Resoluciones de moda que sí podrás cumplir

Año Nuevo, Moda Nueva.

Todos los años nos proponemos a cambiar para bien. Evaluamos nuestra vida y nuestras metas para continuar creciendo, pero muchas veces terminamos no cumpliendo nuestras resoluciones de año nuevo. Deja las falsas promesas a un lado y proponte a mejorar tu estilo con estos consejos. ¿Qué mejor resolución que esta? ¡Te aseguramos que sí la cumplirás!

1. Deja de combinar perfectamente todo lo que te pones

Conozco chicas que piensan demasiado las combinaciones de sus atuendos. Analizan los colores e intentan que todo se vea parejo. Sin embargo, a veces el contraste es lo más importante. Los colores que menos piensas que se pueden ver bien juntos, te podrán sorprender. Mezcla patrones, haz bloques de color y no le tengas miedo.

2. No tomes decisiones basadas en la opinión de otros

Cuando vivía en casa de mis padres, siempre que me vestía mi hermana tenía un comentario que aportar, y muchas de las veces negativo. Nunca nos hemos parecido y tenemos gustos totalmente diferentes. Así que bien pocas veces le gustaba lo que me ponía.

Siempre nos vamos a encontrar con gente que no le guste lo que tenemos puesto o que no lo entienda. Pero, la moda no se hizo para entenderla, sino para que cada persona defina su estilo, según su personalidad.

Sí, podemos escuchar la opinión de otros. Un texto de una foto en el probador a tu mejor amiga siempre nos viene bien para pensar desde otra perspectiva, pero al final del día tú tomas la decisión de qué te pones y cómo lo llevas.

3. Incorpora el color del año a tu clóset

El “Ultra Violet” es el color del nuevo año. Olvídate del millenial pink e incorpora este color pastel a tus atuendos del día a día. Te brindará una vibra retro y trendy, ya sea con un look monocromático o un toque sutil en los accesorios o zapatos.

4. No sacrifiques comodidad por estilo

Parecerían que no van de la mano, pero no tienes que sentirte incómoda para verte bien. Eso es moda del siglo pasado. Unos tacones que te lastimen tus pies simplemente no son aceptables. Cuando algo nos molesta no podemos proyectarnos con seguridad. Es por esto que lo mejor es comprar piezas espectaculares, pero que te permitan ser tú sin limitaciones. Sustituye tacones por tennis, compra ropa de tu size sin fingir ser uno que no es y olvídate de estas pantallas que te causan alergia.

Nunca salgas de tu casa sintiéndote insegura con lo que tienes puesto porque te arrepentirás toda la noche.

5. Diviértete con el maquillaje

El maquillaje es parte esencial del estilo de tu atuendo. Complementa uno con el otro y atrévete a jugar con colores, texturas y brillo. Unas sombras o labios llamativos podrán ser el toque final para verte deslumbrante. 

6. Concientiza sobre tu responsabidlidad social

Cada vez son más los consumidores que están prestando atención a cómo se fabrican las prendas de ropa y de dónde vienen. Esto ha ayudado al desarrollo de marcas sostenibles, que buscan hacer una diferencia en la industria de la moda.

Antes de comprarte una pieza piensa en el impacto ambiental que requirió crearla, las condiciones en la que trabajan los encargados de confeccionarla, el país de dónde procede y si es de piel o pelo de animal. Ya no se trata de verse espectacular o vestirse con las últimas tendencias, sino de la ética detrás de la moda.

7. No te lo tomes muy en serio

Al final del día, el mejor es disfrutar de la moda. Cuando estés parada frente al clóset, imagina que todavía eres una niña jugando a las muñecas. Busca combinaciones inesperadas, hazle caso a tu intuición, atrévete a cambiar y probar. De lo que único que te arrepentirás es del reguero que tendrás en tu cuarto, pero la experiencia valdrá la pena.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.