fbpx

Deja de procrastinar con estos apps para tu celular

Manual contra la procrastinación: baja estas aplicaciones que te ayudarán a ser más productiva y productivo con tu trabajo.

Tener muchas cosas que hacer puede llegar a ser tan over-whelming que terminamos haciendo nada o simplemente tardándonos demasiado en una tarea que puede ser sumamente simple y rápida.

¡Y es normal! Somos humanos. Nuestra mente no puede estar sharp en todo momento así que recurrimos a nuestras distracciones. Por aquello de bajarle al estrés. Y aunque a veces es justo y necesario, otras veces puede resultar en más estrés, más tareas y más compromisos.

Nuestro celular está con nosotros todo el tiempo y precisamente ES una de nuestras mayores distracciones. Te llegó un texto de un cliente y de repente estás en Instagram dándole double tab a Kylie Jenner y la foto más reciente con su hija. Whaaat? ¿Cómo llegué hasta aquí? I know. Been there. Done that.

Sin embargo, también tiene muchísimas herramientas que podrán permitirte estar on top of your game. Esta son mis favoritas y por qué las uso tanto.

Todoist

Es una de mis aplicaciones más usadas. Nivel: está en el dock de mi celular y creo que entro a ella más que a Facebook. Todoist es básicamente distintas listas de to-dos divididas en categorías. Cada categoría (ejemplo: Blog, Home, Errands, Client X, Client Y) tiene un color que la caracteriza y dentro de cada una hay una lista de quehaceres que tienes que hacer a corto y largo plazo. I know. I’m a freak. 

Dentro de cada to-do pueden haber comentarios, fotos, personas asignadas y el due date. Lo que me encanta del app es que hay una sección de Today y Next 7 Days. Así que todos los días puedes ver qué tienes que hacer al juntar todas las categorías.

¿Para qué te ayudará?: Independientemente se te haga difícil organizarte o no, es un excelente aplicación para todo el mundo. Si te distraes mucho, puedes poner daily goals para que el app te envíe reminders de lo que te falta por completa parar llegar a tu meta.

Google Calendar

Tengo que admitir que soy de etapas. Siempre he tambaleado entre iCal y Google Calendar, pero ahora mismo me inclino más al de Google ya que es mucho más visual y manejable. Soy bien de dividir todo por colores así que conecté mi calendario de Apple al de Google y BOOM, tengo todo por categorías. Así cuando veo el calendario con solo ver el color ya sé de qué estamos hablando. ¿Estamos hablando del blog, estamos hablando de algún cliente o de mi vida personal?

Tip #1: Conéctalo con tu calendario de Apple para que tengas las dos cuentas sincronizadas.

Headspace

A veces para uno concentrase lo que tiene que hacer es desconectarse. ¡Como si fuera tan fácil, ¿verdad?! Con Headspace puedes desconectarte, aunque sea tres minutos, con sus ejercicios de meditación. No tienes ni que saber cómo meditar. La aplicación te guía paso a paso sobre lo que tienes que hacer, cómo sentarte, cómo respirar y en qué pensar. Incluso, también te puede enviar reminders dependiendo de tu agenda.

Later / Boomerang for Gmail 

Omg! La salvación de mis días. O mejor decir, de mis noches. Soy de trabajar en la noche. Ya he terminado todos mis compromisos del día y ahí es que puedo sentarme en la computadora y hacer todas las cosas que tengo que hacer.

A esa hora normalmente es que me pongo a contestar emails, hacer propuestas, estimados y facturas. Sin embargo, enviar un email a las 1:15am puede verse súper irrespetuoso y unprofessional. Así que con Boomerang for Gmail (esto es un add-on que le puedes añadir a Gmail) puedo programar correos electrónicos para la fecha y hora que quiero que se envíen. Quizás estás recibiendo un mensaje mío a las 8:30am, pero lo más probable a esa hora estoy durmiendo del all-nighter de anoche.

Later funciona más o menos igual, pero con mensajes de textos. Súper random estás en el gym y te acuerdas que más tarde tienes que textearle a no-sé-quién y lo más probable más tarde se te olvide, pues con Later puedes dejar el mensaje programado para la hora que quieras que se envíe. De nada. I just changed your life

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.