Aprende a llevar el color blocking

Por: Lily Iramar Morales / Milàn Models Magazine 2013

Dale a tu armario una brillante y colorida idea.

Lo has leído en revistas y desfiles de moda. Probablemente has vistos muchas celebridades utilizar esta tendencia. Incluso, puede que te hayas encontrado con amigas o conocidas que han sido capaces de llevar muy bien el estilo. Sin embargo, cuando decimos “color blocking” no tienes absoluta idea de lo que estamos hablando.

Color Blocking

Color blocking es una tendencia de moda que implica el uso de muchos colores brillantes y su contraste en paneles o bloques. Requiere valentía porque rompe los mitos de que no debemos usar más de muchos colores llamativos en nuestro atuendo. Sin embargo, estratégicamente pensado se pueden lograr atuendos visualmente atractivos.

¡Suena bastante sencillo! Pero no todos hemos tomado una clase de diseño o arte. Así que he aquí todo lo que necesitas saber antes de pasar por la gran puerta decorada en colores:

1. Algunos colores, sin ningún esfuerzo, combinan muy bien con otros.

Color Blocking

Tip: Los colores primarios (rojo, amarillo y azul) combinarán bien con los colores secundarios (verde, violeta y anaranjado). Trata de crear contraste entre colores fríos y calientes.

2. No uses más de 3 colores

Color Blocking

Demasiados colores te harán lucir muy cargada. Se supone que te veas bien, no como un payaso. Si llevas demasiado color en tu outfit, las personas se enfocarán en eso precisamente, en lugar de en ti.

3. Busca un color dominante

color-up-sebastian-kim-vogue-germany-october-2010-6-750x997
En este caso, el amarillo es el color dominante.

La mejor manera de utilizar colores es elegir un color dominante y los otros dos los utilizas para complementar. El color dominante debe ser aquel que vaya a atraer la mayor atención. Si no estás lista para combinar tanto color brillante, escoge tu color dominante y combínalo con dos colores neutrales. Por ejemplo, verde, negro y dorado.

4. Accesorios neutrales 

Esta tendencia se verá mejor si utilizas accesorios neutrales. Utiliza el gris, marrón, beige, negro, blanco, plateado y dorado para completar tu look.

Para sentirte segura, comienza tu “color block” con piezas sencillas como una blusa o un blazer. Una vez estés más cómoda, experimenta con el resto de tu armario y nunca olvides de divertirte en el proceso.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Periodista y comunicadora puertorriqueña con más sueños que ropa. Escribo desde mi casa despeinada. Experta en crear contenido para las redes sociales. Me gusta compartir historias que ayuden e inspiren a la mujer a ser la mejor versión de sí mismas, de adentro hacia afuera.