Louboutin rompe con el concepto de zapatos “nude”

El diseñador francés lo hizo en el 2013 y lo vuele hacer cuatro años más tarde. ¡Qué viva la moda para todos!

Vivimos en una época donde constantemente se intenta romper los estereotipos sobre los sectores más marginados de la sociedad, y para nuestra generación, la diversidad e igualdad para todos es primordial. Así que mientras la sociedad se mueve hacia una dirección más inclusiva, la industria de la moda no se puede quedar atrás.

La moda es reflejo del presente, de la sociedad y de la cultura. Lo hemos visto en la reciente tendencia de camisetas feministas que llevan mensajes de empoderamiento y fuerza. Y es así, que paso a paso, vamos abriendo puertas a más y más personas.

Podemos imaginarnos lo frustrante que debe ser para una mujer negra medirse unos zapatos “nude” y que no vayan acorde con su color de piel. Por años y años, “nude” se refería a ese color que encaja perfectamente con el tono de tu piel. Sin embargo, en un mundo donde hay una gran variedad de tonalidades y razas, la única opción disponible era crema.

Con el propósito de promover la diversidad e inclusión racial, Christian Louboutin decidió añadir más tonalidades a sus tacones de color carne. En el 2013, el diseñador francés fue uno de los pioneros en añadir 4 colores a la categoría de nudes, y ahora en el 2017, expande su cartelera de productos sumándole dos colores adicionales.

DDgdbjvUQAAdLBD.jpg-large.jpeg

Con un total de siete tonalidades, y la suela rojo que siempre caracteriza los Louboutin, este verano serán muchas las chicas que podrán decirle que sí al color carne.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed