conforma con los detalles más simples, hasta la súper fashionista y elegante; desde la que le gusta hacer algo relax, hasta la que es el alma de la fiesta.

Es a través de la buena cocina que se construyen nuevas memorias, se entablan las conversaciones más profundas y se fortalecen lazos de amor. La personalidad de mamá dirá mucho sobre sus gustos, pero al final del día se trata de brindarle una sonrisa en su día especial. Ya saben lo que dicen… el amor empieza por la comida.

MRS. POTTS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es esa mamá que no le gusta que le regalen nada para el Día de las Madres, simplemente que le den amor y le hagan compañía. Se conforma con los detalles más simples y los momentos significan mucho para ella. No le gustan las extravagancias.

¿Dónde?: Calle Ferrara, San Juan

Para: Comer y pasarla bien

Rafi’s Insight: «Todo en el menú es delicioso y fresh. El espacio es un poco pequeño así que vayan con tiempo, pero esas tostadas francesas con guineo caramelizado o el chicken & waffle… ugh, to die for!». 

OLA’S OCEAN FRONT BISTRO

Shopaholic, glamorosa y amante de la moda. Tu mamá es todas las anteriores. Le gusta arreglarse, verse bien y sentirse bien consigo misma. Saca tiempo para mimarse y la receta para bajar el estrés es una copa de champagne o comprar. Desde que tienes memoria, todos los años le regalas ropa, joyería o zapatos.

¿Dónde?: Vanderbilt Hotel

Para: Beber mimosas ilimitadas

Rafi’s Insight: «La belleza cuesta, pero un súper brunch también tiene su valor. En Ola’s pueden disfrutar de un brunch mega bueno y un bottomless-mimosa-party perfecto para salir problemáticas. Pero olvídate, que papi guíe».

BECHAMEL

Si es tradicional, es elegante. Esa mamá que le gusta hacer las cosas by the book y no le gusta pintar fuera de las líneas. Las costumbres y tradiciones para ella existen por una razón. Es atenta, cortés y clásica.

¿Dónde?: City View Plaza, Guaynabo

Para: Un toque de elegancia

Rafi’s Insight: «Chef Atisha Pascual tiene un toque internacional y clásico. Simplemente todo lo que hace es comida rica y en sus brunches, siempre mata la liga. Si tu mamá es esas que no quiere irse bien hipster y creativa, este es el spot». 

GALLO NEGRO

What’s the 411? Ella es la mamá cool, la que le gusta janguear y todo el mundo quiere pasar tiempo con ella. Aunque no necesariamente es chistosa, sí le gusta ser el centro de atención y reír entre familiares y amistades. Es jovial y la compañía perfecta para darse un trago. Sus ideales son bastantes liberales, pero esto no la exenta de tomar las cosas en serio y cumplir con sus responsabilidades.

¿Dónde?: Avenida Ponce de León, Santurce

Para: Hablar mientras disfrutan de cocteles creativos

Rafi’s Insight: «El brunch de Gallo Negro está on point. El menú es súper diferente y lo mejor, la barra. Así que haz la matemática: mamá + menú chévere + coctelería de chulería en pote = some funky action is about to happen!«.

LEVAIN ARTISAN BREADS

La ciudad no es lo suyo. Al contrario, le gusta la naturaleza, el sonido de la playa y la brisa del viento. No se preocupa por estar peinada o si sigue las últimas tendencias. Prolifera buenas vibras y energías a donde quiera que va. Le gusta despejarse y sacar tiempo para pensar y meditar.

¿Dónde?: Debút Cocina Rústica, Aguadilla

Para: Un ambiente rústico y tranquilo

Rafi’s Insight: «Con los productos más frescos, sus panes y encurtidos hechos en la casa, no cabe duda de la explosión rica que Levain Artisan Breads expresa en Debút».

CASA VIEJA

No se puede estar quieta. Siempre tiene planes para hacer algo. Le gusta hacer turismo interno y viajar cada vez que puede. Prefiere gastar su dinero en nuevas experiencias, en lugar de cosas materiales. Es energética, atrevida y vive su vida al máximo. Toma riesgos y no le tiene miedo a nada. Al menos eso proyecta.

¿Dónde?: Ciales

Para: Irse de roadtrip por el campo

Rafi’s Insight: «Aquí, olvídate del brunch. Vámonos de roadtrip a comer de lo que realmente estamos hechos. Vamos pa’ Cayey a la Terraza de Munchies a meterle a una carne frita de madre o pa’ Casa Viaja en Ciales a darse un vodka con parcha fresca».

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.