Lo que aprendimos de la nueva colección Louis Vuitton

El diseñador Nicolas Ghesquiére presentó recientemente su nueva propuesta para Resort 2018

Es, sin pensarlo dos veces, mi colección favorita de la temporada. Cada una de las piezas presenta admiración y respeto por la cultura japonesa. El director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiére, explicó que Japón “fue uno de los primeros lugares a los que viajé cuando estaba buscando inspiración, hace como 20 años atrás, y desde entonces lo visito constantemente”. 

El desfile se llevó a cabo en el Miho Museum, ubicado en una montaña alejada de la ciudad. Diseñado en el 1997, fue el venue perfecto porque proyecta la exacta “fusión de lo urbano y lo natural” de Japón.

Después de haber visto el desfile, estas son las cinco cosas que aprendimos de Nicolas Ghesquiére. 

1. Hay una nueva manera de usar la clásica camisa de botones

Louis_vuitton_cruise_ss18_0016

Talk about the layering game! Nicolas puso en prueba mi creatividad con esta nueva manera de estilizar las camisas de botones. Con el calor de Puerto Rico dudo mucho que podamos lograr este amazing look, pero es excelente idea para cuando nos vayamos de viaje o estemos en un ambiente más refrescante. Consigue una camisa de botones bastante larga y ponle por encima una chaqueta. Si la chaqueta no cierra, puedes utilizar uan correa ancha para completar el total look. ¿Te atreverías?

2. Admirar una cultura, no es lo que mismo que apropiarse de ella.

Luego de la controversial portada de Vogue India celebrando los 50 años de la revista con la estadounidense Kendal Jenner. Muchos criticaron el hecho de que no se utilizó a una india para realmente representar la cultura del país. Estas críticas no eximan a otros diseñadores y casas de moda que constantemente se apropian de culturas, en ocasiones sin intención. Sin embargo, Nicolas y su amor por Japón (es su país favorito) le sirvió de inspiración para darle crédito a una cultura sumamente enriquecedora. Así es como se hace. El maquillaje representa su antepasado, al igual que ciertas piezas que llevaban modelos orientales.

3. Las carteras deberían tener personalidad

En colaboración con Kansai Yamamoto, el primero diseñador japonés en presentar en Londrés y mejor conocido por diseñarle vestuarios a David Bowie, Vuitton presentó accesorios con íconos, símbolos y personajes, algunos inspirados en Kabuki, una técnica de teatro japonés tradicional que se caracteriza por sus maquillajes elaborados.

4. El animal print regresa #SinMiedo

Lo he dicho varias veces. El animal print es como ese ex que ya no quieres estar con él, pero que todavía te gusta. WHAAAT!? 😂 Por alguna razón, siempre le tenemos miedo a usarlo por miedo de que se vea vulgar, pero la verdad es que correctamente estilizado se puede ver súper glamoroso. Resort 2018 de LV es la certeza evidente de que todas necesitamos estampados de animales en nuestro clóset.

5. Las chaquetas tienen 7 vidas

O.M.G! Necesito probarme estas chaquetas. Una de mis piezas favoritas de la colección. ¿Cómo haces una chaqueta over-sized, pero que a la misma vez acentúes la cintura de una mujer? Pregúntale a Ghesquiére. 🤷🏼‍♀️ Dile adiós a las chaquetas profesionales, aburridas y tradicionales, y dale la bienvenida a unas pocas convencionales. 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed