fbpx

Horóscopo del mes Aries: Tu balance equilibra lo demás

¡Nuevo año solar! Con la entrada del sol en Aries y es la oportunidad perfecta para balancear los cuatro componentes del ser: mente, emoción, cuerpo y espíritu. La astróloga Veroshk Williams te dice cómo, según tu signo zodiacal.

Llega el Equinoccio este 20 de marzo con la entrada del sol en Aries. Este es el aniversario del sol pues es desde esta constelación que comienza, verdaderamente, su nuevo ciclo. Sí. Este es el verdadero año nuevo solar. Es desde este punto que la rueda astrológica comienza a correr. Míralo así: es una oportunidad de arranque. Ese mes del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Si por alguna razón no te ha gustado como empezó el 2019 este es el momento de darle un giro radical para que todo encaje en un gran reset. No está demás revaluar tu enfoque cada vez que tengas oportunidad para hacerlo. 

La energía se sentirá muy refrescante y habrá un aire que propicia ese encanto del nuevo comienzo. Incluso a pesar de que se tiene a Mercurio retrógrado hasta el 28 de marzo y luego la sombra post su tránsito hasta el 16 de abril.

Mercurio sigue teniendo un papel protagónico este mes, pero la relación con él será diferente desde este cambio del sol a Aries. La diferencia será en tu energía. Tendrás más ímpetu, fuerza y ganas para atender todo lo que requiere este periodo. Será, también, más fácil tener paciencia. 

La imagen que nos regala el día del Equinoccio dura este mes completo: el balance, la armonía y el equilibrio perfecto en la naturaleza. Es el día en el que la duración del día y la noche son idénticas en términos de la distribución de la luz y la sombra en cada rincón del planeta.

Precisamente es eso lo que se debe integrar como imagen de trabajo personal a lo largo del mes. Cada quien debe hacer lo necesario para lograr ese balance mientras se reconocen las fortalezas y las debilidades. También se acepta la luz y la sombra del Yo y de los demás.

En este mes mi recomendación es hacer tu parte para sincronizarte con el balance de la naturaleza.

Sea que donde vives comience la Primavera (Hemisferio Norte) o el Otoño (Hemisferio Sur), hay que abrir el espacio de interconexión mente-emoción-cuerpo-espíritu.

Sumérgete cada día en observar cuan visible es ese balance en tu entorno. Para lograr un mejor punto de partida, recomiendo que te enfoques en trabajar la siguiente dinámica contigo mismo. Para que los cuatro componentes del ser (mente-emoción-cuerpo-espíritu) estén en armonía debes enfocarte en equilibrarte desde lo que tu signo necesita en este momento.

Déjame saber como te va con este trabajo personal que logrará el que tu balance equilibre lo demás:

Aries: Cuerpo-Mente

Felicidades en tu mes de cumpleaños. En este mes el balance se te hace fácil porque el sol está totalmente a tu favor. Lo único que necesitas procurar es que te enfocas más en el hacer que en el pensar. Ante la duda mejor ve a la acción. Ponte fuerte contigo mismo para que dejes el procrastinar, las excusas y el “no sé” a un lado. Piensa en que estás comenzando tu año y actúa como tal.

Tauro: Mente

La mente puede ser tu mejor aliada o también tu enemiga durante el mes. Por eso, debes asegurar que le das buena salud. Intenta empezar prácticas que te ayuden a calmar tu mente como la meditación, el yoga o caminatas. Desborda tus pensamientos y escoge escribir y hacer muchas listas sobre todo lo que llena tu mente. Sé inteligente en torno a lo que piensas. Dale giro a tus pensamientos para pensar más en favor tuyo.

Géminis: Espíritu- Emoción

Este es mes para levitar y salir de tu zona cómoda dándole mucho enfoque a lo que no es tangible. Explora tus espiritualidades y los espacios de vulnerabilidad. Profundiza en los afectos. Mira a la gente a los ojos. Di tu verdad emocional. Desarrolla una práctica activa para conectar con lo que te hace creer un poco más en los imposibles. Esto requiere de disciplina y de tiempo a solas. Recógete a nivel social para que puedas hacerlo. Saca tiempo para leer, escuchar podcast o aprender cosas que te eleven en sabiduría.

Cáncer: Emoción

Ya todo está más estable para ti. Ahora es cuestión de ponerle la emoción a todo. Como dice Brené Brown, encuentra tu poder en tu vulnerabilidad. Mientras más aflojes en esa sensibilidad y en la sensualidad en torno a cómo te relaciones, mejores resultados tendrás. Aunque de miedo ser esa persona que todo lo pasa por el filtro de la intuición, está tan activa en ti, que es importante hacerlo para que se manifieste tu higher self.

