El verano trae… playa, emojis y el horóscopo mensual de la Dra. Veroshk Williams.

Comienza la época oficial del verano y durante estos meses el elemento fuego será lo que rige nuestro tiempo, las relaciones, pensamientos, acciones y demás. En otras palabras, ahora es que viene lo intenso de la energía astrológica. Esto es positivo porque permite que puedas tener más de todo.

Idealmente, en la primavera te esforzaste por crear el precedente del año y ahora es cuestión de disfrutar, de dejarte regir por el impulso y hacer de todo… ¡un poco más!

Sobre todas las cosas, el verano es el momento idóneo para trabajar con la alegría y la vivacidad. El reto es poder conectar con esto y aun así mantener la calma y el centro. Es lograr poder contener la mucha energía, las ganas, las acciones para que verdaderamente haya mayor bien en tu vida.

El sol estará en la constelación de Cáncer del 21 de junio al 21 de julio de 2018. Aunque hay dos eclipses en este mes, ambos lo que traen son oportunidades para estar más cerca de tu meta macro y más cerca del futuro. La paradoja es que no te dejes vencer por la “crisis” en tu pensamientos ni en tus sentimientos y que resistas para que puedas trascender a la plenitud de lo que quieres. ¡Hazte de tu palabra y adéntrate en el verano!

Aries: Entrega

Entrégate completamente en todo. Haz las cosas desde el espíritu. Procura que eres genuina a la hora de decidir en qué enfocarte. Si no te apasiona, debes soltar. Obtendrás una relación con tu ego de manera saludable si dejas de juzgarte, reprimirte y de obviarte. No le temas a tu esplendor. Confía en que eres suficiente. Entrégate a ser tú misma.

Tauro: Control

Todo lo que no puedas controlar debe pasar a un segundo plano. La idea es que te enfoques en lo que sí puedes controlar. Apodérate de la certidumbre. Crea todo para avanzar en tus metas. Presiona el tiempo y controla tu agenda a tu favor. Controla también el desánimo y tus expectativas de progreso instantáneo. Recuerda que todo lleva su proceso. Las estrategias a nivel interpersonal, profesional y contigo misma serán el pase al éxito y ¡eso está en tus manos!

Géminis: Potencializa

El avance contigo misma que has logrado este mes debes potencializarlo. No lo dejes caer. Busca herramientas para mantener el entusiasmo y el compromiso con lo que quieres, tanto en lo personal como en lo profesional. Sigue con más alegría y gozo. Observa tu proceso desde el espacio de las posibilidades. Quítate cualquier idea de limitación. Ten el compromiso de estar out of the box en todos los asuntos, pero particularmente en los importantes. Aunque te canse, profundiza en las relaciones que te nutren.

Cáncer: Comienzo

¡Al fin llega tu mes! Sé que has guardado mucha esperanza para tu cumpleaños y no es para menos. Ya se acabó la tortura. Lo más difícil del año termina tan pronto como sea tu día de cumpleaños. Esto pone la pauta para los nuevos comienzos. Es momento de lanzarte, de aventurarte y de asumir riesgos. Definitivamente ya no puedes seguir esperando en la angustia. Comienza por tu propia cuenta si es necesario. No esperes a que la vida te presente la oportunidad; debes generarla tú.

Leo: Recupera

Sigues con la intensidad en el manejo de tu tiempo. En este mes busca recuperar el sueño y el descanso perdido. Dale todo al cuerpo para que recupere de la mejor manera. Piensa en cómo te alimentas y en los hábitos básicos para que tengas una recuperación desde lo interno hasta lo externo. Es bueno que intentes hasta recuperar el tiempo perdido con personas y en experiencias particulares que te llenan de lo lindo de la vida.

Al final del mes debes haber logrado recuperar tu esencia, tu centro, tu calma y tu fuerza para que la utilices en el próximo con un cuerpo (y como resultado la mente) rejuvenecido.

