Combate el frizz en Noche Buena

Evita el frizz

Las probabilidades de que en Noche Buena tu cabello decida hacer lo que le dé la gana y arruinar tu peinado siempre son altas. Entre el sudor provocado por las tres canciones de merengue que bailaste con tu tío y el sereno de la noche, terminas haciéndote una cebolla descuidada que al otro día te causará arrepentimiento al ver las fotos familiares en Facebook.

FYI: El frizz ocurre cuando el cabello seco y poroso absorbe la humedad en el aire, haciendo que las puntas se hinchen. 

Este año y los por venir, puedes controlarlo o incluso evitarlo con estos consejos que hemos recopilado para ti. Hablamos con distintas chicas y estilistas quienes nos compartieron sus rutinas de belleza y productos favoritos para combatir el frizz, de acuerdo a su tipo de cabello.

1. Usa la plancha para sellar el blower

Tipo de Cabello: Rizo

Producto Favorito: Biolage Styling Smoothing Shine Milk

“Yo soy greñúa, pero el Biolage Milk me funciona a la perfección. Además, si eres de blower (como yo) debes hacértelo bien pulido y sellarlo con la plancha utilizando protección al calor directo. Amo este producto de que cero frizz. También cada dos semanas me aplico mascarilla de botox, que es excelente para las personas que constantemente se peinan con calor”.

2. Hazte el Brazilian Blowout 

Tipo de Cabello: Fino y ondulado

Producto Favorito: Frizz Dismiss de RedKen

“He utilizado en múltiples ocasiones Frizz Dismiss y me ha funcionado excelente. A mis clientas que sufren de ese mal las mantengo con su línea completa. Para mayor efecto, lo mejor es usar el shampoo, acondicionador, mascarilla y leaving. Otra opción para controlar el Frizz y llevar un cabello más manejable y sin tanto uso de plancha es el Brazilian Blowout.

3. Utiliza tratamientos caseros  

Tipo de Cabello: Rizo

Producto Favorito: Vinagre

“Una vez a la semana me lavo el pelo con vinagre y me hago una mascarilla casera para acondicionar el cabello”. Esto ayuda a que el cabello sea más manejable y sedoso.

4. No dejes de usar acondicionador

Tipo de cabello: Lacio

Producto Favorito: One United de Redken

“Busca un acondicionador que tenga nutrientes y que sea libre de sulfato. El acondicionador es necesario porque humecta y eso hace que la cutícula de tu cabello no se abra y te provoque frizz. Este producto de Redken me encanta porque tiene 25 beneficios, entre ellas sellar la cutícula de tu cabello, controla el frizz y acondiciona”.

5. Usa una mascarilla semanal 

Tipo de cabello: Fino ondulado

Producto Favorito: Ion Styling Illuminating Cream 

“Este Illuminating Cream devuelve brillo a mi cabello. Aunque podría parecer mucho trabajo, una vez a la semana también utilizo la Hydrating Mask de Argan Oil y dos veces en semana una mascarilla que protege el color, repara y controla el frizz específicamente para mi tipo de cabello.

Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.