Conoce qué debes de hacer y qué no debes hacer al maquillarte

Siempre he dicho que el maquillaje es arte. ¡Y es verdad! Igual puede hacerte lucir 30 veces más bella o todo lo contrario. Dependiendo de cómo lo lleves te podrá favorecer o desfavorecer.

Orlando Emanuel, estilista y diseñador, comparte los errores más comunes de las chicas al momento de maquillarse. ¡Toma nota!

1. Color de base más clara que la piel

Errores al maquillarte 

Esto es un grave error y son muchas las chicas que lo cometen. No importa si usas polvo o base, ambos deberán ser exactamente del color de tu piel. Eso de la base clarita se quedó en los 90. No se debería notar la diferencia entre tu rostro y el cuello.

Hay diferentes tonos de piel y una gran variedad de tonalidades que te ayudarán a identificar el color ideal para ti. Antes de comprar cualquier producto pruébalo varias veces para estar segura. Recuerda que el propósito es esconder las imperfecciones.

P.D. Cuando te apliques la base es importante difuminarla bien. Todas las zonas de la cara deberán estar cubiertas y verse parejas.

2. Corrector muy claro

img_0244 img_0243img_0242

Todas odiamos las ojeras. That’s for sure. Pero, eso no significa que nos pondremos 80 capas de corrector. A veces es hasta manía de nosotras mismas. Siempre es bueno darle un poco de claridad al ojo en esa zona, pero no al nivel de parecer mapaches.

3. Delineador regado

errores al maquillarte 2 

Luego de un ajetreado y caluroso día de trabajo a veces es inevitable que esto suceda. ¿Y qué me dicen de cuando estamos jangueando? Es por esto que siempre deberás estar preparada en casos de emergencia. Otra opción es reemplazar el delineador de lápiz por sombra oscura.

4. Sombras de colores

Al menos que no se trate de un makeup artist que sabe lo que hace, hay una probabilidad bien alta que tus sombres de colores no se vean atractivas visualmente. Para irte a la segura, opta por colores neutrales o que no llamen mucho la atención. Si de todos modos quieres intentar tonalidades llamativas, asegúrate saber difuminar y que verdaderamente el look haga sentido.

5. Mascara en exceso 

Errores al maquillarte 3

O luces unas pestañas naturalmente lindas con mascara o te pones pestañas postizas, pero no intentes lograr unas pestañas extremadamente largas solamente con producto. Al final este se secará y se verá empelotado. Es mejor aplicar poca mascara y tener un efecto bonito en los ojos que lucir unas pestañas duras por el exceso de producto.

6. Overload de highlighter 

El highlighter puede dar un tono de iluminación bellísimo en el rostro, pero si sabes que tu piel es grasosa no te esmandes a la hora de aplicarlo. ¡Te verás avejentada y sudada! De día opta por marcas que tengan una terminación delicada y natural. En la noche utiliza unos más fuertes. Sin embargo, evita usarlo en tu zona T.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.