Hildaliz García, profesora de yoga, nos cuenta algunos beneficios del yoga

1. Reduce el estrés, depresión y/o tensión

Luego de practicar el yoga, podrás notar que tu cuerpo no siente pesadez y a su vez, percibes tranquilidad.

2. Mejora tu postura y flexibilidad

GIF

Al alinear tu cuerpo con las poses de yoga, creas conciencia de tu postura en tu diario vivir. La yoga estira todo tu cuerpo y con ello, tonifica y fortalece tus músculos.

3. Dile adiós a los dolores del cuerpo

Reduce dolores en las articulaciones y coyunturas. El practicar el yoga con frecuencia, (de 3-5 veces en semana) notarás cómo los dolores desvanecerán.

4. Mejora la circulación y reduce tu ritmo cardiaco

Al sostener tu postura por varios segundos, aumenta el ritmo cardiaco. El cual es muy importante para tu salud. Dedicarle unos minutos al yoga te dará la energía que necesitas para continuar tu día.

5. Pérdida de peso de manera natural

El tan sólo incluir unos saludos al sol y fusionarlos con «Kapalabhati» o «Naulis» (ejercicios de respiración) son beneficiosos para la pérdida de peso. También te hará más conciente de lo que consumes, mejorando así los hábitos alimenticios.

6. Contribuye a un pensamiento positivo

Mediante la meditación y la práctica de asanas, el cuerpo se fortalece, experimentarás la paz interior y sonreirás por dentro. El cuerpo necesita sentir tranquilidad y el yoga es una manera muy efectiva para atraer buenas energías.

7. Funciona como medicina preventiva

Produce endorfinas, libera toxinas, disminuye dolores y oxigena el cuerpo, estimula el metabolismo y órganos y por último, trabaja el sistema inmunológico.

8. Mejora la vida sexual

GIF

El yoga ayuda con las relaciones tanto familiares, como de pareja. Ciertas posturas elevan el líbido, incrementan el flujo sanguíneo en el área genital, aumentan flexibilidad y los músculos de los órganos sexuales se fortalecen, lo que hace que incremente el deseo sexual.

9. Favorece la función cerebral

Al oxigenar el cerebro, provee más concentración y enfoque. Esto aumenta el nivel de confianza haciéndonos sentir emocional y mentalmente más fuertes y estables.

10. Aumenta la autoestima

El yoga no es sólo respirar y hacer las posturas, es mucho más que eso. Nos hace encontrarnos a nosotros mismos a través de la auto-conciencia. Nos deshacemos de ambientes de hostilidad y lo que nos causa estrés o ansiedad. Creando un ambiente de tranquilidad y felicidad.

No te pierdas las clases de Hildaliz de lunes a viernes a las 9am en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas. ¡La primera clase es gratis!

De nada.

GIF
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.