Refrescar un poco el clóset para un nuevo season ayuda a sentir de cierta manera, un nuevo comienzo: para jugar con tu estilo, atreverte a hacer cosas nuevas y sentirte diferente.
Hay ciertos ajustes en tu clóset que podrán transicionarte a la nueva temporada de Otoño-Invierno 2019, desde los colores que escoges, hasta los accesorios con que resaltas tus piezas básicas.
Obtén un recap de las tendencias que más se destacarán esta temporada de otoño 2019 y al final del blog post, encuentra alguno de mis findings para Shop The Trends.
Plaid (o tartán)
El estampado de tartán, o popularmente conocido como plaid, consiste de muchas líneas verticales y horizontales cruzadas entre sí. Lo podrás ver en pantalones, chaquetas, faldas, blusas, abrigos y suele darle una vibra preppy (de uniforme y escuela).
Perfecto para el trabajo, pero igual puedes hacer mix & match y crear combinaciones más atrevidas.
Los colores varían así que serás atraída a esos que se alinean con tu estilo, ya sean atuendos en plaid más coloridos y brillantes o más neutrales y opacos.
Chaquetas, Jumpsuits y Pant Suits
La estética de la mujer trabajadora (chaquetas, pantalones, pantsuits) está súper in ya desde hace un tiempo y así continuará. Este otoño, asegúrate de tener un buen pantsuit de un color monocromático en tu clóset, que sea tu arma para sentirte poderosa. Rojo, azul, rosa, amarillo, verde… ¡lo que sea que vaya contigo!
Las carteras pequeñitas, aunque imprácticas, han causado sensación evidentemente por lo cute que son. Yo soy de las que no me gusta cargar con mucho. Después que me quepa el lipstick y no me pese, estamos bien.
Carteras mini y tacones de los 90
Las carteras pequeñitas, aunque imprácticas, han causado sensación evidentemente por lo cute que son. Yo soy de las que no me gusta cargar con mucho. Después que me quepa el lipstick y no me pese, estamos bien.
Por otro lado, en cuanto a zapatos la inspiración viene de la década de los 90. Strappy sandals, particularmente con una terminación cuadrada en el frente.
Un cuello asimétrico
Blusas y trajes con un corte asimétrico en el cuello, es decir diagonal, estarán en todas partes. Ideales porque enseñas hombros, que lo hace un poco sexy, mientras te mantienes recatada.
Wide-Leg Jeans
Los pantalones de pata ancha han regresado y entre más anchos, ¡mejor! Especialmente los de cintura alta (high-waist) son súper favorecedores, y los puedes usar con tacones o botas. Para balancear el look final, puedes optar por una blusa ajustada o asimétrica (como la anterior). Por encima una caqueta, y boom. Estás rockeando varias tendencias a la vez.
Blusas románticas
Las blusas románticas, ya sea en transparencias, de colores pasteles o neutrales, mangas voluminosas u hombros grandes, estarán súper in par elevar tus veladas otoñales.
Accesorios para el cabello y diademas
Collares y pulseras de cadenas
Plateados o dorados, o incluso ambos a las vez (¿por qué no?), los collares y pulseras de cadenas grandes estuvieron súper presentes en las pasarelas de Fall 2019 y serán el statement piece de tus piezas básicas preferida.