Es inevitable escuchar «Rincón» y no sentirme en casa. Toda mi vida crecí con el sonido de las olas del mar, una rica brisa y un ambiente relajado. Aunque tengo el honor de llamar a este bello pueblo la cuna donde nací, muchos se han tenido que conformar con la dicha de visitarlo de cuando en vez. ¿Qué hacer? Les presento a su guía turística.

1) TENER BRUNCH 

Island House en Casa Isleña

Este es mi lugar favorito para ir a tener brunch. El vibe es súper rico. La playa está de frente, hace fresco, tiene una piscina para los huéspedes, y el desayuno es riquísimo. Es un lugar bien relajado para comenzar la mañana. A veces, incluso, hay grupos de yoga practicando.

La Rosa Inglesa / English Rose

Es uno de los restaurantes de brunch más reconocidos en la zona oeste. La vista es simplemente espectacular ya que queda en la montaña. Se recomienda siempre reservar porque los fines de semana se llena mucho y es posible que te quedes sin comer. ¡Ya sabes lo que pasa cuando no desayunas! No queremos que te pongas de mal humor.

Lucky 13

También me gusta mucho porque es bueno, bonito y barato. No siempre tenemos budget para darnos la buena vida, es por esto que este es el lugar perfecto para sentarte, tomarte una mimosa y comer un buen desayuno por un buen precio. En cuanto a la decoración y el ambiente no tiene nada del otro mundo, pero sí te puedes sentar afuera al aire libre a comer.

2) DISFRUTAR DE LA PLAYA

Domes

No es una playa para meterte, realmente es para surfiar. Pero, es buena para coger sol y estar con tus amigos. Si llegas al final de Domes, frente a la base, hay unos spots bien cool que podrás bañarte en la orillita. Es excelente si quieres privacidad porque casi siempre está vacía.

Steps/ Escaleras

Es una excelente playa para snorkiar. Tiene unos arrecifes hermosos y es por esto por lo que se caracteriza. Le dicen Steps o Escaleras porque en la arena hay literalmente unas escaleras en el medio de la nada. Cerca de la playa, hay food trucks pequeños, que podrás picar mientras disfrutas del sol.

Villa Cofresí

Villa Cofresí es un hotel, no una playa. Pero, como me crié cerca del hotel siempre fui a esta playa de niña. Aunque puedes accesarla sin tener que entrar al hotel, mi recomendación es que entres. El ambiente es sumamente tropical y familiar. La piscina es solo para el uso de los huéspedes, pero hay un bohío donde venden alcohol y comida, barras de billar, un deck frente a la playa y por supuesto, la playa. Además, tienen para rentar water sports.

A photo posted by Nancy Rams (@i_am_nancyr) on

3) ALMORZAR Y BEBER

Shipwreck

A photo posted by lmiguepr (@lmiguepr) on

Les confieso que soy fiel consumidora de este restaurante. Es el favorito de mi papá y mío. Si vas, tienes que probar las alitas, papas fritas y hamburguesas. Es comida americana, pero riquísima. Lo mejor de todo es el ambiente. ¡Puedes ir hasta en flip flops! Está ubicado en el Club Naútico, donde también hay otros restaurentes y barritas.

La Cambija

A photo posted by ??Valen Sollo?? (@vsol14) on

Tropicaleo a la máxima potencia. La Cambija es un bohío con sombrillitas y asientos de madera. Hacen wraps, tacos y pinchos de pescado y mariscos. Gusta mucho para ir a comer mientras te das una cervezita.

Patio Familiar

Las empanadillas son el atractivo principal de este chinchorro, especialmente las de mariscos. Si te gusta el pulpo, ya sabes de qué pedirla.

4) CENAR

Harbor

Hay almuerzo disponible, pero es un restaurante más bien para cenar. Dentro del restaurante, el ambiente es más «elegante», pero no te lo tomes muy en serio. Estás en Rincón. Todo se vale. Afuera hay un bohío-barra y mesas para comer literalmente justo frente a la playa. Así que si llegas a eso de las 6:00pm tendrás el mejor atardecer de Puerto Rico en primera fila. Por la noche, los fines de semana, tienen música en vivo y pescados frescos.

Pool Bar

image

¡Para los Sushi Lovers! Creo que al momento es el único sitio de sushi en Rincón, pero bien reconocido. ¡A la gente le encanta! Así que no dejes de ir. El ambiente es bien de gringos.

Copa Llena

Este restaurante tiene una buena vista al atardecer ya que está en una terraza de madera frente a la playa. Aunque también tienes la opción de comer indoor.  Tienen unas luces guindando del techo en la terraza que le da un ambiente romántico, pero casual.

5) JANGUEO

Tamboo

La persona que haya ido a Rincón y no haya jangueado en Tamboo es como si no hubiese ido nunca. Es el lugar clásico para janguear. Aunque el ambiente depende de la temporada, siempre se pasa bien.

Rincón Beer Co.

Es el lugar para beber cervezas artesanales. Queda justamente frente a la Plaza Pública de Rincón, pero el ambiente es bien laid-back y relax. Siempre hay muchos americanos en el área.

Art Walk

El Art Walk es una actividad que se hace en la Plaza Pública todos los jueves en la noche. Distintos artistas y artesanos se unen para mostrar sus piezas y trabajos, las personas tienen la oportunidad de comprarles, disfrutan de buena música y por supuesto, de bebidas y comida de los restaurantes y barras cerca de la plaza.

6) VER EL ATARDECER 

¡No te vayas sin hacerlo! Por algo se le conoce como el Pueblo de los Bellos Atardeceres.

7. PROBAR LIMBERS DE LICOR 

Esto es un must. Son muchas las personas de la zona metro que siempre vienen a pedir los limbers de licor característicos y exclusivos de Bonet Liquor Store. ¡Te obsesionarás, y no lo digo solo porque son invención de mi padre!

Tienen disponibles distintos sabores, como Baileys (que es el más codiciado), Licor 43, Midori, Tequila Rose, Hipnotiq, Don Q Limón, entre otros.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.