fbpx

#TimesUp: La nueva campaña en contra del acoso sexual

300 mujeres de la industria de Hollywood buscan luchar contra el acoso sexual

¿Sabías que 1 de 3 mujeres de 18 a 34 años han sido acosadas sexualmente en el trabajo? Un 71% de esas mujeres no lo reportan. Es por esto que para comenzar el año con el pie derecho, un grupo de actrices, escritoras, productoras y directoras de la industria del cine y el entretenimiento iniciaron la campaña #TimesUp.

“Se acabó el tiempo del silencio, de esperar, de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”, así lee la primera publicación en Instagram de @timesupnow.

La iniciativa fue anunciada en el New York Times con una carta abierta firmada por actrices como Nicole Kidman, Emma WatsonReese WhiterspoonAmerica FerreraEmma StoneNatalie Portman, quienes buscan hacer un paro al acoso sexual no solo en la industria del cine, sino en distintos lugares de trabajo.

El esfuerzo incluye:

1. Un fondo de defensa legal, respaldado por $ 13 millones en donaciones, para ayudar a las mujeres menos privilegiadas a protegerse de la mala conducta sexual y de las consecuencias de informarlo.

2. Legislación para penalizar a las compañías que toleran el hostigamiento persistente y para desalentar el uso de acuerdos de no divulgación para silenciar a las víctimas.

3. Un impulso para alcanzar la equidad de género en los estudios y agencias de talento.

4. Una petición para que las mujeres que caminen por la alfombra roja en los Golden Globes se vistan de negros en favor de la iniciativa. 

Hace meses el productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de acoso sexual por una lista de 84 mujeres, y gracias a un efecto dominó cada día son más las mujeres que se atreven a hablar sobre sus experiencias, dentro y fuera de la industria.

Es de ahí que surge el hashtag #MeToo, otra campaña donde mujeres de alrededor del mundo aceptaron haber sido abusadas de una manera u otra, incluyendo celebridades como Ellen DegeneresLady Gaga.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.