Espejito, espejito, ¿qué color me queda más bonito?

«Cada mujer nace con el color de pelo que mejor le queda», decía mi papá cada vez que llegaba a casa con el pelo pintado. Pero conmigo, estoy casi segura, que la naturaleza se equivocó al menos un poquito. Toda la vida tuve el pelo marrón oscuro, y al ser morena (créanme cuando pequeña mi piel era mucho más oscura, probablemente por todo el sol que cogía en las playas de Rincón), sentía que no me favorecía.

Cuando decidí cambiarme a rubia fue una aventura para mí porque estaba segura que el rubio era solo para blancas. Sin embargo, ya después de más de cinco años con el pelo claro, casi todos (menos mi papá, obviamente) piensan que es el color ideal para mí.

Aunque no lo crean el color de cabello influye muchísimo en tu proyección ante las demás personas. Es por eso que cuando de colores se trata es de suma importancia acertar con uno que sea tu aliado, no tu antagonista. Conversamos con el estilista Orlando Emanuel para que nos diera un insight de qué color nos conviene, según nuestro color de piel.

ROJOS 

Un color para las chicas atrevidas en todo el sentido de la palabra. Para lograr este color, muchas veces hay que retirar el pigmento natural del pelo. Todo depende de la base que tenga la persona.

Favorece: pieles blancas, especialmente si tienen pecas, ya que le da color a la piel

RUBIOS CLAROS

El rubio es uno de los colores de pelo más complejos, por consecuencia, tiene muchísimas posibilidades. Desde platinado, amarillo dorado, con highlights, sin highlights, hasta más oscuros.

Favorece: pieles blancas y en ocasiones, pieles negras. El mito de la gente es que el pelo rubio no se ve bien en una piel oscura, y en ocasiones tienen razón porque existe la posibilidad de que la piel se llegue a ver sucia solo por el color de pelo. Un amarillo pollito no es lo mismo que un rubio ash, que según Orlando, es la mejor opción para las pieles oscuras. Esto se debe a que «crea una ilusión de base contrarias». ¡Todos sabemos lo bella que se ve Rihanna con el cabello ash! 

RUBIOS OSCUROS

Llámalo como quieras, gold beige, cenizo, de todos modos seguirá siendo rubio y de todos modos, seguirá necesitando un cuidado responsable.

Favorece: pieles taneadas ya que le hace un blending con la piel. Si el color es muy amarillo se verá cafre. Aquí entra la importancia de matizar el color para que tenga un terminado de salón, y no de farmacia. Unos highlights adicionales también funcionan para añadir claridad al rostro.

NEGROS

El color negro es el más básico en aplicación es por esto que es bastante sencillo al momento de aplicar. Piénsalo de esta manera… «si tienes una pared blanca y la quieres pintar de negro, ¿te va a pintar rápido, verdad? Pero si tienes una pared negra que la quieres pintar de blanco, el proceso es totalmente diferente y mucho más complejo».

Favorece: pieles morenas y blancas

NARANJA 

Este tipo de color es bien importante que se vea brillante. Para esto, tiene que estar saludable. Cuando se ve opaco es porque está maltratado. Así que su rutina de cuidado tiene que ser rígido y constante. «Es como cuando te haces una cirugía plástica, ¡tienes que mantenerte!».

Favorece: pieles taneadas, amarillas y personas bien blancas

MARRONES 

Al igual que el negro, es un color fácil, que también es bastante fácil lograrlo. Ideal para las chicas que quieren llevar una imagen tradicional y diplomática. Si toda la vida has tenido el cabello marrón y tienes la piel taneada, otra opción es la aplicación de highlights, lo que te dará claridad en la piel.

Favorece: todo tipo de piel, ya que es una base bastante natural.

POCO CONVENCIONALES

Grises, blancos, violetas, rosados, todos colores de cabello poco convencionales, pero que, sin duda, han conseguido el interés de muchas chicas atrevidas y modernas, que les gusta salir de su zona de confort, llamar la atención y expresar su personalidad.

Grises y blancos: favorece a personas bien blancas u oscuras. Es un extremo o el otro. 

Rose Gold y rosados: favorecen a personas de tonalidad amarilla.

Lavanda: favorece a personas de pieles blancas o negras

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.