Prepara tu cuerpo para las fiestas evitando la resaca con estos consejos. 

Lo primero que uno hace cuando se levanta con hangover es, uno, arrepentirse de haber bebido tanto; dos, tomarse una aspirina para aliviar los síntomas. Después de la aspirina, hay un montón de mitos de cosas que podemos hacer para sentirnos mejor. Pero, ¿realmente nos hemos puestos a pensar por qué sucede y cómo podemos evitarlo?

Para el que le guste beber siempre existirá la posibilidad de pasarse de un par de copas lo que lo llevará a la resaca del día siguiente. Inevitablemente tenemos que enfrentarla (nos guste o no). Ahora que se acercan las fiestas y estamos ready para pasarla mejor que nunca, podemos tomar estas medidas para que sea menos deprimente.

Hablamos con la doctora Gretchen Martínez-Alayón, especialista en Medicina Interna, quien nos compartió varios consejos e información sobre el hangover y cómo manejarlo. 

1. Bebe despacio

giphy

«Si una persona sospecha que se va a exceder de cantidades normales, debe esparcir la frecuencia en la que se toma el alcohol. No tomes tres tragos corridos, sino que alargarlos lo más que puedas. Incluso, puedes beber agua esporádicamente durante el transcurso de la salida». 

2. Antes de acostarte, bebe agua (y al otro día todo el día) 

giphy (1)

De acuerdo a Gretchen, graduada del Hospital San Lucas, en Ponce, «mientras mayor cantidad de agua reemplaces el día antes, mejor te vas a sentir al otro día». Los síntomas variarán de acuerdo a cuánto alcohol hayas tomado, pero en general el hangover es causado por la deshidratación lo que provoca el dolor de cabeza. Así que al otro día siempre ten contigo una botella de agua.

3. El Gatorade ayuda, pero no es esencial

«Las bebidas energizantes, como el Gatorade, ayudan a reemplazar los electrolitos perdidos. Así que a corto plazo, de inmediato, van a ayudar, pero no quiere decir que es un reemplazo del agua. Con una botella por la mañana es suficiente». 

4. Tienes munchies porque tu cuerpo necesita nutrientes

giphy (2)

Al otro día después de beber, muchas personas sienten la necesidad de comerse algo grasoso y fuerte. Una hamburgesa, papas fritas, churrasco, arroz y habichuelas, you name it! La puertorriqueña, que ejerce en Orlando, Florida, nos explica por qué.

«Si no comes bien antes de comenzar a beber, tendrás bajos los niveles de energía. Al emborracharse, disminuye la reabsorción de los nutrientes en el estómago. Por eso, después vas a sentir la necesidad de reemplazar energía y la energía proviene de los alimentos. Las grasas es una de las formas más comunes y fáciles de obtenerla, y tienen más calorías que otras comidas”. 

5. Toma multivitaminas y Alcazerzer

Cuando uno bebe, tiende a orinar mucho así que las multivitaminas al otro día te ayudarán a recuperar todas las vitaminas que perdiste la noche anterior. Cualquier aspirina es buena, pero la Alcazerzer te ayudará a aliviar los síntomas más rápido.

6. El café te deshidrata aún más 

giphy (3)

Para los amantes del café, la solución para todo siempre será el café. Al otro día, con el dolor de cabeza sentirás la necesidad de tomártelo, como de costumbre. Aunque podrá aliviártelo, la doctora puertorriqueña explica que «no te va a ayudar mucho porque tiende a deshidratar».

Al final del día, los síntomas varían por persona, pero la intensidad del hangover dependerá del tipo de alcohol que tomaste, la cantidad y del metabolismo de cada persona. «A veces una persona que no está acostumbrada a tomar cerveza va a tener un hangover igual de fuerte que una persona que toma whiskey y está acostumbrada a hacerlo”. 

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada.

ARCHIVO

HAPPY YOU'RE HERE 🦋

Mantente conectada y recibe en tu inbox contenido exclusivo, ideas de atuendos, ofertas, regalos, nuevos blog posts y mucho más por venir.