fbpx

Invasión de chefs en La 15

¿Los culpables? La Mafia, Puerto Rico.

De los chefs estamos acostumbrados a recibir platos elaborados y sofisticados. Los encontramos en hoteles y restaurantes elegantes, pero un food-truck es el lugar menos esperado para probar propuestas gastronómicas de un chef. Sin embargo, el equipo de La Mafia, Puerto Rico tenía una visión diferente y la hizo realidad.

Es con Vendetta En la 15 que este blog de gastronomía local ha logrado brindarle una experiencia gourmet a sus seguidores, mientras reconocidos chefs puertorriqueños toman el control de cinco food trucks del Miramar Food Truck Park. Todo esto a un precio accesible en un ambiente de buena música, amistades, foodie lovers y cocteles refrescantes.

“Buscamos impactar con una serie de menús exclusivos y creativos, donde los chefs puedan exponer sus ideas y gastronomía, y los food trucks desarrollen nuevas relaciones con estos profesionales que apoyan su movimiento”, expresó Rafael Ruiz, creador de La Mafia, Puerto Rico (LMPR).

Los menús, que están disponibles anticipadamente en las redes sociales, son creados y pensados en conjunto entre el chef y su food truck asignado. “Cada chef se tiene que acomodar al estilo del food truck, pero sin perder su esencia”.

“Por ejemplo, Martin Louzao de Touro tiene un estilo con base argentina y mucha esencia mediterránea, sin embargo, se tiene que acoplar a hacer algo japonés porque le tocó Yummy Dumplings“, explicó Rafael, quien asegura que es un reto para todos.

Screen Shot 2017-07-14 at 3.41.45 PM.png

Como consecuencia, han sido muchas semanas de preparación y logística, donde los chefs han estado practicando, han visitado las guaguas, se aprendieron sus medidas y han estimado el volumen de producción para que la calidad de su producto gourmet no se vea afectado.

Según el fundador de La Mafia, quien tiene como propósito seguir desarrollando eventos gastronómicos innovadores, las expectativas son altas. “Poquito a poco estamos creciendo. Empezamos con eventos de 16 personas, ya vamos por 1,200. Queremos calidad por encima de todo, que la gente foodie, bien hambrienta, se divierta y venga ready para bailar y comer”.

Chefs que participarán del evento:

  • Carlos Portela de Orujo Taller de Gastronomía en La Chilanguita
  • Nasha Fonder del Hotel Vanderbilt en Cool Hope
  • Sebastian Ramírez de Parcela en The Meatball Co. 
  • Ventura Vivoni de Chulería en Pote en ¡Qué Tostón! 
  • Martín Louzao de Touro en Yummy Dumplings 
Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.