fbpx

Luminar Project: idea convertida en un army de mujeres

Al lado de cada mujer exitosa hay un grupo de mujeres ayudándose entre sí. Entre ellas están Elaine y Kerenny, creadoras de Luminar Project.
Entre mujer y mujer, se llega a la cima, y estas hermanas lo han tenido claro desde pequeñas. Es por eso que han creado un colectivo de mujeres hispanas con la intensión de ayudarlas a desarrollar sus proyectos y negocios.

Todo comenzó cuando Elaine, la mayor de las dos, vivió en carne propia los retos que tiene que pasar una mujer freelance para crecer profesionalmente. Luego de haber estudiado Contabilidad, decidió perseguir su pasión de la fotografía y mudarse para San Francisco. Allí se dio cuenta que no es tan fácil empezar tu negocio desde cero.

“Cuando busqué plataformas de ayuda. No encontré nada donde pudiera relacionarme. Eran para mujeres muy adultas con una cultura más corporate. No veía nada para millennials y no representaban a la mujer moderna”, contaba la joven de 28 años.

Es de ahí que surge la idea de crear Luminar Project, un medio que fortalece la red de colaboraciones entre emprendedoras, provee herramientas de ayuda para el desarrollo de sus negocios y promueve el trabajo de distintas mujeres.

Our #LUMINARwoman of the week is @ktzahorak Kathryn is a fashion and lifestyle blogger based in Los Angeles. Check out her feature on our website to learn more about her blog “East West Edge” (Want to be featured as a #luminarwoman of the week? Contact us!) . . Nuestra #LUMINARwoman de la semana es @ktzahorak Kathryn es una blogger de la moda y estilo de vida radicada en Los Angeles. Échenle un vistazo a su perfil en nuestra página web para conocer más sobre su blog “East West Edge” (¿Deseas aparecer en nuestra sección de #luminarwoman of the week? ¡Contáctanos!) . . . #womenintheworld #womeninbiz #girlboss #fashionblogger #communityovercompetition #girlbosses #ladyboss #beyourownboss #dontquityourdaydream #femaleentrepreneur #beingboss #womenhelpingwomen #sidehustle #femalepreneur #entrepreneurlifestyle #entrepreneurlife #creativepreneur #whereiwork #creativebusiness #onmydesk #luminarproject #luminarmovement #freelancer #muneresempresarias #blogger #lifestyleblogger

A post shared by LUMINAR Project (@luminarproject) on

Todas las semanas en Instagram destacan a una “#LUMINARwoman of the week” para ayudarlas a exponerse, a sí mismas y a sus proyectos. Esto también proponen sus Luminar Sessions en YouTube, conversaciones de tú a tú con distintas jóvenes exitosas.

Según Kerenny, de 26 años, “lo que nos define es que no elegimos a una mujer porque tiene un negocio grande o un proyecto bien establecido, creemos en la genuina intención de una mujer que está empezando un proyecto y le está metiendo fuerte”. Dejando claro que para ellas es mucho más que una buena idea. Se necesita pasión, entrega y compromiso.

“El éxito tú no puedes definirlo en tu vida a base del éxito de otra persona, sino a base de lo que establezcas a ti misma” 

Como muchas hermanas, se complementan. Mientras Elaine se enfoca en el lado creativo de Luminar, Kerenny es la más analítica de las dos. Sus conocimientos en Finanzas y Negocios Internacionales le han permitido encargarse del lado legal, corporativo y administrativo de la plataforma.

De izquierda a derecha, Kerenny y Elaine.

Su naturaleza por ayudar a otras viene de su madre, quien trabajó por muchos años con mujeres maltratadas dándoles mentoría. Era la cultura de su hogar.

“Venimos de una familia de mujeres que trabajaron muy fuerte, independientes, y yo crecía viendo lo importante que es que una mujer tenga su propio proyecto y no dependa de nadie para poder subsistir. El apoyarnos unas a otras es muy importante”. 

Sin embargo, para ellas, el hombre también es parte del desarrollo de hacia donde nos dirigimos en términos de igualdad y justicia. Parecería que su equipo es un army de mujeres poderosas, y lo es, pero también de hombres feministas y dispuestos a ayudar al crecimiento del rol de la mujer. Al final de día, eso feminismo.

Cuatro mujeres y dos hombres componen su equipo de Luminar Mentors, una nueva sección que busca contestar dudas y preguntas a chicas que están comenzando con sus ideas.

“La mujer no necesita de otros para brillar, brilla por luz propia, pero también ilumina el camino para las otras mujeres que vienen detrás de ella”, y eso es una mujer Luminar para ellas.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.