Balmain diseñará vestuarios de ballet para el Paris Ópera

El ballet y la moda se vuelven a unir.

¿El ballet ha influido en la moda? De eso no hay duda. ¿La moda influye en el ballet? No me cabe duda. El vestuario de una bailarina tiene que ser parte de la coreografía y de cada uno de los movimientos. Es en este sinergía que vive la gracia del ballet. Una pirueta perfecta complementada con un chifón de seda brinda un efecto mágico en tarima.

Pero, diseñar para el ballet no es lo mismo que diseñar alta costura para una pasarela. Hay que tomar en consideración la comodidad de la bailarina, quien constantemente estará haciendo piruetas, levantadas y un sin número de brincos.

Balmain ahora se unirá a la lista de diseñadores que han utilizado su talento para colaborar con la danza. El junte entre Olivier Rousteing y Sebastien Bertaud, coreógrafo y bailarían del Paris Ópera, celebra la elegancia de esta legendaria compañía de baile.

“Es una experiencia increíble poder ser parte de los diseñadores que contribuyen a la cultura francesa. Traer la alta costura al legado francés es uno de mis mayores sueños”, expresó Rousteing en su cuenta de Instagram.

A post shared by OLIVIER R. (@olivier_rousteing) on

El vestuario contará con adornos de plata y dorado y diamantes y perlas bordadas en medias, camisas, cardigans, coats y faldas. Según el diseñador, combinan el elemento clásico de la danza con un twist glamoroso y sexy por parte de Balmain.

“Renacimiento”, como titulada la obra, se presentará del 13 al 19 de junio.

BALMAIN PARIS X OPERA PARIS I cant wait To share with you this amazing experience #FRANCE #PARIS #neweera

A post shared by OLIVIER R. (@olivier_rousteing) on

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usually you can find me drinking margaritas or watching Netflix, or both! With a love for fashion, I seek to pursuit a Master in Fashion Journalism and live the dream. My style is a mirror of who I am and who I want to be. Sometimes I can be edgy, minimalistic or glamorous. It all depends on my mood.

No Comments Yet

Comments are closed