Leo: Mente-Cuerpo

Ahora sí que la creatividad mental debe ser tu guía. El tiempo para pensar, planificar y crear debe estar en tu agenda reservado. Cómodamente, sal de tu zona cómoda y explora nuevos límites. Expresa más tus capacidades. En torno al cuerpo, lo debes ver como un vehículo para llegar a la meta. Se estratega. Descansa cuando necesites y empuja cuando también sea necesario. Comienza este equinoccio con un plan para darle al cuerpo las herramientas para tener más energía.

Virgo: Cuerpo

Trabaja con tu flexibilidad urgentemente y con la salud de los músculos y tus huesos. Lo importante es no caer en ningún tipo de dolor. Si estás ahí, tienes que hacer algo. La meta es mantenerte activo, pero cuidándote bien. Por la parte de la ejecución y la materialización, hay mucho que hacer y es por lo que necesitas el cuerpo en las mejores condiciones para poder seguirte el paso.

Libra: Emoción-Cuerpo

Hay permiso para la impulsividad en este equinoccio. Aunque sea el reto más grande de tu vida, sal de la mente. Muévete sin pensar. Haz sin pensar. El impulso que viene desde las entrañas es tu mentor en este mes. No le tengas miedo. Lo importante es no detenerte. Asegura que estas siempre en movimiento y que abres paso a que todo esté corriendo. Diversifícate, haz de todo un poco y no te preocupes en organizarte en ese proceso; a la larga, la mismas acciones y sus resultados te organizan.

Escorpión: Emoción-Espíritu

Tu sensibilidad estará a millón. Esto require que seas muy cuidadoso con lo que te dejas pensar y con quienes te dejas estar. Hazte el favor de ser tu Defensor durante el mes. Este trabajo empieza con lo que te dejas sentir. No estes tomando todo personal. Te aseguro que nadie quiere hacerte daño aunque se sienta así; lo que es que debes dedicarle a clarificar en quien confías y en cómo manejas a quienes no. Esto te dará una paz increíble. Ve como así tu espíritu te habla.

Sagitario: Cuerpo-Espíritu

El descuido de tu cuerpo te cuesta. Todo empieza por la buena salud. Enfócate primero en ello. Ponte al día con los compromisos de labs, médicos y ajustes en tu dieta que necesitas para darle un nuevo empuje a todo tu físico. EL desgaste emocional y mental tiene que ver con que el cuerpo no está en óptimas condiciones. Por ese lado debe arrancar tu mes. Ten compasión con tu proceso y reconoce que hay tiempo para todo. Esto es lo que te va a llevar a volver a centrarte y a conectar con esa fuerza interna.

Capricornio: Mente-Cuerpo-Espíritu

La tarea y el reto para ti es dedicarle tiempo a todo tu ser, menos a lo emocional. O sea que escucha tu mente, ponle acción y que tu propia recompensa sea la integración y el disfrute espiritual. El que todo te haga lógica es esencial en el proceso de emprendimiento. Crea maneras concretas para auto convencerte. Prueba lo que quieres más allá de duda razonable. Integra la actividad física para balancearte cada vez que te sientas en baja o en demasiado high.

Acuario: Mente-Espíritu

Definitivamente estarás elevado con el equinoccio. La oportunidad de este balance abre tu camino. La meta es confiar en tu mente. Deja que ella brille. Valida su grandeza y verás como te dará más. No le tengas miedo al ego; no te vas a inflar de tal manera que te vuelves prepotente. De lo que se trata es de creer más en ti. Piensa que es a través de tu mente que puedes llevar tu espíritu a donde necesita. Acepta la necesidad de cambio.

Piscis: Espíritu

El equinoccio abre la ventana de lo sublime, de lo interno, de esa conexión con el adentro. Estarás super ‘sharp’ con tu sabiduría ancestral. Quizás eso te hace sentir un poco raro porque habrán muchos deja vus y sincronicidades que son parapelos. Mira todo esto como buenas señales de que vas por el buen camino. Nutre esa auto confianza. Trabaja todos tus asuntos más desde esa parte soñadora y que a aspira a algo más.

Veroshk Williams
Veroshk Williams

Psicóloga • Astróloga

Nacida y criada en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de Cornell University en Ithaca, Nueva York, con un bachillerato en Psicología y con un ‘Minor’ en Literatura Española. Posee un doctorado en Psicología Clínica y también es Astróloga de profesión. Además, posee un diplomado en Hipnosis Terapéutica. Ha participado en diferentes medios de televisión, prensa escrita y radio. Se dedica a su práctica privada de astrología y psicología en el área de San Juan.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.