Astrología, Horóscopo, Leo, Astróloga

A partir del 2020, todos tenemos que hacerlo distinto. Este hacer distinto tiene que construirse desde este mes Leo. ¡Llegó el nuevo horóscopo del mes de Veroshk Williams

La temporada Leo de este año 2019 va desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto. Este precisamente coincide con el espacio justo después de la temporada de eclipses de mitad de año y el segundo periodo de mercurio retrogrado del año. Todos estos tránsitos han empujado a que se sigan manifestando transiciones necesarias, que nos veamos enfrentados a nuestra sombra de alguna u otra manera, que nuestras necesidades sean aun más visibles y que todo conspire para tener que hacer ajustes en torno a lo profesional, la vida personal, de pareja, metas futuras e intensidad en nuestro modo de hacer nuestra vida. 

Este es un proceso que lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo. A nivel planetario es desde 1999 que todo esto se viene cuajando, eclipse tras eclipse, tránsitos retrógrados y todos los aspectos astrológicos que se han manifestado desde entonces. Definitivamente, este es el cambio de era que tanto se ha hablado y esperado. Se necesitaba ir a la individualidad. Tener procesos personales para crecer y lograr identificar las fortalezas, identificar los espacios de fuerza, las aptitudes y la sintonía con el propósito de vida.

El 2019 es un año cumbre para la culminación de esta gran transición dentro de este periodo de cambio. Los meses que quedan dejan en manifiesto otra oportunidad para estar en un espacio más cerca del que se debe estar. Esto precisamente es lo que han acelerado estos eclipses de las primeras dos semanas de julio. Por eso es normal que justo se acabe el tránsito de mercurio retrogrado el 31 de julio, conectes aun más con cansancio y fatiga porque todos estos años han sido mucho. 

Si no has descansado, hay que dedicar tiempo específico para ello. Busca el silencio. Conecta con los espacios vacíos donde puedes conectar con tu voz interna. Esto es importante para lo que viene después y lo que comienza el 1ro de agosto: el espacio para conectar de otra manera con tu fuerza interna. No importa lo que hayas hecho hasta ahora para avanzar, todo hay que reajustarlo. El ajuste va en torno a cómo llevas tus acciones, como balanceas tu vida personal y cuanto de lo que haces verdaderamente genera un impacto en la sociedad. Cada vez, estaremos más involucrados y comprometidos en crecer de otras maneras. En hacer cosas que lleguen a un nivel más masivo. Con todo lo que se ha trabajo en lo personal y en el aclarar las visiones futuras ahora empieza el verdadero momento de crear comunidad, de tener metas que aumenten el colectivo, de hacer alianzas, de querer unirnos los unos con los otros.  

Es por eso por lo que la época de Leo es tan importante. El descanso es necesario para poder conectar y sacar tu fuego de manera renovada. Es echar un poco atrás para poder reimpulsarte con mayor ímpetu y claridad. Confía en tu proceso.

Hay algo que viene de tu plexo solar (el centro energético de acción dirigida) que te dice hacia donde ir. Hay que escucharlo y hacer. Quizás asunten los retos. Lo que sí es que debes seguir fiel a tu necesidad de espacio y de descansos porque lo próximo también requiere mucho de ti. Lo único es que se unen fuerzas a ti (y esto es para todos) que facilitan las metas que has venido construyendo (esto va desde mentores, oportunidades de desarrollo profesional, colaboraciones, oportunidades extraordinarias que te sacan de la zona cómoda).

A continuación, te comparto lo que debe ser tu enfoque para lograr este cometido de sacar tu fuego y ponerle a tu plexo solar para continuar con tu proceso personal de manera alineado al proceso universal. 

Aries: Espontaneidad

Déjate ser más tú. Confía en tus antojos, en lo que viene a ti espontáneamente. Date permiso para salir de la agenda. Es a través de estos espacios que te topas con la información y la gente que necesitas para conectar los puntos que te hacen falta para tu plan de acción hacia futuro.

Tauro: Estructura

 

Repiensa la estructura que tiene tu cotidianidad. El tiempo lo puedes utilizar más eficientemente. Integra como parte de tiempo el espacio para estimular tu creatividad. Esto sin ningún propósito particular. Es solo para que las ideas surjan. A través de la misma estructura, estas ideas encuentran acomodo para manifestarse. 

