Para los puertorriqueños, el Clásico Mundial de Béisbol fue uno de los hitos deportivos más importantes en años. Todo el país se unió para apoyar a la selección y comenzaron a aparecer tendencias como teñirnos el cabello de rubio. Durante los partidos era de lo único que se hablaba en las redes sociales usando los hashtags #TeamRubio y #LosNuestros.
Kroma Advertising
Dirección Creativa, Manejo de Redes Sociales, Creación de Contenido
MARCO DE TRABAJO
EQUIPO:
Hospital Ashford
CLIENTE:
Antes de salir del trabajo, quería crear una publicación para las redes sociales del hospital relacionada a los síntomas médicos que sentía la gente mientras veía el partido.
La primera publicación de la serie fue espontánea con la adrenalina del momento. Tenía mi publicación lista, esperé el momento perfecto durante el juego (mientras bebía margaritas con unas amigas after-hours) y la publiqué. En cuestión de minutos, nos volvimos virales. “Taquicardia: lo que te provoca #LosNuestros cuando estás viendo el partido”, leía el primer post. Ashford Presbyterian Hospital se unió genuinamente a la conversación y a la gente le encantó.
Sin darnos cuenta, estábamos provocando reacciones no sólo en nuestra audiencia, sino en todas las personas en las redes sociales. Cuando vimos los comentarios positivos, continuamos creando contenido mientras miramos el juego e interactuamos con nuestra audiencia respondiendo la mayoría de sus comentarios en tiempo real.
Lo que comenzó con una sola publicación en las redes sociales, terminó siendo la inspiración para más publicaciones en las redes sociales, toda una campaña publicitaria con vallas publicitarias por todo Puerto Rico y colocaciones de televisión en canales locales durante las horas de béisbol.