Puertorriqueña estrena historia de ballet en tablas mayagüezanas

Amelia, Mi Trajedia será presentada el próximo 1 de abril en el Teatro Yagüez

Estamos acostumbrados a ver ballets reconocidos, como El Cascanueses, Dracula y El Lado del Cisnes, y aunque sus coreografías dependen de su creador, la música y la historia siempre será la misma. Así que cuando se trata de una historia inventada, escrita y coreografiada por una puertorriqueña la percepción es distinta.

Con el propósito de continuar educando y desarrollando la industria del ballet en Puerto Rico, Nana Badrena, directora del Western Ballet Theatre, estrenará a principios de abril su más apreciado tesoro: Amelia, Mi Trajedia.

Luego de más de una década en el cajón de sus recuerdos, esta novela sin publicar escrita por Nana, será interpretada por bailarines de todas las generaciones.

La tragedia cuenta la historia de dos familias que se unen bajo acuerdo de sus padres, sin embargo, no todos terminan con su amor correspondido. El enredo entre hermanos y hermanas es lo que le dará vida al ballet puertorriqueño inspirado en la década de los ’40.

Por si fuera poco, el evento también contará con el documental puertorriqueño Tour en l*air, La Historia de la Julián, estrenado hace dos años en Cine Arte, en Santurce.

Esta fusión innovadora de arte y cultura le permitirá al público disfrutar del documental y luego ver el ballet. Entre baile, música y cine, la tarde del 1 de abril será una mágica.

Para boletos, comunicarse al 787-506-5933 o 787-241-5248.

Nathasha Bonet
Nathasha Bonet

EDITORA EN JEFE

Usualmente me puedes encontrar bebiendo vino o viendo Netflix, ¡o las dos! Mi estilo es un reflejo de lo que soy y lo que quiero llegar a ser. Madre de Emma, Chloe y Leah, tres perritas rescatadas.