Entretenimiento, ESTILOS DE VIDA

12 cosas que hacen a papá ser papá

I am your father

Nathasha Bonet

por:

EL PODER EN DECIR NO,
¡Y PUNTO!
DOCTORA Y SOBREVIVIENTE: LAS DOS CARAS DEL CÁNCER
MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON ESTAS APLICACIONES
ENTRE LOS FAVORITOS:
ME LLAMO NATHASHA :)

¡Bienvenida a mi rincón! En el 2015 abrí mi blog nathashabonet.com como un destino donde contar historias a otras mujeres. Cuando no estoy escribiendo, estoy gozándome la vida con mi perra y margarita en mano. Sonrío al sentir el sol en mi cara, comer papas fritas, bailar y ponerme outfits bonitos. XOXO!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

LEE mÁS EN EL BLOG:
VIAJES

Sumérgete a mis guías de viajes, descubre a dónde ir y qué hay en mi maleta.

EMPRENDE

Encuentra mis consejos para correr una marca y sus redes sociales.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a esas Mujeres con Misión que me inspiran

MODA Y ESTILO

Descubre consejos de moda, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

CONECTA CONMIGO AQUÍ:

Así que, por aquello de diversión, es inevitable no pensar en todos esos momentos graciosos e incómodos que nos han hecho pasar.

1. Opinar sobre tu ropa

“¿Eso es una blusa, verdad?” *Papi cada vez que me ve en un traje*

No importan los años, tu papá dejará claro su sentir sobre la ropa que llevas. Cualquier pieza por encima de los muslos es muy corta y no merece salir del clóset. A veces ni cambiarte de outfit era suficiente, en ocasiones tenías que recurrir a botar ese pantalón corto que tu papá tanto odiaba antes de que te botaran a ti.

2. Tardarse mínimo una hora en contestar los mensajes de texto

Aunque pueden llegar a ser tecnológicos, tener Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Ebay, por alguna razón contestar rápido los textos es una tarea muy difícil. A veces les toma todo el día darse cuenta que le escribiste, y cuando te contestan suele ser con un monosílabo o un emoji. Quizás, ¿nos están ignorando a propósito? Nobody really knows. 

3. “Pregúntale a tu madre”

Era su frase favorita durante toda tu adolescencia, pues con ella se curaba de cualquier regaño. “Pregúntale a tu mamá” significaba un sí de su parte, pero que había que corroborar esa información, por tanto, no iba a tomar una decisión final. Las mamás para casi todo tenían un no así que era el juego de nunca acabar.

Varias veces intentaste convencerlo de que tuviera una respuesta firme y valiente, pero nunca cayó en tu trampa. Siempre le pasó la responsabilidad a tu mamá.

4. Ser la persona más alcahueta

Ver películas de misterio, jugar deportes extremos, dejar que te ensuciaras y despeinaras, llevarte a comer mantecado, hacerte la escenografía de tus talent shows… son detalles que valen muchísimo y que demuestran amor de muchas maneras.

5. Pero expertos en provocarte el mayor de los miedos cuando se molestan

Cuando las mamás se molestan contigo predomina la indiferencia. Pero, cuando papi se molesta, ¡corran por sus vidas! Los papás no suelen regañar a menudo. Ellos fluyen bastante, son reservados y dejan que las cosas se expliquen solas. Por eso, cuando tu papá te regañaba por algo era porque verdaderamente estaba bien molesto. Y era en ese momento que tú querías desaparecer para siempre.

6. Celarte y defenderte de cualquier pareja

Su reacción cuando un ex te parte el corazón:

O con cualquiera de tus parejas:

Self-explanatory. 

7. Cuestionar tus solicitudes de dinero

Pedirle dinero a papi era lo más complicado. Sabías de ante mano que tenías que estar preparada para cualquier tipo de pregunta sobre la administración del mismo. “¿Cuánto? ¿Para qué? ¿Por qué?”. Si el gobierno manejara el dinero como papi, no estaríamos en la crisis económica que estamos. Es más fácil que te aprueben un préstamo, a que tu papá te apruebe los $20 que necesitas para el wikén.

9. Hacerte pasar bochornos

Desde buscarte en el medio del party, llamarte por apodos extraños en público, hasta tirarse chistes charros del siglo pasado. Pero, eso es parte de ser papá. Sino, sería bien aburrido.

9. Darte la confianza de hacer las cosas por tu cuenta

Los papás tienden a confiar más en ti, que las propias mamás. ¿No me crees? ¿Quién te dejó guiar su carro primero? Con eso es suficiente. Cuando pequeña te caías, y su reacción era enseñarte a levantarte. No pasa nada. Lo mismo pasó cuando aprendiste a nadar hasta cuando sacaste la licencia de conducir. Te preparó, sin darte cuenta, para enfrentarte a los retos más difíciles de la vida. Aweeee! 💖

10. Nunca rendirse con el mantenimiento de tu carro

* Tu cara cada vez que tu papá te habla del carro*

Las mamás viven para ver el día en el que te cases y tengas hijos. Los papás viven para ver el día en el que cambies el aceite y filtro del carro por tu cuenta. Para ellos significa mucho ver dedicación hacia tu carro. Recuerdo que mi papá decía que el carro de una mujer dice mucho de ella. Así que cada vez que lo tengo alborotado, trato de hacer lo posible para recogerlo. Pero, algunas cosas nunca van a cambiar. Siempre tengo que llamarlo para preguntarle cuándo tengo que cambiar las gomas, por qué está haciendo un ruido raro y por qué el aire no está enfriando.

11. Conformarse con lo más simple

Los papás no necesitan regalos ni cosas materiales. No necesitan ni siquiera una tarjeta para su cumpleaños. Son personas tan desinteresadas que prefieren los momentos por encima de cualquier cosa. Hasta lo más simple puede significar mucho para ellos. Lavarle el carro, llevarle comida de su sitio favorito, ver televisión juntos. Por eso es que nunca sabemos qué regalarle.

12. Enseñarte qué es lo que verdaderamente mereces

Nuestros papás siempre serán la prueba de que no te puedes conformar por menos cuando se trata de amor. Te ha enseñado no solo cómo debes ser tratada, sino cómo mereces ser tratada. Así que son esos valores que has visto en tu padre que quisieras ver también en la persona con la que decidas pasar el resto de tu vida.

+ MUESTRA LOS COMENTARIOS

añade un comentario

- ESCONDE LOS COMENTARIOS

Deja un comentario

lee lo último en el blog:

¡Seamos amigas de postal!

Recibe mis emails y sé parte de reflexiones personales, consejos y enseñanzas con una mirada real y exclusiva. Más entérate primero de lo nuevo en el blog, lanzamientos, noticias y ofertas directo a tu inbox. De mí para ti. XOXO,

* indicates required

n athasha

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |

SERVICIOS
PORTAFOLIO
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
BLOG
INICIO

LA COMUNIDAD >

EMAIL NEWSLETTER >

CONTACTO >

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POlÍTICA DE LA TIENDA 

POlÍTICA DE PRIVACIDAD

 |

 |