Géminis: Perspectiva

 

Todo lo que esta pasando y lo que quieras hacer ponlo en contexto y perspectiva. Haz un resumen mental de tu proceso de este año. Valida tus avances y honra hasta el procrastinar como parte de tu dualidad. Es poner todo en perspectiva lo que te llena de la motivación necesaria para seguir haciendo a tu paso. 

Cáncer: Constancia

Lo que sea que dicte tu instinto hacer procura que sea constante. En este mes, escoge 2 o 3 metas concretas y llévalas a cabo con disciplina. Tener estos resultados activa el fuego en ti y las ganas de lograr más. Se astuto con esto. Utiliza ese empuje para auto proponerte más metas concretas. 

Leo: Regulación

¡Feliz vuelta al sol! Por más que quieres tirarte de pecho en tus proyectos o asuntos, empieza por poner fronteras para no excederte. La capacidad para auto regular tus intensidades es lo que te mantiene lleno de la vitalidad del fuego de una manera que te lleva a lograr resultados increíbles. Descanso, quietud, silencio combinado con productividad. Lograr estar cómodo con esto te lleva al próximo nivel. 

Virgo: Astucia

Sabes muy bien como trabajar con el sistema y la gente. De acuerdo con lo que quieras lograr, haz lo necesario para tener las ganancias que buscas. Es momento de aplicar todos tus conocimientos y hacer desde tu astucia. Ante cualquier adversidad, actúa de la misma manera. Verás como esto te hace salir de la inercia y hacerte del fuego de este mes. 

Libra: Compromisos

Revisa tus compromisos. Elimina aquellos que se sienten como sacrificio y que a consciencia sabes que lo estás haciendo más por otra persona u otros que por ti. En cambio, concentra toda tu energía en los que te mueven y te llenan. Observarte durante este “shift” y re- enfoque te llena de una satisfacción muy diferente y que jamás has sentido. 

Escorpión: Reorganización

Más allá de cumplir con los deberes cotidianos, debes integrar tiempo y energía para reorganizarte. Particularmente, en torno, a cómo divides tu tiempo en relación con las prioridades. No debes solo enfocarte en el presente. Piensa en el futuro y cómo lo que estás haciendo hoy realmente te lleva a donde quieres ir. Incluso es pensando en esto que se te contestan preguntas en torno a lo que quieres hacer en los próximos años.

Sagitario: Solidez

Ya no hay tiempo para compromisos vacíos. Lo que no muestre permanencia es mejor dejarlo ir. Solidifica planes y compromisos con colaboradores y con toda persona que de alguna manera está presente para ayudarte. En lo personal, también necesitas fortalecer hasta sentir mayor solidez en tus relaciones importantes.  

Capricornio: Plan maestro

Reconecta con tu plan maestro. Pregúntate: ¿Porqué has estado haciendo lo que estás haciendo? Que es lo que procede luego de esto. Sigue la línea lógica de acciones. Aunque tengas miedo, hazlo. Esta es otra de las pruebas que la vida te pone para que midas tu compromiso en torno a tu meta máxima.

Acuario: Atrevimiento

No puedes asumir ningún rol pasivo. En el momento en el que te encuentras lo único que necesitas es atreverte. Envía ese mensaje. Busca esa reunión. Ve a la conquista de quien te gusta sea de pareja, amistad o para algún proyecto profesional. En la medida que puedas, vuélvete líder y deja la timidez hasta en el hablar directo.

Piscis: Meditación

 

Aunque no sepas meditar, en este mes, debes dedicarle todo tiempo que puedas a hacer cosas sencillas. Lee libros que te generen placer, integra actividades motoras (como colorear, juegos de mesas, escribir, manualidades) y quédate observando el paisaje cada vez que puedas. La meta es lograr el estado meditativo para poder aclarar tus pensamientos en torno a tus próximos pasos. Date este mes para esto; así es como el fuego de Leo mejor se manifiesta en ti. 

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Astróloga y Psicóloga

Astróloga de profesión, nacida en San Juan, PR. Tiene un bachillerato en Psicología, un Minor en Literatura Española, un doctorado en Psicología Clínica y un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Se dedica a su práctica privada.

ARCHIVO