fbpx

El horóscopo lo dice: mayo está bien puesto pa’ ti

Ya pronto se acaba la primavera, pero la meta es seguir floreciendo. ¡Llegó el horóscopo de mayo por Veroshk Williams!

Entra el sol en Géminis el 20 de mayo marcando así el último mes de la primavera. Quedan estos 30 días para el florecimiento. Debes asumir el reto. La meta es lograr poner la pauta para el resto del año. Tu esfuerzo a lo largo de este periodo tendrá un efecto en tu estado de ánimo en los meses venideros.

Esta posición solar facilita la curiosidad, la pasión por el aprendizaje, las ganas de socializar, la auto exploración, de salir del entorno conocido y cotidiano. Es momento de dejarse ver, escuchar y sentir. Todo lo que diga “nueva experiencia” debes dejarlo adentrarse en tu presente. En este mes aplica el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” en términos de lo que te hace totalmente feliz en cada momento.

El sol estará en la constelación de Géminis del 20 de mayo al 20 de junio. Tienes este mes para traer la picardía, las ganas del juego y el gozo de tu niñez a tu vida adulta. Utiliza la palabra que te sugiere a continuación para lograr tu sintonía con este mes Géminis.

Aries: Enamórate

En este mes donde todo anda florecido, debes ponerle fuerza a lo que ya tienes para que conectes con la energía amorosa. Ponte sensual y coquetea. Utiliza tu capacidad seductora para añadirle entretenimiento a esta área de tu vida. Vivir en la plenitud del enamoramiento te hace producir y balancearte en lo demás.

Tauro: Céntrate

Mantén tu norte. Es importante que a lo largo del mes no te dejes agobiar por los cambios que pueden suscitarse de manera imprevista. Reconoce que la vida se extiende más allá de ti y por ello, hay un sin número de factores que traen variables a tu cotidianidad. No es personal. Haz ejercicios de grounding tales, como mindfulness, la respiración consciente, el mantenerte organizada, entre otras, para promover tu centro. 

Géminis: Lúcete

¡Felicidades en tu mes! El sol te hará brillar como nunca. Luce tus colores y déjate ver. Este es el momento para salir de la casa y fomentar mucho los compartires entre amistades, las salidas relacionadas a hacer relaciones públicas en asuntos de trabajo y de exponerte. Date el privilegio de poder explorar intereses nuevos. Asume una actitud de alegría y de lucimiento. Proyecta desde la sonrisa hasta a través de tu conocimiento general para que puedas lucirte a plenitud este mes. 

Cáncer: Supérate

Tu meta es ir por encima de tus propias expectativas. Supérate a ti misma. Que ni las limitaciones de tu mente ni las externas tengan pie en los resultados que vas recibiendo. Trabaja con el sentido de merecimiento para que te atrevas a lograr más. Procura que la motivación venga desde adentro y así tu esfuerzo será genuino y duradero. Explora tu visión sobre ti misma para que la mejores y te veas más anclada en tu verdadera esencia de guerrera. 

Leo: Valórate

Evalúa cuánto espacio te estás dando para ti. Relaciónate este mes con lo que vales. Explora tus relaciones y el tiempo que le dedicas a cada una. Si reconoces tu valor, te darás cuenta que hay necesidades tuyas que no has estado nutriendo. Toma decisiones que promuevan la nueva visión de lo que eres. Repiensa tus prioridades y acéptalas como son. Asume tu valor para seguir proyectándote al futuro y para seguir cultivando tus éxitos. 

Virgo: Conócete

La vida te mueve de la rutina a lo largo del mes. Sé flexible con tus planes y expectativas para la productividad. Toma consciencia de quién eres. Explora tus gustos, tus miedos, tus inseguridades y tus metas para desarrollar mejor tu visión. Acepta el espacio para mejorarte sin maltratarte. A lo largo del mes, crea una lista de lo que vas conociendo de ti. Además, proponte, al menos, trascender uno de tus miedos.

Libra: Disfrútate

La meta del mes es disfrutar al máximo. Ahora bien, deja la juntilla que no conviene. Debes aprender a disfrutarte en soledad primero y luego con los demás. Toma este espacio para darle vuelo a tus libertades sin tener que dar explicaciones. Asistir a eventos donde se estimule el arte y la cultura debe ser prioridad. Cosquilleo en el estómago y placer son las sensaciones que te guiarán en el día a día y que te dejarán saber que lo estás haciendo bien.

Escorpión: Simplifícate

Bájale dos o tres niveles a la intensidad de lo que te tiene en drama. Elige simplificarte. No des tanto por tu sentido de lealtad y compromiso. Piensa de manera individualista. Considera tu bienestar ante cualquier decisión. Vuelve a tus prácticas simples para lograr la claridad de tu mente y para estimular tu fuerza interna. Evita ofuscarte en la solución de problemas interpersonales. 

Sagitario: Exígete

Este es el momento para dar el máximo. La creatividad se pone a tu disposición para que puedas expandir tus horizontes. Aunque sientas presión por todos lados, proponte cumplir con todo, ¡y más! Luego tendrás espacio para descansar y hasta para quejarte. Por ahora, la intensidad es lo que marca el presente. Las oportunidades se multiplican en la dirección que buscas si te exiges.

Capricornio: Arriésgate

Salir de la zona cómoda es difícil, pero debes asumirlo si quieres ver cambios en tu vida. Aunque te sientas incómod@ haciéndolo, te debes (a ti mism@), el arriesgarte. Elimina de tu mente los pensamientos fatalistas y agárrate del optimismo, aunque sea forzándote. El riego que trae esto es que tu vida empiece a cambiar y también el cómo te sientes. Pon a prueba tu suerte para el cambio, particularmente el de tener más confianza en la vida misma.

Acuario: Sorpréndete

Deja que la vida te sorprenda, pero también busca sorprenderte a ti misma. Piensa que le estás dando un tour a alguien por la vida y que ese alguien eres tú. Sal del auto saboteo y el procrastinar. Tu enfoque deben ser los to-do lists para que puedas cumplir con ser proactiva. Verás que puedes más de lo que piensas. 

Piscis: Estimúlate

En el mes Géminis puedes darte la oportunidad de estimularte en todos los sentidos. Busca esos espacios grises que has dejado de cultivar por falta de tiempo y busca cómo ponerles empeño. Sigue pensando más en ti para que puedas estar recargada para el resto del año.

Conecta con tus ilusiones y sueños ya que eso de por sí te estimula en torno al futuro. Sobre todas las cosas, evita el aburrimiento intelectual con la lectura, estudios formales o siendo auto didáctica. 

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Psicóloga • Astróloga

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de Cornell University en Ithaca, Nueva York, con un bachillerato en Psicología y con un ‘Minor’ en Literatura Española. Posee un doctorado en Psicología Clínica y también es Astróloga de profesión. Además, posee un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Ha participado en diferentes medios de televisión, prensa escrita y radio. Se dedica a su práctica privada de astrología y psicología en el área de San Juan.