fbpx

Horóscopo para tu productividad

Este mes asumir riesgos y vencer inseguridades trae exactamente el opuesto: seguridad y balance.

El sol cambia a la constelación de Virgo e inicia el último mes del verano que va del 23 de agosto hasta el 21 de septiembre. La energía fugaz de esta época comienza a mermar ahora que este signo trae el elemento tierra al ambiente. Esta baja en intensidad es lo que permite que ahora se gestione la productividad en su máximo esplendor.

El mes pasado fue de pasión, de muchas situaciones y emociones pasando, de irritabilidades, descubrimiento y hasta un cierto letargo en torno a lo importante. Virgo viene a darte la fuerza de voluntad, el enfoque, la ambición de resultados y las ganas de lograr. Mayormente esto se convierte en una actitud mental que no te deja en el lamento ni en el estado de creerte que estás vencida.

Es muy importante que lo primero que hagas en el mes es evaluar lo que verdaderamente no merece tu esfuerzo. Si es una relación, un proyecto y/o una meta que ya no es debes sacarla del panorama cuanto antes. Te recuerdo que a lo largo de todo el verano la meta universal es vencer los miedos.

Ya se superaron los eclipses de julio y el mercurio retrogrado del verano. En pocos días (el 27 de agosto) culmina el tránsito de Marte retrogrado lo que va a propulsar tu energía de querer hacer. El cuerpo va a responderle a la mente con acciones.  El procrastinar puede dejar de ser tu enemigo durante este periodo. Esto lo puedes aprovechar para verte congruente con lo que dices y para desarrollar la confianza en ti misma. Es rico saber y sentir que te tienes a ti misma (no solo de la boca para afuera).

Con este ‘go’ del universo, te recomiendo que uses tu palabra del mes para tener claro en qué área de tu vida debes desbordar tu energía hasta el 21 de septiembre.

Aries: Metas futuras

Concentra toda tu atención en proyectarte hacia el futuro. Delinea las metas a largo plazo para que puedas ejecutar ahora lo que necesitas para llegar allá. Todo lo que tienes en el presente debe estar alineado con el potencial de futuro. Lo que no compone nada en el presente es porque no debe estar en él. Canaliza toda frustración al estar pendiente y proactiva en torno a lo que quieres que pase en el porvenir de tu vida.

Tauro: Papeles

Este es el mes de los papeles para ti. Tanto en términos de contratos como de propuestas debes estar haciendo. Esto incluye las diligencias pendientes del pasado lejano o cercano que requieren de movimiento de papeles para poder solucionarse. Dile sí a retomar asuntos inconclusos de certificaciones o de someter documentos para estudios.

Géminis: Administración

Empieza por administrar mejor tu tiempo. Cumple con los deadlines que te impones. Trabaja con tu calendario. Hay que ponerle fecha a todo lo que tienes pendiente. Esto incluye el tiempo para tí y el tiempo de ocio. Amplifica tu capacidad para balancear tu vida dando atención a todas las áreas que te son importantes.

Cáncer: Finanzas

Deja la timidez con el manejo de las finanzas. Empieza por crear un budget real que incluya tus gastos y lo que verdaderamente generas. Libérate de las tensiones presupuestarias haciéndole frente a los dólares y los centavos. Parte del buen manejo de tus finanzas es que pienses en cómo puedes hacer más. Ya no tienes porqué dejar la ambición para otro momento.

Leo: Amor

Durante este mes Leo, debes enfocarte en todo lo que tiene que ver con cultivar el amor, el enamoramiento y el self-love. Dedícate a ser cursi y a darle ese toque especial a tus vivencias. Crea experiencias para que te nutras del amor que los otros puedan sentir por ti. Si estás en la soltería, toma la decisión de salir y exponer tu energía desde el espacio disponible. Al estar en una relación hay que seducir y dejarse seducir por el propio enamoramiento.

Virgo: Trabajo

¡Felicidades Virgo! En tu mes debes ponerte las botas para producir, producir y producir. Vuélvete una maquina de resultados. Adelanta trabajo. Evalúa como el trabajo puede servirte de motor para pulir tu plan de futuro profesional y de la posibilidades para diversificar tu tiempo productivo en diferentes proyectos y espacios.

Libra: Lo social

Todas tus relaciones interpersonales deben ser tu centro. No importa que haya drama pasado en ellas, hay que retomar conversaciones pendientes y buscar cierre en lo que sea necesario. Esto incluye lo que no has hecho el ámbito familiar y personal. Por otro lado, es hora de que pongas los dados a correr con las conexiones y el ‘networking’ que has hecho a lo largo de estos meses.

Escorpión: Organización

Todo se resume en este mes en organización. Si te enfocas en esto desde tus sentimientos, pensamientos, metas y todo lo que necesitas podrás fluir con agilidad y con las astucia que acompaña tu naturaleza para conectar con el sentimiento de realización que, a su vez, te trae tranquilidad. Piensa que organizarte te libera de tu propio drama y no tener drama es tener la vida gana.

Sagitario: Metas

Supera tus propias expectativas de ti misma. La meta debe ser ponerte unas metas para entonces superarlas. Debes conectar con esa fuerza y picardía que llevas guardada para sorprenderte. Demuestra que tienes todo para ser autosuficiente. Responsablemente coordina tu presente con cómo quieres vivir en el futuro. Con cada meta que cumplas, proponte otra.

Capricornio: Apoderamiento

Reconoce que puedes apoderarte de tu crecimiento. Quizás debes comenzar el mes escribiendo tus logros internos. Los ‘aha moments’ se han manifestado en estos días para que reconozcas tu fortaleza. Aunque siempre todo puede mejorar, no dudes que lo has logrado. Actúa como cuando ya tienes toda la confianza en que superaste la lección. Esto debes aplicarlo en torno a todo. Proyecta ese apoderamiento en términos de conocimiento, liderazgo, creatividad, versatilidad y emprenderismo.

Acuario: Decisiones

Llegó la hora cero para la toma de decisiones. Respira para que puedas pasar por el espacio quizás incómodo que trae la toma de decisiones. Esta incomodidad será pasajera comparada con la que llevas ahora mismo en la indecisión e incertidumbre. Esto será el reflejo de tu crecimiento favorable.

Piscis: Cuerpo

Virgo es el signo opuesto a tu signo por lo que hay que ir a lo básico para poder mantener la sintonía con la energía del mes. Por ello tu enfoque debe ser el cuerpo. Ponte fit. Come bien. Estira y cuida de tus coyunturas. Mientras más atención le des a tu cuerpo, mejor ánimo tendrás y más podrás lograr. Juega para tu equipo y no te pongas metas en torno al cuerpo que después no puedas cumplir. Quieres sentir que le eres fiel.

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Psicóloga • Astróloga

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de Cornell University en Ithaca, Nueva York, con un bachillerato en Psicología y con un ‘Minor’ en Literatura Española. Posee un doctorado en Psicología Clínica y también es Astróloga de profesión. Además, posee un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Ha participado en diferentes medios de televisión, prensa escrita y radio. Se dedica a su práctica privada de astrología y psicología en el área de San Juan.