EMPRENDIMIENTO

La magia de tu marca personal: cómo construirla en 10 pasos

EL PODER EN DECIR NO,
¡Y PUNTO!
DOCTORA Y SOBREVIVIENTE: LAS DOS CARAS DEL CÁNCER
MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON ESTAS APLICACIONES
ENTRE LOS FAVORITOS:
ME LLAMO NATHASHA :)

¡Bienvenida a mi rincón! En el 2015 abrí mi blog nathashabonet.com como un destino donde contar historias a otras mujeres. Cuando no estoy escribiendo, estoy gozándome la vida con mi perra y margarita en mano. Sonrío al sentir el sol en mi cara, comer papas fritas, bailar y ponerme outfits bonitos. XOXO!

hola,

Estoy aquí para ayudarte a ser vista y escuchada.

ENSéÑAME CÓMO

¡Tu voz importa! Añádele valor a tu audiencia digital, mientras vives tu sueño de emprender por tu cuenta.

LEE mÁS EN EL BLOG:
VIAJES

Sumérgete a mis guías de viajes, descubre a dónde ir y qué hay en mi maleta.

EMPRENDE

Encuentra mis consejos para correr una marca y sus redes sociales.

MUJERES

Historias empoderantes y entrevistas a esas Mujeres con Misión que me inspiran

MODA Y ESTILO

Descubre consejos de moda, lo que estoy amando y mis looks diarios.

tus faves:

GUARDA EL PIN EN
SELF-CARE

Acompáñame en el camino de aceptarnos, amarnos y hacer lo que nos hace bien.

CONECTA CONMIGO AQUÍ:

El privilegio de comunicarnos directamente con una audiencia, que una vez estuvo limitado a los medios de comunicación tradicionales, gracias al internet y las redes sociales está en manos de todo aquel que con su creatividad, consistente dedicación y esfuerzo quiera añadir valor a otros para lograr lo recíproco. 

Cuando escuchas nombres como Oprah Winfrey, Gary Vaynerchuk, Paris Hilton, Bad Bunny… ¿qué elementos llegan a tu mente? Sin darte cuenta tienes una percepción creada en tu mente de cada uno de ellos, según lo que te han comunicado –directa e indirectamente– a través de cómo se proyectan. Igualmente, aunque no lo creas, ya tú has creado una percepción en la mente de quienes se relacionan contigo. ¿Por qué no empezar a hacerlo intencionadamente?

¿Qué es una marca personal?

Tu marca personal es la huella que dejas en otros. Son esas características que te hacen sobresalir y te destacan dentro de una industria o niche en particular. Toda persona tiene algo que ofrecer, cualidades y una personalidad que la hacen genuinamente especial. Esa magia que nace de ser auténticamente tú, seguir tu pasión y encontrar tu propósito. ¿Qué dirían otros de ti si se juntan en una habitación? ¿Qué resalta positivamente? ¿Qué quisieras que se les quede en su mente? 

Al igual que una marca comercial nos hace entender para qué existe, aún más grande es el poder de lo personal. De una persona, su nombre, su historia, su visión y todo lo que es capaz de representar. Esto también explica el continuo crecimiento en el mercadeo de influencers

Las marcas personales son tan significativas para lograr esa conexión humana en las redes sociales que hasta las marcas comerciales más grandes y populares reconocen la influencia que tienen las personas que le forman: sus CEOs, fundadores, directores creativos, embajadores, miembros y empleados. 

Un ejemplo de esto es, Steve Jobs. Su característico turtle neck negro y lentes redondos, que comenzó a usar a finales de los ‘90 cuando volvió a ser CEO de Apple, son igual de icónicos que la misma identidad y publicidad de esta marca simplista. La firma personal de Walt Elias Disney es el logo de Disney, y su nombre representa la idea de un mundo mágico hecho realidad. 

Kylie Jenner y Kim Kardashian usan el poder de su imagen y marca personal para impulsar sus respectivas compañías, Kylie Cosmetics y Skims, a números billonarios. El nombre de Elon Musk es igual de conocido que el de Tesla. Sin su influencia personal estas marcas simplemente no serían lo mismo. Sus nombres tienen peso y el tuyo también. 

Puede que estés pensando: “Nathasha, no soy para nada una Steve Jobs de la vida”. Pero eres tú, y esa es tu magia. A ti solo te toca definirla y conectar con eso que te hace diferente para ayudarte a atraer esas oportunidades que quieres. Todo depende de qué busques para ti.