Virgo: Invierte

Este mes piensa en tu futuro. Invierte en conocimiento, en trainings y en todo lo que entiendas que te ayude a progresar. Suelta dinero para lo que verdaderamente es importante. También piensa en maximizar lo económico. Aunque estes cómoda con tus finanzas ponte la meta de hacer más con el dinero que tienes. La prosperidad y la abundancia puede ser ilimitada si así lo asumes durante el verano. Como toda inversión, el fruto se desarrollará a lo largo del tiempo (los meses que quedan del año).

Libra: Compromiso

Ahora que comienza el verano revisa tus compromisos. Es momento de ponerle más acción a tus pensamientos. Para que nada se quede en el aire hay que buscar la forma en la que te obligas tú misma a cumplir. Estimularte desde los grupos viene bien porque te pone la presión necesaria para que hagas lo que dices que vas a hacer. Ya no puedes postergar tus planes por nada ni tan siquiera por cómo te sientes en los días en donde todo se te viene abajo. Comprométete a tu proceso de crecimiento.

Escorpión: Recompensa

Usa la vivacidad del verano a tu favor. Desde que comenzó el año lo has estado dando todo y por eso es momento de echarte un poco atrás. Date el espacio para recompensarte por tus esfuerzos y logros. Comienza por lo individual y luego comparte tus recompensas. No escatimes en tomarte más tiempo para ti o gastar más. Esto todo te lo mereces.

Pon en perspectiva todo lo que has dado para que puedas manejar la culpa de bajar las revoluciones un poco. Piensa en todo el trabajo hecho en exceso; ahora no es que no estés trabajando sino que lo estás haciendo saludablemente. Sal de los compromisos para agradarte a ti misma.

Sagitario: Rutina

Ya que el pasado mes rompiste con el drama, ahora es tu oportunidad para dedicarle energía a tu rutina. Balancea tu tiempo y tus intereses. Si te sientes descuidada en algún área, eso debes atender. Mientras creas tus rutinas piensa en el bienestar y en el estilo de vida que idealmente te gustaría vivir. El organizar tu vida te permitirá ser más eficiente. Tu intensidad creativa podrá manifestarse mejor porque estarás estructuradamente preparada para darle forma a cada asunto en su tiempo determinado. Cuando surjan imprevistos, inmediatamente vuelve a tu rutina.

Capricornio: Represéntate

Ahora te viene una energía única en el año. Es momento de representarte dignamente. Sea por el pasado o el presente no dejes de hablar, de pedir por lo justo y de protegerte. No conviene vivir en el anonimato. Ya no tienes ni tan siquiera que doler en silencio; comparte tu experiencia y tus sentimientos con quien necesites. Desde la representación tienes la ventaja de darle un nuevo giro a tu imagen. Intenta otras estrategias en lo profesional. Acompaña tus ideas con una imagen clara de ti.

Acuario: Observa

Con la intensidad de este mes, lo mejor que puedes hacer es observar. Lo que no te guste, respétalo. Las reacciones abruptas pueden costarte mucho con el tiempo. Piensa que en este mes debes enfocarte más en ti, en tu tiempo y en lo tuyo. La gente debe quedarse en el ruido. Desde el observar recuperas el sentido de calma; te vuelves coherente y congruente en el presente. Creces internamente al cultivar paciencia. Este mes puede ser el comienzo de un auto descubrimiento diferente incluso logras una visión de vida diferente con solo observar.

Piscis: Pertenece

Con el comienzo del verano y la energía bonita que trae, debes trabajar con el pertenecer. Crea espacios de intimidad para conectar más con la gente que quieres. Tanto el sentimiento de soledad como el de abandono pueden disminuir si te abres a pedir apoyo y cariño cuando lo necesitas. Sin duda, el logro de tus metas te hace crecer desde el espacio en el que te tienes a ti misma. Cierra capítulos y libera la lista de pendientes. Esto te ayudará a crecer en el sentimiento de que perteneces a la vida. Ubícate en espacios sanadores a lo largo del mes.

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Psicóloga • Astróloga

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de Cornell University en Ithaca, Nueva York, con un bachillerato en Psicología y con un ‘Minor’ en Literatura Española. Posee un doctorado en Psicología Clínica y también es Astróloga de profesión. Además, posee un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Ha participado en diferentes medios de televisión, prensa escrita y radio. Se dedica a su práctica privada de astrología y psicología en el área de San Juan.