Una guía para mezclar patrones

View Gallery 21 Photos

La tendencia de combinar estampados entre sí rompe todas las expectativas de la moda. ¿Te atreves intentarla?

Por: Lily Iramar Morales / Milàn Models Magazine 2014
La hemos visto en las pasarelas y tal vez es una de las tendencias más aterradoras para intentar, pero una vez que sepas manejar la mezcla de patrones, tu vida cambiará. Eso sí, es una habilidad que necesita ser perfeccionada, pero con la actitud y la combinación correcta, podrás dominarla sin pensarlo dos veces

Aquí unos consejitos para que tu mezcla de estampados sea intencional y divertida, en lugar de loca y ajetreada.

1. Escoge la tela correcta

En el momento de mezclar estampados, asegúrate de utilizar texturas similares. Esto hace que el conjunto se vea uniforme y el margen de error disminuye.

2. Crea un balance

La naturaleza de los estampados es que visualmente se ven cargados. Es por eso que cuando combinas dos o más puede parecerte demasiado. La clave es escoger uno «fuerte» y otro «débil». Así no competirán entre sí, y solo uno será el protagonista del atuendo.

3. Encuentra un color en común

Los patrones se convierten cohesivos cuando tienen un color en común. Ese color en común mantendrá el balance en tu atuendo y la mezcla de estampados se verá intencional.

4. Comienza con pequeños estampados 

Si te sientes insegura, esta es la mejor manera de incorporar la tendencia a tus looks diario. Comienza a utilizar estampados en tus zapatos, cinturones, bufandas o medias para darle un toque divertido a tu atuendo.

Estampados fáciles de combinar:

Existen un sin número de estampados, y he descubierto que estos cuatro nunca fallan: los rayados, los florales, el leopardo y los polka dots. Cualquier combinación que hagas con estos estampados funcionará. Solo sigue la regla del estampado fuerte-débil y la del color en común, y te encantará el resultado.

Si nunca has intentado el pattern mixing esta guía para primerizos te ayudará a crear un look diferente y lleno de estilo. Si no es tu primera vez, te recomiendo a que no limites tus combinaciones.

Si ya le perdiste el miedo a esta tendencia, combina tres estampados en un outfit.

A fin de cuentas chicas, la moda está hecha para experimentar y divertirse en el proceso. Anímate a romper con la monotonía y traduce esta tendencia de las pasarelas a la vida real y te aseguro que no te arrepentirás.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.