Mercadeo Digital, Marca Personal, Redes Sociales

Quizás no necesariamente buscas tener muchos seguidores en tus redes sociales, pero darte a conocer en una industria, subir de escalones y conseguir el trabajo que quieres. De cualquier manera, tienes que darte a conocer y tu marca personal es, precisamente, cómo te promueves a ti misma. Son las habilidades, la experiencia, el conocimiento, los ideales, las cualidades, que quieres que otros vean de ti.

Las mejores marcas se mueven con la autenticidad de ser. No deberías fingir ser alguien que no eres o intentar “encajar” en el molde, pues te podrá rebotar negativamente. Piensa en el caso de Ellen Degeneres que su tagline por muchos años fue “spread kindness”, y luego se encontraba en medio de un escándalo que iba totalmente en contra de eso. 

Norma Morteson, quien creó el nombre de Marilyn Monroe, cuidadosamente curó una voz, caminar, sonrisa e identidad clara y consistente que la caracterizó globalmente como un símbolo de sensualidad, elegancia y talento, que se mantiene vivo a través de los tiempos, en Hollywood. 

Marca Personal, Marilyn Monroe, Mercadeo Digital

Fue esa persistencia en el mensaje que representaba, incluso en cómo se arreglaba –labios rojos, lunar marcado y ojos delineados– y se proyectaba que le permitió construir la popularidad detrás de su nombre. Convirtiéndose así en, lo que muchos no saben, la segunda mujer en la historia de los Estados Unidos en tener su propia compañía de producción. Creando roles que fueran alineados y a la altura de su voz como mujer. 

Eso, es el resultado exitoso de una marca personal construida a base de: consitencia, claridad y caracter. Ella es una de los mejores ejemplos de una marca personal.

Sigue estos consejos para ayudarte a construir tu marca personal:

1) Define quién eres, tu audiencia y cómo les ayudas

En el proceso de mirar para adentro deberás asincerarte en cuanto a: ¿en qué eres buena? ¿qué te gusta hacer y/o cuáles son tus intereses? ¿qué tu audiencia objetivo necesita ahora mismo? Identifica bien esas fortalezas y habilidades que te hacen especial, y resume tu experiencia profesional. Una vez sepas lo que quieres hacer y a quién quieres llegar, será cuestión de crear una imagen significativa, atractiva y característica de tu marca personal.

¡Lo primero es lo primero! Antes de moverte a mercadearte y atraer tu audiencia y clientes, deberás asincerarte en cuanto a: ¿en qué eres buena? ¿qué te gusta hacer? ¿qué el mundo necesita ahora mismo? Identifica bien esas fortalezas y habilidades que te hacen especial, y resume tu experiencia profesional para así: crear una identidad de marca clara y consistente.

2) Piensa por qué te gustaría que te conocieran

Identifica esos gustos, características en tu forma de ser, vestir, atributos físicos o en tu personalidad que le ayuden a las personas recordarte. Maximiza eso en lo que eres buena, donde brillas y tienes mucho que aportar. Por otra parte, cuestiónate el porqué mayor detrás de lo que haces. 

¿Cuál será ese valor añadido que tu marca personal que le darás a otros que te diferenciará de lo que ya existe? Determina los temas que hablarás, según tus fortalezas, qué aspectos de tu personalidad puedes destacar al hablar o escribir, qué cosas de tu historia, tus experiencias y todo lo que has vivido. Todo lo que te hace a ti ser tu, en tu esencia, es lo que funciona

3) Elabora tu historia personal y profesional

Por más cringey o incómodo que se sienta hablar de ti misma, para poder promocionarte tienes que conocerte y mirar tu historia desde arriba. ¿Cuáles han sido los momentos claves que te han definido como persona y como profesional? ¿Qué te ha traído hasta aquí? ¿Cómo fue que empezó todo? Reconoce los puntos claves en tu historia que te hacen ser real, diferenciarte e inspirar a otros. 

Quizás es el hecho que comenzaste en la marquesina de tu casa y ahora corres un imperio, o que no fue hasta X edad que te atreviste a lanzarte, de cualquier manera todos tenemos una historia que nos ayudará a relacionarnos y conectar con otros.

4) Sácale provecho a tu personalidad

5) Determina cuáles serán tus objetivos, ofrecimientos y/o servicios

¿Qué exactamente estás buscando de promocionarte a ti mismo? Quzás quieres conseguir atraer las mejores ofertas de trabajo en tu industria, o por el contrario, trabajar por tu cuenta ofreciendo tus servicios. Por más cringey o incómodo que se sienta hablar de ti misma, para poder promocionarte tienes que conocerte y mirar tu historia desde arriba. ¿Cuáles han sido los momentos claves que te han definido como persona y como profesional? ¿Qué te ha traído hasta aquí? ¿Cómo fue que empezó todo? Reconoce los puntos claves en tu historia que te hacen ser real, diferenciarte e inspirar a otros. 

