fbpx

10 enseñanzas primaverales traídas de la pasarela a tu clóset

Lo sé. Todavía falta para Spring/Summer 2019, pero ya Fashion Week acaba y tenemos que hablar de las tendencias más esperadas para el próximo año.

Siempre he tenido un love-hate relationship con la manera en que las semanas de la moda funcionan. Estamos recibiendo el otoño y ya nos están bombardeando con ideas de qué ponernos en la primavera y el verano del próximo año. ¡Puede ser over-whelming y confuso!

PERO… también puede ser exciting y nos da something to look forward to (at least fashion-wise).

Después de mirar las colecciones Spring/Summer ’19 presentadas en el New York, Milan y Paris Fashion Week, estas son las enseñanzas más marcadas (e innovadoras) que podemos obtener de las propuestas de algunos diseñadores y casas de moda.

1. Mezclar business con pleasure it’s a fun thing to do

Marc Jacobs, No 21, Sies Marjan y Tibi todos tienen algo bien claro: después del trabajo se janguea. Abrigos y chaquetas extra grandes (perfectas para el trabajo) fueron combinadas con mucho brillo, el volumen de una falda de tul y adornos inesperados. ¿El resultado? Pura diversión en tus outfits de oficina que resultará en un all-nighter (entre amigas).

2. Un date night puede ser más interesante (¡y chic!) con pantyhoses 

Dolce & Gabbana y Gucci

El clima de una isla tropical puede ser la tentación más grande para siempre tener las piernas al descubierto, pero unas medias delgadas debajo de un traje o una falda corta pueden ser la clave para añadirle picardía y seducción a tu look.

Empieza con unas clásicas negras y poco a poco ve probando tu suerte con colores más llamativos. ¡Al final de todo es primavera!

3. Lo simple puede ser complicado

Rosetta Getty

Es muy fácil subestimar una pieza sencilla y clásica, pero el minimalismo es más complicado de lo que parece. Tener algunos de estos polished items en tu clóset te puede ayudar a crear una imagen limpia, clara y profesional para esos días que simplemente te quieres ver más casual.

4. Y lo grande…. BIEN GRANDE

Marc Jacobs, Fendi, Jacquemus y No 21

No te estamos diciendo que salgas de tu casa con una blusa tres veces tu tamaño, pero sí que habrán piezas que entre más voluminosas, ¡mejor! Over-sized blazers, abrigos, carteras, pantallas, collares, sombreros. You name it!

5. No hay nada de malo con ser prácticas al vestirnos

No hay por qué separar el estilo de la conveniencia. Los biker shorts, las mariconeras y ahora estas versiones cartera-correa (mírenlas con detalle) de Fendi y Salvatore Ferragamo apuestan a que la ropa sea funcional y chic.

Por cierto, vez acostumbrándote a los pantalones de ciclista que la fiebre continuará este próximo año. Es tu momento de intentarla. Aquí varios varios tips de cómo llevarlos.

6. Las redes de pescador se incorporarán a tu armario

Dolce & Gabbana, Etro, Ferragamo y Giorgio Armani apostaron a un patrón refrescante para la primavera y el verano del 2019: el fishnet. No, no solo en medias, sino en todas partes.

7. Hay estampados, y luego está el tie dye 

Los estampados jugarán parte esencial en nuestro armario de primavera y verano, esta vez con patrones más fuertes y bold. Así que no podemos hablar de boldness sin hablar del tie dye. Si recuerdas las clases de arte de intermedia, esto podrá ser la excusa perfecta para ponerte crafty e inventar con tu ropa.

8. Los pezones se enseñan si se quieren enseñar 

En tiempos de muchos movimientos feministas que promueven la liberación sexual, es normal que los pezones se conviertan en un statement. Es decir “hago lo que quiero con mi cuerpo” a través de la ropa.

No, no estoy decidiendo que para ser feminista hay que enseñar los pezones, pero si te gustaría ponerte algo que los enseñe no te sientas presionada a no hacerlo. Forget the rules and own your body.

9. Juega matchy-matchy con tu ropa y accesorios del cabello 

Diviértete sin límites con los patrones en tus accesorios de cabello, como estos de EtroMichael KorsKate Spade. Las bandanas “setentosas”, bucket hats y turbantes elevarán cualquier resort look que coordine a perfección

10. No subestimes los cargo vibes y su potencial

Zimmermann, Fendi, Ferretti y Brandon Maxwell

¿Están viendo este primer look de Zimmermann? Es la versión elevada de un cargo overall que necesitamos tener en nuestro clóset para ayer. Unos pantalones o un jumpsuit holgado con muchos bolsillos será la fórmula perfecta para estar on top of your game (and your closet!) durante una temporada calurosa y llena de compromisos diarios. Se tratará de vestirte pensando en tu comodidad, pero nunca sacrificando tu estilo.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.