fbpx

Moda destacada en los Globos de Oro: Feminismo e Igualdad

View Gallery 25 Photos
26049
26050
26051
26052
26053
26054
26055
26056
26057
26058
26059
26060
26061
26062
26063
26064
26065
26066
26067
26068
26069
26070
26071
26072
26073

Este año no se trata de quién es fueron las mejores vestidas, sino de quienes usaron su voz y su plataforma para llevar un mensaje positivo a las mujeres trabajadoras alrededor del mundo. Ya era hora que una industria tan reconocida como Hollywood hablara de los problemas sociales que están afectando nuestra generación. Si te los perdiste, estos fueron los cinco momentos más destacados de los Globos de Oro.

1. Todos se vistieron de negro en contra del acoso sexual

Si te preguntas por qué todo el mundo estaba vestido de negro en la alfombra roja de los globos de oro es porque recientemente la iniciativa creada por mujeres de la industria de Hollywood, #TIMESUP, invitó a vestirse de negro a favor de los derechos igualitarios de la mujer. En la galería, podrás ver todos los looks de la alfombra roja. 

2. Actrices llevaron como invitadas a activistas con plataformas a favor de la mujer

De izquierda a derecha, Meryl Streep con Ai-jen Poo; Marai Larasi y Emma Watson; Amy Poehlr y Saru Jayaraman; Rosa Clemente y Susan Sarandon; Emma Stone y Billie Jean King.

Mujeres extraordinarias tuvieron la oportunidad de hablar de sus proyectos que día a día ayudan a distintas mujeres de distintas maneras. 

  • Ai-jen Poo, directora de las Trabajadoras Domésticas Nacionales, acompañó a la ganadora de nueve Golden Globes, Meryl Streep.
  • Emma Watson invitó aMarai Larasi, titulada como una de las personas más influyentes en el mundo y quien ha trabajado por 23 años por terminar la violencia en contra de la mujer.
  • Amy Poehlr asistió con Saru Jayaraman, activista y co-fundadora de ROC United, que busca mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en la industria de restaurantes.
  • La puertorriqueña Rosa Clemente, activista y periodista, asistió junto a Susan Sarandon, quien enfatizó en la continua crisis en Puerto Rico.
  • Emma Stone llevó a quien interpreta en su nueva película Battle of the Sexes, la tenista y feminista Billie Jean King. Billie es una de las jugadoras más grandes del tenis y se reconoce por haber vencido a Bobby Rigs, un tenista machista que la retó en un partido para probar que el hombre era superior que la mujer. Sin embargo, Jean King resultó ganadora del partido.

3. Debra Messing critica el pago desigual de E! en una entrevista con E!

¡Así como lo lees! La actriz se convirtió ayer en una heroína para el reino de Twitter y las redes sociales cuando la presentadora de televisión Giuliana Rancic le preguntó “por qué vestía de negro”. Después de dar una respuesta bastante políticamente correcta, Debra decidió acusar a la red sobre su desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Me quedé sorprendida cuando escuché que E! no cree en pagarle a sus presentadoras femeninas lo mismo que los presentadores masculinos. Extraño a Catt Sadler”, expresó Messing.

Catt Sadler, animadora de E!, renunció el mes pasado cuando se enteró que su compañero de trabajo, Jason Kennedy, ganaba el doble que ella al año.

4. Natalie Portman y su improvisada y sutil tiraera a los hombres directores

Es una industria dominada por hombres, y no es un secreto, pero eso no quita que no existen mujeres directoras con la misma capacidad de contar historias relevantes. Este año (como todos los demás) todos los nominados a “Mejor Director” fueron hombres. Sin embargo, Natalie Portman no estaba allí para callar su incomodidad. Así que enfatizó en que todos eran hombres de una manera bien shady.

5. El discurso histórico de Oprah Winfrey al ganar el 2018 Cecil B. de Mille Award

Oprah es Oprah y su poder de la palabra siempre ha sido una de sus más destacadas cualidades. Anoche quedó demostrado nuevamente en un discurso conmovedor que provocó que muchos en la audiencia se levantaran de sus asientos a aplaudirle.

“Speaking your truth is the most powerful tool we all have”.Oprah Winfrey

Winfrey, quien es la primera mujer negra en recibir este reconocimiento, habló de la importancia de la representación igualitaria en la televisión y cómo influye positivamente en los niños de las próximas generaciones.

Además, compartió su orgullo por todas las mujeres que se han atrevido a hablar y contar sus historias personales en contra del abuso sexual. Reconoció a las mujeres trabajadoras de todo el mundo y de distintas industrias que todos los días luchan por la igualdad en sus respectivas industrias.

¿Qué otro momento crees que fue importante en los Globos de Oro? ¡Compártelo en los comentarios!

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.