fbpx

El horóscopo de octubre gira alrededor de tu paz

El otoño trae cambios y un espacio para el interior. ¡Descubre tu palabra del mes, según la doctora en psicología y astrología, Veroshk Wiliams!

Se acabó el verano y comienza el otoño con la entrada el Sol en el signo de Libra. Este evento astrológico marca el Equinoccio de Otoño (para el Hemisferio Norte): es un día de balance marcado por el mismo signo de Libra y la naturaleza que atrae esta energía.  La duración del día y la noche son exactamente iguales. A partir de este día se comienza a ver cómo la luz del día comienza a acortarse y los periodos de oscuridad se vuelven más largos.

Es una oportunidad para prepararse para el invierno cuando ya la oscuridad está completamente manifestada. Se puede visitar el pasado para aprender de él, sanar y mantener la conexión con el presente para poder emprender el futuro. Así llega el equilibrio con el Equinoccio de Otoño.

El equinoccio te invita a vivir una época de paz y tranquilidad. Los colores que se palpan en la naturaleza (al menos, donde realmente ocurre el cambio de color en las hojas y la maleza) proyectan una sensación de que todo está bien. La belleza y la hermosura traen la calma.

Opta por reflejar esta igualdad, este balance, esta armonía en tu ser y vida. Permítete sentirte atraída por la belleza, por la paz, por las palabras bonitas, por el compañerismo, por la justicia, por la verdad, por la igualdad y unión de todos los seres. Busca la paz y tranquilidad desde tu interior y  proyéctala hacia afuera.

En este mes Libra que va desde el 22 de septiembre hasta el 22 de octubre, la palabra que te recomiendo es la clave para mantener tu balance y paz. Verás el efecto constante de esta paz especial y tu año continuará fluyendo por donde debe ir. 🙌🏼

Aries: Ejercicio 🏃🏼‍♀️

Para lograr el balance y la paz este mes trabaja con hacer más ejercicios. Re activa tu rutina e intensifica la actividad cardiovascular. Es importante que utilizes la actividad física para canalizar tus emociones y también la hiperactividad. Crea espacios de ejercicios accesibles.

Tauro: Familia 

En este mes es importante que conectes con la familia. Saca tiempo para compartir en calidad. Desarrolla un plan para que no se te escape nadie importante para ti. Definitivamente, piensa en como puedes mantenerte compartiendo con ellos pero a la vez sin sobre involucrarte ante sus necesidades y exigencias.

Géminis: Proyecto 👩🏽‍💻

Escoge un proyecto. Si es hacerte más cómoda en la casa o si es algún asunto profesional da igual. Para estimular el balance a lo largo del mes te va a ayudar tener un centro. El punto central debe ser concretizar un proyecto que hayas estado postergando.

Cáncer: Tus emociones ❤️

No evites tus emociones. Asume todo lo que sientes y brega con ello. Este es un mes para utilizar tus herramientas de introspección. Específicamente, puedes usar la escritura tipo diario o hacer cartas para con las personas que has estado teniendo alguna situación a lo largo del año.

Leo: Coraje 🦁

Es el coraje que puede sacarte de la armonía este mes. Por eso debes enfocarte en manejarlo y hacerte consciente de él. Evita tomar decisiones o hacer cosas que te muevan hacia un espacio más dark en torno al mismo coraje y resentimiento. También trabaja con el coraje que se manifiesta a tu alrededor; esto puede hacerte crecer de muchas maneras. La meta final es no reaccionar de manera tal que te sobre envuelvas en el drama que trae estar emoción.

Virgo: Relajarte 🧘🏻‍♀️

Ten presente y como meta que el relajarte es parte de tu vida cotidiana. Integra una visión estratega para lograr estimular el relax de diferentes maneras en tus espacios. Para empezar, tienes que salir del revolú y los demasiados compromisos. Segundo, tienes que estar flexible en torno a tus visiones. Tercero, respira conscientemente durante todo este período.

Libra: Lo lindo 🌸

Este mes te hará brillar en todos los sentidos. Celebra la llegada del sol a tu signo y al día de tu nacimiento. Es importante que seas ultra selectiva con lo que dejas pasar a tu vida en estos días. En resumen, dale espacio solo a lo lindo. Todo lo que te hace suspirar desde el bien, la belleza que te inspira, la gente que te mima y te agrada, los paisajes y todo lo que te mueve las partes más cálidas de tu corazón.

Escorpión: Pasarla bien 💃🏼

Tu balance recae en asegurar que la pasas bien. En todas las áreas de tu vida debes ajustar para que esto se vuelva tu realidad. Bájale varios grados a la histeria. No tomes nada muy en serio. Disfruta, juega, mímate y relájate como parte de tu compromiso de pasarla bien. Definitivamente, la congruencia en tus acciones, pensamientos y sentimientos es una forma sencilla de sentirte bien y que todo pase de la misma manera.

Sagitario: La naturaleza 🌳

En este punto del año debes pensar en estar afuera. Disfruta del aire fresco. Intenta conectar más con la naturaleza. Si no puedes hacerlo literalmente, imagínate en los espacios de la naturaleza preferidos por ti. Esta conexión te va a recargar para seguir creativa y feliz a lo largo del mes.

Capricornio: Lo simple 

Para estar en posición de armonía durante este mes, es necesario que le des tiempo y espacio a lo simple. Deja de complicarte. Empieza por resolver los pendientes de esta manera. Es crear el compromiso de estar más cómoda mientras tienes tus procesos. Incluso dedica energía a cómo puedes convertir tu vida en una más sencilla: con menos cosas, menos dramas, menos to-do’s y demás.

Acuario: Leer 📚

Este es el momento para sacar los libros que tienes pendientes y estimular la conexión con esta pasión tuya. Tu mundo interno se crea alrededor de lo que lees y de esta manera abre el cono de tu perspectiva. Es incluso la forma en que te sientes segura contigo misma. Nutre esa experiencia personal.

Piscis: Tu espiritualidad 🙏🏼

La forma más fácil para mantenerte en equilibrio y estable es tener una práctica activa espiritual. Simplemente escoge en lo que quieres profundizar: oración, ritual, visitas a templos, congregarte o alguna experiencia sublime. Ten presente ese poder interno tuyo que te da la intuición y honra esa conexión constantemente.

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Psicóloga • Astróloga

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de Cornell University en Ithaca, Nueva York, con un bachillerato en Psicología y con un ‘Minor’ en Literatura Española. Posee un doctorado en Psicología Clínica y también es Astróloga de profesión. Además, posee un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Ha participado en diferentes medios de televisión, prensa escrita y radio. Se dedica a su práctica privada de astrología y psicología en el área de San Juan.