La psicóloga y astróloga, Veroshk Williams, nos comparte cómo autogestionar mayores oportunidades para ti este 2019, según tu signo del horóscopo.

Este mes astrológico comienza con la entrada del sol en Acuario el 20 de enero de 2019. Durante este mes debemos buscar resaltar las cualidades de este signo. Acuario nos ayuda a ser estrategas en torno a lo que podemos hacer. Nos permite ver a nivel macro lo que queremos manifestar.

Debemos específicamente trabajar con crear el concepto y estilo de vida con el que queremos recibir el futuro durante este mes. Los aires de renovación nos ayudan a poder pensar más claramente. Consecuentemente, esto hace que podamos crear más desde el espacio inteligente que trae Acuario. Ser prácticos es esencial pero sin perder la esencia de nuestras relaciones.

Además, el mes comenzó con el eclipse de super luna llena roja en Leo lo cual nos brinda fuerza y determinación para la superación personal. En particular, este eclipse se vuelve una especie de portal en donde todos tenemos la posibilidad de acentuar nuestras posibilidades concretas a través de lo que podemos hacer por auto gestión.

Entonces es necesario, pensar en grande, salir de la cajita que nos limita, darle cara al miedo, crecer y apoderarnos de todas las situaciones en nuestra vida. De esta manera el eclipse nos abre puertas a largo plazo.

Tendremos la energía acuariana en nuestro ambiente hasta el 18 de febrero de 2019 lo que nos da tiempo para sacarle provecho a todo lo que esta constelación trae conjunto con el efecto prolongado del eclipse.

Para lograr autogestionar mayores oportunidades para ti este mes debes constantemente conectar, hacerte y manifestarte desde la frase que te sugiero a continuación. Espero que este mes sea de mucho provecho y avance para la plenitud de tu presente y la grandeza de tu futuro.

Aries: Consúltalo con la almohada

Adéntrate en ti mismo. Es importante que todo lo pienses y lo decidas por ti. Tu razonamiento y tu intuición no te fallan por lo que hay que tener compromiso para dejarte guiar por ambas. Ante todas encrucijada, ve a tu silencio. Si es necesario pide guía todos los días. En general, lo mejor sería no darle tanta cabeza a las cosas y simplemente hacer. Reconoce que vas por buen camino. Confía en tu camino para seguir forjando tu futuro de la manera más beneficiosa para ti.

Tauro: Continúa trabajando con tus metas

Durante este mes el enfoque debes ser tú. Tus metas deben estar como prioridad en tu mente y también en tu plan de acción. Ante cualquier situación, evalúa cómo lo que tienes de frente te ayuda a continuar trabajando con tus metas. El todo debe estar apoyando este fin: la realización de tus metas.

Sé exigente contigo mismo. Concéntrate en el resultado final que tienes diariamente. Auto gestiona el poder estar trabajando continuamente en torno a tus metas.

Géminis: Busca más información

De todo lo que está viniendo a tu mente para hacer o crear es importante que busques más información. Esta es la forma en la que logras entusiasmarte lo suficiente para darle continuidad a lo que quieres para auto gestionarte. Pregunta. Busca mentoría. En este proceso es normal que sientas vulnerabilidad. No le temas a vulnerabilizarte con otros. Los consejos y el apoyo será otra vía de información para ti.

Cáncer: Conecta con el mundo externo

¡Vas a tener que salir de tu cueva! Es un mes de MAYOR extroversión. Debes buscar los espacios en donde puedas conocer gente. Busca exponerte a espacios que representen salir de tu zona cómoda. Cultiva tu creatividad haciendo lo diferente. Estimula tu ser constantemente.

Es necesario que estés pendiente de lo nuevo y de lo que está pasando en el mundo. Así vas a poder generar lazos con gente, vendrán ideas y tendrás el entusiasmo que necesitas para ver las oportunidades que mereces para un futuro pleno.

Leo: Apuesta a lo mejor

El no-conformismo es importante para que esa luz de Leo sea tu motor en este mes. Tienes la ventaja que el eclipse que dio inicio a este mes te energizó para que estés en la sintonía adecuada en torno a tu futuro. Sin embargo, estás en un momento de crecimiento. Debes apoderarte de quién eres.

Para lograr la auto gestión y la manifestación de oportunidades, es importante que apuestes a lo mejor. Pide más. Ambiciona más. Intenta más. Haz más. Sueña más.

