Saber quién eres y valorarte es el antídoto para todo. La astróloga Veroshk Williams comparte cómo trabajar con tu autoestima, según tu signo del zodiaco.

Llegó el Solsticio con la entrada del sol en Cáncer el 21 de junio de 2019. Este día marca la mitad del año y el comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur. Es el comienzo de otra energía que compone los siguientes tres meses. Por eso para empezar hay que cuestionarse cómo se quiere trabajar desde uno. ¿Qué cosas hay que ajustar de la visión del año? ¿En qué se ha adelantado o se ha retrocedido? ¿Cuán a gusto de esta con quien es uno? ¿Cuánto valor te das? ¿Cuán cerca estas de lo que quieres?

No te preocupes que tienes el resto del año para contestarte y revisar estas preguntas. Lo que debes saber es que todas estas interrogantes vienen acompañadas con toda la energía emocional, de introspección y de entendimiento que trae el sol en Cáncer.

Te comento que: el sol estará en el signo de Cáncer hasta el 22 de julio. Durante todo este periodo la meta debe ser mejorar la auto estima. ¿Esto por qué? La contestación sencilla es que saber quién eres y valorarte es el antídoto para todo y si te sientes bien contigo, podrás ejecutar a ese nivel y tu vida te dará muestras concretas de ello.  

Ahora que ya se está en la sombra pre-Mercurio Retrógrado y que en este mes se tienen dos eclipses (el 2 de julio y el 16 de julio) que complementan la secuencia de cambio radical y de alineamiento con lo que te lleva a otro nivel en tu vida, y el comienzo de Mercurio Retrógrado el 7 de julio, el Yo va a estar amenazado. La amenaza viene de toda la energía revuelta. Los cuestionamientos, la intensidad emocional, los obstáculos, las dificultades en la comunicación, la irritabilidad y el movimiento espiritual que todos estos eventos astrales mueven adentro de ti y en el ambiente. 

Fortalecer la autoestima es necesario para manejar el drama, reducir la pena, la culpa y evitar volverte víctima de las circunstancias o de tus pensamientos. Esta es la forma en la que sobrevives lo difícil de esta época del año y fortaleces tu ser para continuar trabajando con tus metas de este año y del futuro cercano.

A continuación, te comparto lo que ayudará a tu signo a mejorar tu autoestima. Lo que debes hacer es utilizar esta frase para guiar tu trabajo personal. En la medida que lo hagas verás resultados diferentes. 

Aries: Muéstrate que puedes

Debes trabajar con el procrastinar. Constantemente, durante el mes, evalúa tus prioridades y busca la forma de hacer lo importante. De estar con desgano, toma un descanso e intenta retomar al día siguiente. Es momento de probarte a ti mismo que puedes con lo que sea. 

Tauro: Honra tu proceso

Has crecido tanto y tu proceso es súper visible. Bájale a la auto crítica y celebra el proceso. Todo comienza a encajar tal como te favorece. El que algunas cosas vayan más lentas no quiere decir que estás mal solo que el tiempo tiene otro ritmo para ti. 

Géminis: Déjate querer

No tienes que ser de ninguna manera para ganar la aprobación y el cariño de los demás. Lo único que necesitas hacer de tu parte es abrir la puerta para que las personas a tu alrededor puedan acercarte. ¿Por qué no dar oportunidad a crear relaciones más profundas? En este mes, puedes vencer el sentimiento de soledad que, en ocasiones, te invade. 

Cáncer: Inúndate de buenos feelings

El mes de tu cumpleaños debe ser el momento en el que te recargas. Aviva tu mente, el cuerpo y el espíritu con todo aquello que hace que brillen tus ojos. Crea una conexión única con lo rico de la vida. Tus ilusiones y aspiraciones de una vida mejor se manifiestan una vez te mantienes vibrando alto. En este momento olvídate del resto: solo hay que ser en luz, alegría y lo que te llena.