6) Construye una voz e indentidad de marca clara

La identidad visual consistirá de esos elementos comunicativos que forman una idea genérica/representativa de quién eres/lo que es tu marca personal.. Colores, tipografía, palabras específicas, valores y personalidad… ¿cómo cada uno de estos pueden reflejarse en ti? Un ejemplo, es que la firma personal de Walt Elias Disney es el logo de Disney, La repetición constante en varios o todos estos elementos le deja claro a tu comunidad quién eres y en qué se parecen o qué cosas comparten. 

Tu voz deberá ser atractiva para tu audiencia. Una vez sabes a quién le hablas, podrás adaparte para mejor comunicarles. Esto es parte de tu identidad y cómo te ven. Se trata de establecer esas características en tu comunicación escrita y verbal que resaltan la personalidad de tu marca para hacer un clic entre el receptor y tú. Incluye una declaración de marca, es como tu elevator pitch. Yo ayudo a _____ a ______ para _____. 

7) Prepara contenido para crecer tu presencia digital

Pon tu perfil público, elimina all personal stuff (like no nos interesa ver fotos de tus jangueos, o bonche de amigos que no conocemos). Trata que lo que publiquees esté relacionado a la marca personal que estés construyendo. Que todo esté acorde a los temas qué hablas. Somos humanos y  nos gustan muchaqs cosas. Es una marca personal así que se presta/aguanta que compartas ese tipo de cosas relacionadas a tu estilo de vida y/o gustos que pienses que pueden aportar o alinearse a lo que haces. Mi marca personal habla de todo un poco bajo empoderamiento femenino, y así lo he hecho por los pasados 7 años. Determina en qué redes quieres estar presente 

8) Colabora, comparte y haz networking 

Research your desired industry and follow the experts. – networking – crea tu reputación entre clientes, colegas, superiores, mentores. Tienes que put yourself out there sociablemete. Esto puede significar salir de la zona de comfort, aceptar invitaciones y asistir a eventos que sabes que te podrán beneficiar por las conexiones que podrás hacer. Deja comments en otros posts d

9) Deja que tu trabajo hable por sí solo

Hacerlo bien, trabajo, Nathasha Bonet

Crea una portafolio – keep promises

10) Invierte en ti, mantente real y abierta al cambio

monetiza, autonomía profesional (esto también puede ir en la 3, la autogestión) Stay true to youtself…. even if it means changing

Your personal brand refers to how you promote yourself. It is the expertise, experience and personality that you want everyone else to see about …

  1. Ask for informational interviews
  2. Encuentra tu voz de marca
  3. stay true to youtself…. even if it means changing
  4. Pin point cuál es ese valor que claramente ofreces , ya sea a través de tus servicios y contenido
  5. Tu personalidades

EXTRACTO:

Sácale provecho a tu imagen y conocimiento para hacer lo que te apasiona y cumplir tus metas profesionales. , Cómo brandearte y emercadearte a ti misma para atraer atención a tus ofrecimientos 

Tener una identidad clara te ayudará a destacarte en una industria específica, m

Muestra en tus habilidades para darte a conocer en una particular industria, mientras cumples tus metas personales y profesionales

 

+ MUESTRA LOS COMENTARIOS

añade un comentario

- ESCONDE LOS COMENTARIOS

Deja un comentario

lee lo último en el blog:

Nathasha's
must-reads:

Obtén mi merch y esas herramientas necesarias para ayudarte a crecer en tu travesía de emprender en línea. Aquí te esperarán mis recursos, plantillas, clases, ¡y mucho más!

LúCETE En 3, 2, 1...

COMPRA EN LA TIENDA

Influencer puertorriqueña, comunicadora y productora de contenido digital desde el 2015. ¡Feliz de tenerte aquí!

@NATHASHABONET

© NATHASHA BONET 2021  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |

SERVICIOS
PORTAFOLIO
FAVORITOS
CONÓCEME
TIENDA
BLOG
INICIO

LA COMUNIDAD >

EMAIL NEWSLETTER >

CONTÁCTAME >

Sigue mi camino en Instagram:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POlÍTICA DE TIENDA 

POlÍTICA DE PRIVACIDAD

 |

 |