París alberga más de 12,000 restaurantes, sin embargo la mayoría de los mejores quedan alejados de los monumentos icónicos de la ciudad y pocas veces encabezan las famosas guías turísticas que utilizamos a la hora de planificar un viaje.

La oferta gastronómica constituye para muchos (incluyéndome) una parte importante de experimentar un nuevo destino. Justamente utilizo el término “experimentar”, pues este implica más que simplemente “visitar” una ciudad, es aquí en donde entran elementos como la gastronomía, la música y el idioma.

Francia es mundialmente conocida por su alta cocina y por ser cuna de los mejores chefs del mundo. Tanto así que su gastronomía fue inscrita como patrimonio inmaterial cultural de la UNESCO en el 2010.

Poder degustar platos exquisitos elaborados con productos frescos y locales es verdaderamente un privilegio. Más aún si lo haces en una de las capitales gastronómicas mas aclamadas y reconocidas, en manos de chefs extremadamente creativos y visionarios.

Aquí te comparto una lista de algunos de mis restaurantes favoritos, que evitará que caigas en los tan conocidos “tourist traps”, en tu próxima visita a Paris.

Bon appétit!

Alcazar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ALCAZAR (@alcazar_paris) on

En Alcazar podrás degustar varios platos típicos de Francia, como los “escargots” o caracoles, en español.

¿El plus? Para los que buscan continuar la noche luego de la cena, hay un bar con muy buen ambiente y cocktails deliciosos, en el segundo piso.

Season

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Season (@seasonparis) on

He catalogado a Season como el paraíso del brunch. No te digo más, solo ve y me cuentas.

¿El plus? No tienes por qué preocuparte si andas de prisa, pues hay un Season Take Away justo al lado del restaurante principal.

Ober Mamma

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BIG MAMMA (@bigmammagroup) on

Ober Mamma es el restaurante estrella del grupo francés Big Mamma que ha hecho historia en París y también recientemente en Londres. La mayoría de sus productos son traídos de Italia, incluyendo al staff ;) lo que hace que comer allí sea toda una experiencia.

¿El plus? Si te encuentras por otra zona de Paris, Big Mamma Group tiene otros restaurantes y todos igual de buenos: Pink Mamma, East Mamma, Pizzeria Popolare, BigLove, La Felicità y Mamma Primi.

Le Chateaubriand

El restaurante Le Chateaubriand es para ti si consideras que tienes un paladar aventurero, pues la cocina del chef Iñaki Aizpitarte es experimental y sorprendente.

¿El plus? Este restaurante fue galardonado con una estrella Michelin en el 2018. El ambiente es acogedor, casual y lo mejor de todo a precio asequible (considerando este tipo de experiencia).

Le Train Bleu

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Le Train Bleu (@restaurantletrainbleu) on

En el menú de Le Train Bleu encontrarás deliciosos platos y postres tradicionales como el famoso “foie gras” de pato, los “scallops” o el “Baba au rhum”.

¿El plus? El restaurante esta localizado en la estación de tren Gare de Lyon— ubicación sumamente práctica y además mientras comes estarás también visitando un lugar clasificado como monumento histórico por la UNESCO.

Les Ombres

Les Ombres ofrece una de las mejores vistas de la Torre Eiffel, además de una cocina refinada y contemporánea. El chef confecciona la carta utilizando únicamente productos de temporada lo que asegura la frescura de cada plato.

¿El plus? Su terraza panorámica y ambiente romántico es ideal para una cena con tu pareja o cualquier celebración especial. 

KONG

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KONG (@kongparis) on

En el KONG te sentirás como Carrie de “Sex and the City” y es que en este restaurante fue filmada una de las escenas de la célebre serie americana. La cocina ‘fusión asiática’ es la protagonista en la mesa. Allí estarás rodeada de un ambiente elegante y ecléctico.

¿El plus? Las fiestas exclusivas del KONG dan de que hablar en Paris, así es que si te animas ve por un cocktail al bar de este famoso lugar.

Escoger únicamente siete fue tarea difícil, pues esta ciudad está llena de excelentes restaurantes para acomodar todos los gustos y bolsillos. ¡Si quieres conocer mas de los que tengo en lista, contáctame!

P.S: Recomiendo reservar con anticipación aquellos restaurantes que acepten reservación.

Paola Almonte
Paola Almonte

Escritora

Una eterna adolescente en sus treinta, viajera, amante del buen comer y aprendiz sin fin. Hago el amor en español, trabajo en inglés y sueño en francés.

ARCHIVO