Estos tips te ayudarán a ahorrar batería en medio de un huracán.

Lo quieras para estar en Facebook, ver películas en Netflix o simplemente mantenerte conectado y comunicado, el celular es esencial para todos nosotros. Pero, como no podemos predecir hasta cuándo estaremos sin energía eléctrica es importante utilizarlo estratégicamente. Con estos consejos te asegurarás de que te dure más tiempo.

1. Enciende el «Low Power Mode»

Cuando el iPhone llega a 20% de batería automáticamente te pregunta si quieres activar el Low Power Mode, sin embargo no tienes que esperar a que llegue a esa cantidad para encenderlo. Puedes tenerlo prendido desde que tienes 100%. De esta manera te aseguras que el poder de energía que gasta tu celular se reduzca.

2. Cierra todas las aplicaciones

GIF

No dejes ninguna abierta. ¡No es necesario! Una vez termines de usar una aplicación, ciérrala por completo.

3. Mantén el brightness bajo

GIF

Antes, verifica si tienes el brillo del teléfono automático. De ser así, desactiva esta opción y manéjalo manualmente. Entre más bright tengas la pantalla de tu celular, más energía estarás gastando. Haz el sacrificio de ver todo más oscuro. Al final es mejor que no tener batería at all.

4. Apaga las vibraciones y el Bluetooth 

Aunque no lo creas, estas funciones consumen mucha batería. Si no son necesarias para ti, apaga la vibración en llamadas, notificaciones de mensajes o cada vez que presiones la pantalla.

5. Pichea las notificaciones

GIF

Cada vez que recibes una notificación de Facebook o de Instagram la pantalla se ilumina cuando está bloqueada y si tienen sonido, ¡más batería gastan! Deja solo las importantes y desactiva las que no tienen prioridad, es decir, todas las redes sociales.

6. Desactiva los Location Services

Tu celular todo el tiempo está actualizando tu localización para así proveer esta información a las distintas aplicaciones que la requieren, como Facebook (para hacer check-ins), Find My iPhone, Snapchat y la lista continúa.

Puedes desactivar el servicio en todas las aplicaciones automáticamente, pero si utilizas algunas con tu familia o amistades como medida de seguridad para saber dónde están (ej. Find My Friends o Companion), el iPhone te permite desactivar manualmente las aplicaciones que no quieres que usen este feature.

GIF

Por último, manténte monitoreando qué aplicaciones son las que más batería te están gastando para así evitar su uso. Si tienes baterías externas, manténlas cargadas y listas para revivir tu celular cuando sea pertinente. Stay safe everyone! 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Escribo desde mi casa, en pjs y despeinada, sobre lo que sea que me venga a la mente. Soy freelancer, periodista, escritora, soñadora y me encanta jugar con la moda.