Los Top 5 Makeup Rules de Raiza Montes

La reconocida makeup artist puertorriqueña comparte sus reglas básicas al momento de maquillar.

Te levantas, te haces una taza de café, corres a hacerte el maquillaje, sino es que te lo haces en el carro, y comienza tu día. Tu makeup se convierte en una rutina memorizada. ¡Admítelo!

No hay nadie que se conozca el rostro mejor que tú misma, pero dejar pasar algunos detalles podría estar impidiéndote lucir la mejor versión de tu makeup.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Raiza Gonzalez Montes (@raizamontes) on

Hablamos con Raiza Montes sobre los consejos primordiales a memorizar al momento de maquillarnos.

1. Usa un primer antes de la base 

Según Raiza, “sin el primer la base no les durará y su piel no se verá flawless“. Para ella, la rutina de skincare que estableces antes de maquillarte será la clave para que el rostro se vea bello en su totalidad.

Además del primer, es importante utilizar un hidratante o moisturizer para ayudar a que la piel se vea y se sienta suave. “Te lavas la cara, aplicas el humectante, luego el primer y luego la base. Son muchos pasos antes de maquillarte, pero tu piel te lo agradecerá”.

¿Qué primer recomiendas?: “Para las personas que tienen la piel muy grasosa, recomiendo el Ever-Matte Poreless Priming Perfector de Becca, es bien mate y te ayuda a controlar la grasa. También el Photo Finish Foundation Primer de Smashbox es muy bueno”.

2. Mantén los labios hidratados si quieres usar labiales mate 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Raiza Gonzalez Montes (@raizamontes) on

No hay nada que reviente más que ver un labial mate destrozado por la resequedad de los labios. Para esto, Raiza recomienda “dormir todos los días con un lipstick balm“. De esta manera humectas los labios y estás preparada para usar los mates todos los días.

“Si los tienes un poco cuarteados, te pones un poquito con el dedo antes del labial. Si te pones mucho, remuévelo con una servilleta delicadamente porque sino el lipstick mate no se va a secar”, continúa explicando.

“Ahora, si tienes pellejitos en los labios no hay nada que te pueda salvar. Don’t wear them!”. 

3. Aplica la base con una brocha o beauty blender

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Raiza Gonzalez Montes (@raizamontes) on

Está simplemente prohibido aplicarse la base con los dedos como si fuera una crema. Al usar una brocha, “gastarán menos producto y la piel se verá muchísimo mejor”.

4. Ten cuidado con el iluminador 

“Si usas demasiado highlighter durante el día, el calor te hará sudar lo que hará que se vea más fuerte”. Esto hará que luzcas avejentada y el rostro se verá demasiado grasoso. Evita usarlo en la zona T de tu rostro.

Hay marcas que tienen opciones delicadas para un maquillaje más natural y para el día, entre estas Nars, Laura Mercier, Burberry y Dior.

5. No maquilles demasiado las cejas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Raiza Gonzalez Montes (@raizamontes) on


Las cejas son el marco del rostro. Sin embargo, no se deben maquillar demasiado. “Rellenen espacios y estilícenlas, pero no se dibujen una nueva ceja”.

¿Qué usa Raiza para maquillarlas? “Uso una pasta cremosa, en vez de sombras. La cobertura es bien suave y así escojo si quiero pintar oscuro o más clarito. Siempre comienzo de atrás hacia adelante porque no quiero que la parte de al frente me quede muy oscura”.

Insider Tip: El comienzo de la ceja debe ser lo menos marcado del maquillaje.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.