Virgo: Cumple con tu calendario

Ya tienes la estrategia y las ideas claras. Lo único que debes asegurar que haces durante el mes es tener mucha disciplina. Especialmente, cumple con lo que has puesto en calendario. A la vez, todo debes ponerlo ahí para cumplir con ello. No olvides que para que estés completamente en el modo de producción también tienes que gozar.

Saca algunos espacios del calendario para el disfrute. También te va a tocar ser la persona que da seguimiento a los otros. Llama y da los pasos necesarios para que puedas cumplir con tus metas. Esta es la forma en la que estarás creando esas nuevas oportunidades para ti.

Libra: Ambiciona tu independencia

Entre las deudas, las dificultades, el estrés y las necesidades no cubiertas puedes conectar en muchos momentos con la histeria que no te deja progresar. Ahí es que se te nubla la mente y te desenfocas de lo que quieres.

Por eso, todos los días de este mes debes pensar en lograr tu independencia financiera y en general. Si te propones tener esto en la cabeza verás como serás diligente a la hora de luchar más por lo que quieres a través de la auto gestión de oportunidades.

Escorpión: Valora tus talentos y tiempo

La clave para ti es darte mayor valor. Podrías auto gestionar más oportunidades, si escoges poner mejores límites en cuanto a tu tiempo y a las ayudas que le das a los demás. Deja que cada quien se haga cargo de lo que le corresponde. No cubras por las debilidades o faltas de los demás. Piensa que tus talentos son únicos y que deben ser valorados y respetados. Crea relaciones que sean más balanceadas en torno a la reciprocidad.

Sagitario: Libérate de dificultades

Todo lo que te ha estado creando dificultades debes dejarlo a un lado. Si llevas meses en la espera que desespera, mejor déjalo ir. Esto aplica a relaciones, proyectos, trabajos, asociaciones, concretos y cualquier otro asunto que te esté haciendo esperar. Piensa más en la urgencia de tener claridad en torno a tu futuro. Vive para eso. Empieza a manejar lo que está a tu alcance. Al liberarte de las dificultades verás como tu vida se vuelve más fácil y eso de por sí crea lo necesario para que te motives a moverte hacia lo que es progreso.

Capricornio: Llévalo a la acción

La mejor manera de evitar el procrastinar es que lleves todo a la acción. Es así que te auto generas mayores oportunidades. Para que este mes sea productivo, crea una lista semanal y otra diaria de asuntos que necesitas llevar a cabo para poder adelantarte. Todos los asuntos que sabes que has estado postergando deben estar en el tope de la lista de tareas por hacer. Cuando vengas los momentos de tristeza y pelea existencial, tu opción debe ser hacer y no sumergirte en el drama emocional.

Acuario: Confía en tu conocimiento

Apóyate en todo lo que sabes para poder crear nuevas oportunidades. Ante toda situación, expón tu conocimiento. Que esto sirva de escudo, pero también de trampolín para estratégicamente abrirte puertas que ayudan a superarte.

Deja la timidez a un lado y déjate brillar con eso que puede aportar a cambiar la vida de otros y hasta la visión del mundo. Protege tus ideas vanguardistas de la ignorancia de los demás. Aunque tengas que estar en soledad, confía más en tu conocimiento que de igual manera es tu mejor atractivo.

Piscis: Proyéctate con seguridad

Para poder tener más ánimo y fuerza para la autogestión es importante que te proyectes con seguridad y determinación. Aunque dudes es mejor que pretendas que lo sabes. Haz un esfuerzo para escoger y decidir lo más rápido posible. Mejora la forma en la que te comunicas. Practica la asertividad de esta manera: revisa el propósito que tiene todo lo que comunicas. Asegura que siempre el propósito se cumple. Internamente puedes hacer ejercicios de auto realización para tener una idea clara de quién eres y así ayudarte en la proyección.

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Psicóloga • Astróloga

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de Cornell University en Ithaca, Nueva York, con un bachillerato en Psicología y con un ‘Minor’ en Literatura Española. Posee un doctorado en Psicología Clínica y también es Astróloga de profesión. Además, posee un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Ha participado en diferentes medios de televisión, prensa escrita y radio. Se dedica a su práctica privada de astrología y psicología en el área de San Juan.