Leo: Mírate en el espejo

Para fortalecerte no falta mucho: solo mirarte en el espejo. Eso quiere decir que en este mes debes trabajar con tu físico. Ten presente cómo te quieres ver y lo que necesitas para aceptarte. La idea es que te sientas a gusto con cada aspecto. Invierte en ti. Literalmente, ten el ejercicio de mirarte al espejo diariamente. 

Virgo: Trátate con amor

Este mes requiere que tengas paciencia contigo. Puedes encontrarte errático y con mucho encima que te saca de tu centro. Empieza por trabajar con los pensamientos que te tiran por el piso. Necesitas tratarte con amor desde la cabeza. Esto te apoyará para lograr indignarte ante cualquier maltrato que recibas. Ese límite contigo hará que fortalezcas tu autoestima.

Libra: Acepta tu aire

Tu despiste y falta de concentración son en este mes los protagonistas. Fluye con ellos. No pelees tu naturaleza. Con todo lo que está pasando astralmente que genera incomodidad, hostilidad y tensión lo menos que necesitas es tu mismo castigarte por ser como eres. Esta bien darle largas a los asuntos y perderte en cada algo que llama tu atención. Si en algún momento del mes tu cabeza no te deja quieto, simplemente, desborda todo lo que está ahí adentro en un papel. 

Escorpión: Cambia tu ansiedad por pasión

Cada vez que el estrés y la ansiedad estén en ‘high’, date la vuelta y busca conectar con tu pasión. Trae un poco de liviandad a tu vida siendo flexible con tus obligaciones. Esto es decirte sí a ti. Validarte y ser consecuente con lo que te gusta hace que quieras ser más tu y que tu vida lo demuestre. Esto es un ‘boost’ automático de valía personal.

Sagitario: Exprésate desde tu impulso

Recuerda que Mercurio retrogrado esta presente durante todo el mes. Expresarte como viene desde el impulso visceral solo lo debes hacer contigo mismo. Sigue traspasando fronteras en tu proceso de auto aceptar. Acepta logros. Acepta fracasos, pero déjate pensarte de una manera honesta y ganadora. Se trata de tu relación contigo y el porvenir. Necesitas esta visión de ti para progresar.

Capricornio:  Repiensa a dónde te dejas pertenecer 

Vas bien en el trabajo contigo mismo. Lo que debes hacer durante el mes es repensar el lugar de pertenencia. Esto incluye el espacio físico que habitas y también tu origen familiar. Incluso merece que mires tus amistades, colegas y todo lo que coexiste en done estás. Escoge lo que quieres recibir y aceptar de cada persona. No tiene que ser todo. De esta manera editas y mejoras el sentido de pertenencia que va de la mano con tu estima.

Acuario:  Entiende que eres diferente

No te niegues. Eres diferente a tus pares y a quienes tienes más cerca. Acepta esto y tu capacidad para ver todo de un modo amplio y a la vanguardia. El estancamiento no va contigo. Por el contrario, debes hacer que tu vida sea extremadamente de avanzada. Deja de esperar por alguien o por una u otra oportunidad. Crea todo desde lo que te distingue. Es ahí que está tu fuerza. 

Piscis: Reconoce lo que sabes sin saber

Hay una parte de ti que tienes unas profundas convicciones sobre la vida. Esa conexión espiritual con tu ser te permite traspasar fronteras de miedos y dudas. Sal del esquema del drama emocional que pueda estar a tu alrededor y reconoce lo que sabes “sin saber”. Esto es toda esa información intuitiva que te llega. Al escucharla y hacerle caso verás buenos resultados al lo largo del mes y esto hace que te sientas a gusto contigo. 

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Astróloga y Psicóloga

Astróloga de profesión, nacida en San Juan, PR. Tiene un bachillerato en Psicología, un Minor en Literatura Española, un doctorado en Psicología Clínica y un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Se dedica a su práctica privada.

ARCHIVO